Robinho espera volver a la selección tras su fichaje por el Atlético Mineiro

El delantero Robinho, que fue presentado este viernes como nuevo jugador del Atlético Mineiro, afirmó que su retorno a Brasil se debe en parte a su deseo de volver a ser convocado para la selección nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Mi objetivo es volver a la selección. Pero antes necesito jugar bien", declaró Robinho, quien llega tras cumplir un corto paso por el fútbol chino.

El punta, que desde su debut en 2003 fue habitual en las convocatorias de la Canarinha, vio peligrar sus opciones de entrar en los planes del seleccionador, Dunga, tras su fichaje por el Evergrande chino, en julio del año pasado.

Robinho también valoró de forma muy positiva la posibilidad de conquistar un título que no luce en su palmarés, la Copa Libertadores.

"No es una obsesión, pero es un título importante que aún no tengo. Ahora tengo la oportunidad de ser campeón con el Atlético Mineiro y ese es mi objetivo", apuntó el brasileño.

Con la mente puesta en el primer partido del torneo continental del subcampeón brasileño, que se disputará el 17 de febrero frente al Melgar peruano, el delantero dijo estar "listo para jugar" si así lo considera el entrenador del equipo, el uruguayo Diego Aguirre.

Con el equipo que lo lanzó al profesionalismo, el Santos, el delantero disputó en 2003 la final de la Copa Libertadores, que ganó el Boca Juniors.

La decisión de Robinho de fichar por el Atlético Mineiro en vez de volver al Santos, que pretendía su regreso, ha provocado que numerosos aficionados del equipo paulista le tachen de mercenario.

"Por más que tengas un sentimiento, también tienes una familia y el fútbol es un negocio", se defendió el exjugador del Real Madrid, Manchester City y Milán, entre otros.

Pese a sus 32 años, Robinho prometió dar espectáculo a los aficionados de su nuevo equipo y confirmó que, "siempre con respeto a los adversarios", volverá a desplegar. sus ya clásicas bicicletas en los estadios brasileños, ya que esa es su "marca".


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios estaría a nada de anunciar su tercer fichaje: Ya se sabe quién es el jugador

Estas altas y bajas forman parte de un proceso de renovación profunda, motivado por los resultados irregulares de la temporada anterior.
fichajes-millonarios-se-prepara-el-equipo-de-bogota-con-refuerzos-y-renovaciones



Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.