Roland Garros: Cabal y Farah perdieron en semifinales

En el primer set los colombianos estuvieron muy sólidos con su juego y con su saque.
Cabal y Farah
Cabal y Farah no tuvieron un buen inicio en el Torneo de Maestros. Crédito: AFP

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah perdieron la oportunidad de avanzar a la final de dobles masculino del Roland Garros después de caer ante los tenistas franceses Hugues Herbert y Nicolas Mahut con parciales de 7-6 (2), 6-7 (2) y 4-6.

En el primer set los colombianos estuvieron muy sólidos con su juego y con su saque, no perdieron durante el partido su servicio y además aprovecharon muy bien sus fortalezas para mantenerse en el encuentro y ser protagonistas.

Lea además: El negocio de América para dejar ir a Duván Vergara por 'Chicho' Arango

Precisamente las dos duplas estuvieron muy fuertes y llegaron en el set hasta el ‘tie-briek’ para así definir de esta manera el ganador del primer juego que ni tuvo dobles faltas de los colombianos Farah y Cabal y sí de sus rivales.

En el ‘tie-briek’ los colombianos sacaron los mejor de su tenis y consiguieron quedarse con el set con un marcador de 7-2 en esta fase del partido y así poder irse en ventaja con el primer juego del partido de semifinales.

En el segundo set y en la disputa del tercer game, los colombiano Cabal y Farah tuvieron una buena oportunidad de quiebre sobre los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, sin embargo los locales remontaron en el juego y salvaron su punto.

Sin embargo esto solo fue un aviso de los colombianos ya que en la disputa del quinto game, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal quebraron el servicio de sus rivales y se pusieron en ventaja con un marcador de 4-2.

Lastimosamente en la disputa del décimo game los franceses quebraron el saque de los colombianos, cuando estos buscaban ya la victoria, y el partido se alargó hasta el 'tie-briek' y allí los franceses se quedaron con el juego con un resultado de 7-2 y forzar el tercer set.

Lea también: Brasil presentó su convocatoria para la Copa América

En ese tercer set, los franceses comenzaron quebrando el servicio de los colombianos y poniéndose rápidamente en ventaja, lo que complicó aún más a los colombianos que después del quiebre en el segundo set no se encontraban bien en el partido.

Durante el resto del juego los franceses mantuvieron el saque y al final lograron quedarse con la victoria del partido con un marcador de 6-4 y lograron su clasificación a la última ronda del Roland Garros.

En la final de dobles masculino, los franceses estarán jugando ante los kazajos Andréi Gólubev y Aleksandr Búblik que dejaron en el camino a los españoles Pablo Andújar y Pedro Martínez con parciales de 6-1 y 4-6 y 4-6.


Temas relacionados

Alemania

Al menos dos muertos y varios heridos deja un atropellamiento masivo en Leipzig, Alemania

El sospechoso se dio a la fuga tras el atropellamiento y chocó contra un bolardo.
Atropellamiento masivo en Alemania



El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani está en "estado crítico" en Florida

El portavoz de Rudy Giuliani afirmó que aunque está en estado crítico, permanece "estable".

El papa León XIV recibirá a Marco Rubio este jueves para rebajar tensiones

El presidente Donald Trump tensó las relaciones con el papa al afirmar que hace un "mal" trabajo.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera