Roland Garros: Cabal y Farah perdieron en semifinales

En el primer set los colombianos estuvieron muy sólidos con su juego y con su saque.
Cabal y Farah
Cabal y Farah no tuvieron un buen inicio en el Torneo de Maestros. Crédito: AFP

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah perdieron la oportunidad de avanzar a la final de dobles masculino del Roland Garros después de caer ante los tenistas franceses Hugues Herbert y Nicolas Mahut con parciales de 7-6 (2), 6-7 (2) y 4-6.

En el primer set los colombianos estuvieron muy sólidos con su juego y con su saque, no perdieron durante el partido su servicio y además aprovecharon muy bien sus fortalezas para mantenerse en el encuentro y ser protagonistas.

Lea además: El negocio de América para dejar ir a Duván Vergara por 'Chicho' Arango

Precisamente las dos duplas estuvieron muy fuertes y llegaron en el set hasta el ‘tie-briek’ para así definir de esta manera el ganador del primer juego que ni tuvo dobles faltas de los colombianos Farah y Cabal y sí de sus rivales.

En el ‘tie-briek’ los colombianos sacaron los mejor de su tenis y consiguieron quedarse con el set con un marcador de 7-2 en esta fase del partido y así poder irse en ventaja con el primer juego del partido de semifinales.

En el segundo set y en la disputa del tercer game, los colombiano Cabal y Farah tuvieron una buena oportunidad de quiebre sobre los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, sin embargo los locales remontaron en el juego y salvaron su punto.

Sin embargo esto solo fue un aviso de los colombianos ya que en la disputa del quinto game, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal quebraron el servicio de sus rivales y se pusieron en ventaja con un marcador de 4-2.

Lastimosamente en la disputa del décimo game los franceses quebraron el saque de los colombianos, cuando estos buscaban ya la victoria, y el partido se alargó hasta el 'tie-briek' y allí los franceses se quedaron con el juego con un resultado de 7-2 y forzar el tercer set.

Lea también: Brasil presentó su convocatoria para la Copa América

En ese tercer set, los franceses comenzaron quebrando el servicio de los colombianos y poniéndose rápidamente en ventaja, lo que complicó aún más a los colombianos que después del quiebre en el segundo set no se encontraban bien en el partido.

Durante el resto del juego los franceses mantuvieron el saque y al final lograron quedarse con la victoria del partido con un marcador de 6-4 y lograron su clasificación a la última ronda del Roland Garros.

En la final de dobles masculino, los franceses estarán jugando ante los kazajos Andréi Gólubev y Aleksandr Búblik que dejaron en el camino a los españoles Pablo Andújar y Pedro Martínez con parciales de 6-1 y 4-6 y 4-6.


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.