000_W24ZD.jpg
Roger Federer - AFP
9 Ene 2018 01:23 AM

Roger Federer se entrena en Melbourne

Roger Federer triunfó en cinco ocasiones en Melbourne.
La
Fm

El suizo Roger Federer, último campeón del Abierto de Australia, se ejercitó este martes en la pista Margaret Court, según informó la organización del primer Grand Slam de la temporada.

Tras su reciente éxito en la prestigiosa Copa Hopman en Perth junto a su compatriota Belinda Bencic, el helvético ya se encuentra en Melbourne para preparar la defensa del Abierto de Australia.

LEA TAMBIÉN: Nadal pierde ante Gasquet en Melbourne, pero dice que su rodilla está bien

Este martes se ejercitó en la pista Margaret Court, en el complejo deportivo Melbourne Park, donde entre el 15 y el 28 de enero se disputa el 'major' australiano.

Roger Federer triunfó en cinco ocasiones en Melbourne: 2004, 2006, 2007, 2010 y 2017, cuando doblegó al español Rafael Nadal en cinco sets (6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3).

El suizo, número dos en la clasificación mundial, suma 95 títulos individuales a lo largo de su carrera, 19 de ellos en torneos de Grand Slam. Los dos últimos los consiguió en 2017, al vencer en el Abierto de Australia y en Wimbledon.

Cabe estacar que Suiza sólo había ganado en una ocasión la Copa Hopman, fue en diciembre del año 2000, con... Roger Federer y Martina Hingis.

"Después de todos estos años, me cuesta creer que me encuentre de nuevo aquí. Aún lo recuerdo, Martina deseaba ganar para recibir las bolas de diamante (premio para el ganador). Hace ya 17 años de aquello...", declaró en su momento Federer.

"Puedo decir que ella (Martina) me ayudó a convertirme en el jugador que soy hoy", añadió el veterano tenista suizo de 36 años.

En este torneo Federer derrotó al japonés Yuichi Sugita, al ruso Karen Khachanov, al estadounidense Jack Sock, y a Zverev. Contra los tres primeros no concedió un solo set.

Para llegar a la final en Perth, Suiza había ganado a Rusia, Japón y Estados Unidos, sin perder un solo partido.

Con información de AFP y EFE