Roman Reigns se despide de WWE
22 Oct 2018 09:30 PM

Roman Reigns deja la WWE por leucemia

El luchador era el actual campeón mundial.

El actual campeón mundial de lucha libre sorprendió al público en el evento de Monday Night Raw, cuando en un emotivo discurso confirmó su salida.

El atleta canadiense padece leucemia desde hace 11 años, algo que no conocían los seguidores más afines al luchador. 

Lea También: En imágenes: Conor McGregor Vs Khabib Nurmagomedov terminó en batalla campal

Como era de esperarse, Reigns dejó sin campeón el título que había obtenido en el mes de agosto en el evento Summer Slam. 

Entre lágrimas y aplausos se retiró del ring en el que había luchado por varios años; al parecer padecía de la enfermedad desde que inició su carrera como luchador.  

Estaba entre los personajes más destacados de la industria en la actualidad; sus actuaciones individuales lo llevaron a ser campeón y a ser querido por una parte del público.

También cabe resaltar que el grupo The Shield, al que pertenecía, estaba retomando protagonismo. Sus compañeros Dean Ambrose y Seth Rollins lo acompañaron hasta los camerinos después de dar la triste noticia. 

Por fortuna para sus seguidores, no es un adiós, sino un hasta luego: el mismo luchador garantizó que volverá una vez supere la lucha contra la enfermedad. También ratificó que en su regreso tendrá el cinturón de nuevo bajo su poder.

Pronto las redes se convirtieron en el espacio de despedida por parte de sus seguidores y algunos compañeros de la misma industria de entretenimiento. 

Aparte de anunciar su retiro temporal, el canadiense dio su verdadero nombre, lo que hizo más dramática su presentación. En la lucha libre es común cambiar el nombre original por uno artístico. En este caso Joe modificó el suyo para ser reconocido como Roman Reigns.  

Le puede interesar: Vin Diesel planea rodar un spin-off de 'Rápidos y Furiosos', protagonizado por mujeres

Particularmente, el luchador tiene un parentesco con el actor mejor pagado de Hollywood, Dwayne Johnson (The Rock). Ambos comparten la descendencia de la familia Anoai de la isla Samoa. Al parecer los dos atletas son primos.  

La trayectoria del luchador ha sido muy buena pese al tiempo que permaneció dentro del universo WWE.

Aparte de los títulos obtenidos individualmente como el campeonato Mundial en dos ocasiones, también fue considerado como el mejor luchador del año en el 2016, premio que fue otorgado por la revista de lucha PWI.

Fuente
Sistema Integrado Digital