Hugo Rodallega, Trabzonspor
Hugo Rodallega, goleador del Trabzonspor de Turquía.
Imagen tomada de @Trabzonspor
20 Oct 2018 07:32 AM

Rodallega, ¿destino América de Cali? El club responde

El delantero colombiano expresó su deseo de volver a Colombia al finalizar su contrato en Turquía.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Hugo Rodallega continúa con su buen andar en el fútbol de Europa, actualmente con el Trabzonspor de Turquía, en donde mantiene su cuota de gol y es una de las figuras del equipo. Su contrato con el otomano culminará en diciembre y, en diálogo con medios vallecaucanos, el atacante expresó su deseo de retornar al balompié colombiano.

Vea aquí: América de Cali perderá a uno de sus jugadores por lesión

En una entrevista con el diario El País de Cali hace algunas semanas, el futbolista de 33 años confesó que mantuvo contactos con algunos clubes de la Liga Águila; Rodallega viene siendo considerado en varios mercados de pases por oncenos como Atlético Nacional y Millonarios, pero en su favoritismo estaría incorporarse al América de Cali.

El centroatacante es simpatizante del cuadro rojo del Valle, pero su arribo a los ‘Diablos Rojos’ estaría complicado por costos. Según lo expresó a la prensa caleña Harold Lozano, director deportivo del América, la institución vallecaucana no está en condiciones de asumir el fichaje de un jugador estelar como el ex Wingan.

El exfutbolista y directivo de la ‘Mechita’ aseguró que el nombre de Hugo Rodallega no ha sido considerado para reforzar al América de cara a la próxima temporada, descartando de momento cualquier tipo de negociación o gestión.

Asimismo, Lozano se refirió a la actualidad del equipo y manifestó que en lo futbolísitico se está trabajando correctamente, pero que en el tema goles es donde radica el déficit de los conducidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Le puede interesar: Mamá del 'Cucho' Hernández no se cambia por nadie en Instagram

Acerca de los refuerzos para el 2019, el dirigente no quiso comprometerse con nombres, indicó que no se han realizado gestiones concretas, pero sí enfatizó en la importancia de conformar una columna vertebral sólida.

América de Cali viene de perder en el clásico vallecaucano ante Deportivo Cali, comprometiendo seriamente sus opciones de clasificar a los playoffs. En la fecha 16 de la Liga Águila, los ‘Escarlatas’ recibirán a Rionegro Águilas.