Roland Garros: Daniel Galán quedó eliminado en primera ronda

El tenista colombiano fue eliminado por el italiano Lorenzo Musetti.
Daniel Galán
Daniel Galán avanza a cuartos de final del Challenger de Asunción con una victoria contundente sobre Pedro Boscardin Dias. El colombiano impuso su ritmo desde el inicio en las canchas de arcilla, demostrando su dominio en cada punto. Crédito: Colprensa

El tenista colombiano Daniel Elahi Galán, ubicado en el puesto 105 del ranking ATP, fue eliminado este lunes en la primera ronda del prestigioso torneo de Roland Garros. Galán se enfrentó al italiano Lorenzo Musetti, número 31 del mundo, quien lo derrotó en tres sets con marcadores de 6-3, 6-3 y 7-5 en un encuentro que duró dos horas y 25 minutos.

Galán, quien ya había caído en la primera ronda del torneo parisino el año pasado, no logró superar el obstáculo inicial una vez más. Este resultado lo deja lejos de su mejor desempeño en Roland Garros, que fue en 2020 cuando alcanzó la tercera ronda.

Le puede interesar: Confirman la rival de Camila Osorio para la segunda ronda del Roland Garros

El colombiano llegó a esta edición del torneo tras una actuación discreta en el Open de Lyon, donde también fue eliminado en la primera ronda después de haber superado dos encuentros en el clasificatorio.

Este torneo en París era una oportunidad crucial para Galán, quien busca revertir lo que ha sido una temporada difícil y cosechar más triunfos que le permitan ascender en el ranking y consolidarse en el circuito. Sin embargo, la realidad fue otra, y Musetti se mostró superior en los momentos clave del partido, aprovechando sus oportunidades para sellar una victoria contundente.

En el análisis del desempeño de Galán, se puede observar que el colombiano tuvo dificultades para encontrar su ritmo frente a un adversario que mostró un alto nivel de juego. Musetti, conocido por su habilidad en superficies de tierra batida, impuso un juego agresivo y variado que complicó a Galán, quien no pudo capitalizar las pocas oportunidades que tuvo para cambiar el rumbo del encuentro. A pesar de su esfuerzo y lucha en el tercer set, donde logró llevar el marcador a un apretado 7-5, Galán no encontró la fórmula para doblegar al italiano.

María Camila Osorio sigue soñando

Por otro lado, la jornada trajo una alegría para el tenis colombiano con la victoria de María Camila Osorio. La tenista, ubicada en el puesto 77 del mundo, se clasificó a la segunda ronda tras un dramático partido en el que levantó tres bolas de partido en contra antes de que su rival se viera obligada a abandonar. Osorio, de 22 años, se enfrentará en la próxima ronda a la tunecina Ons Jabeur, número 9 del ranking WTA, quien superó con facilidad a la estadounidense Sachia Vickery con parciales de 6-3 y 6-2.

Le puede interesar: Camila Osorio avanzó en Roland Garros: la espera una dura rival en segunda ronda

Osorio, quien jugará por tercer año consecutivo la segunda ronda en París, busca mejorar su desempeño histórico en los Grand Slams, donde su mejor resultado ha sido alcanzar la tercera ronda en Wimbledon en 2021. La colombiana sabe que enfrentar a Jabeur será un desafío considerable, pero llega con la confianza de haber superado un inicio complicado en Roland Garros y con la esperanza de seguir avanzando en el torneo.


sanciones

FIFA confirma drástica sanción contra jugadores de Argentina por la pelea en la final del Mundial

El futbolista de Boca juniors se vio envuelto en una pelea tras el final del compromiso contra Gavi y otros integrantes del elenco español.
Leandro Paredes agrediendo a Gavi en la final del Mundial 2026



Equipo del fútbol colombiano denuncia intento de soborno a sus jugadores para amañar partidos

Es la segunda denuncia que se presenta en este año sobre presión y sobornos hacia jugadores del fútbol colombiano para intentar amañar partidos en pro de apuestas ilegales.

Confirmados los tres amistosos de la Selección Colombia en USA: fechas, horarios y estadios

El nuevo proceso de Néstor Lorenzo arrancará con tres partidos en USA y hay expectativa por lo que podría ser una polémica convocatoria.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.