Roland Garros: Cabal y Farah perdieron en semifinales

En el primer set los colombianos estuvieron muy sólidos con su juego y con su saque.
Cabal y Farah
Cabal y Farah no tuvieron un buen inicio en el Torneo de Maestros. Crédito: AFP

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah perdieron la oportunidad de avanzar a la final de dobles masculino del Roland Garros después de caer ante los tenistas franceses Hugues Herbert y Nicolas Mahut con parciales de 7-6 (2), 6-7 (2) y 4-6.

En el primer set los colombianos estuvieron muy sólidos con su juego y con su saque, no perdieron durante el partido su servicio y además aprovecharon muy bien sus fortalezas para mantenerse en el encuentro y ser protagonistas.

Lea además: El negocio de América para dejar ir a Duván Vergara por 'Chicho' Arango

Precisamente las dos duplas estuvieron muy fuertes y llegaron en el set hasta el ‘tie-briek’ para así definir de esta manera el ganador del primer juego que ni tuvo dobles faltas de los colombianos Farah y Cabal y sí de sus rivales.

En el ‘tie-briek’ los colombianos sacaron los mejor de su tenis y consiguieron quedarse con el set con un marcador de 7-2 en esta fase del partido y así poder irse en ventaja con el primer juego del partido de semifinales.

En el segundo set y en la disputa del tercer game, los colombiano Cabal y Farah tuvieron una buena oportunidad de quiebre sobre los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, sin embargo los locales remontaron en el juego y salvaron su punto.

Sin embargo esto solo fue un aviso de los colombianos ya que en la disputa del quinto game, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal quebraron el servicio de sus rivales y se pusieron en ventaja con un marcador de 4-2.

Lastimosamente en la disputa del décimo game los franceses quebraron el saque de los colombianos, cuando estos buscaban ya la victoria, y el partido se alargó hasta el 'tie-briek' y allí los franceses se quedaron con el juego con un resultado de 7-2 y forzar el tercer set.

Lea también: Brasil presentó su convocatoria para la Copa América

En ese tercer set, los franceses comenzaron quebrando el servicio de los colombianos y poniéndose rápidamente en ventaja, lo que complicó aún más a los colombianos que después del quiebre en el segundo set no se encontraban bien en el partido.

Durante el resto del juego los franceses mantuvieron el saque y al final lograron quedarse con la victoria del partido con un marcador de 6-4 y lograron su clasificación a la última ronda del Roland Garros.

En la final de dobles masculino, los franceses estarán jugando ante los kazajos Andréi Gólubev y Aleksandr Búblik que dejaron en el camino a los españoles Pablo Andújar y Pedro Martínez con parciales de 6-1 y 4-6 y 4-6.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump borra una imagen hecha con IA en la que se compara a Jesucristo: "era yo siendo un médico de la Cruz Roja"

El presidente cargó además contra el papa Leon XIV y dijo que además de ser liberal, no hace bien su trabajo.
Donald Trump publica una imagen evocando a Jesús



Desmantelan red de empleos falsos en Portugal que afectaba principalmente a colombianos

Las víctimas eran principalmente soldadores que ingresaban al país como turistas y recibían contratos fraudulentos de empleadores portugueses.

Elecciones presidenciales Perú: ¿Cuáles son los dos candidatos que irán a segunda vuelta?

La jornada estuvo marcada por problemas en la distribución del material electoral en varios distritos de Lima.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.