Roberto Martínez negó acercamientos para dirigir la Selección Colombia

El seleccionador de Bélgica elogió el fútbol de la ‘Tricolor’ y se refirió a su posible llegada.
Roberto Martínez, técnico español
Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, es candidato a dirigir el Real Madrid. Crédito: AFP

Luego de conocerse la extensión del contrato de Carlos Queiroz con la Selección de Irán, se habría descartado uno de los candidatos europeos a dirigir la Selección Colombia; en el preámbulo de la gala a los premios ‘The Best’, Roberto Martínez, técnico de Bélgica y de quien también se especuló sobre una eventual llegada al combinando nacional, declinó el supuesto ofrecimiento.

El entrenador español fue indagado por el periodista Luis Fernando Restrepo sobre presuntos acercamientos con la Federación Colombiana de Fútbol, situación que él negó contundentemente, no sin antes expresar palabras de admiración y elogio por el balompié colombiano.

“No he tenido contactos con nadie de Colombia, no está en mis posibilidades de momento ya que tengo contrato con Bélgica”, aseguró el orientador que llegó con Bélgica hasta las semifinales de Rusia 2018 y se quedó con el tercer lugar al vencer a Inglaterra.

En el instante en el que las dudas sobre la continuidad de José Pékerman con el seleccionado ‘cafetero’ se fueron profundizando, el nombre de Roberto Martínez saltó a la palestra por varios factores; el idioma, su probada eficiencia en el trabajo de selecciones nacionales y el costo de su salario, el cual sería menor o similar al que ganaba el técnico argentino.

Vea aquí: Así votaron Pékerman y Falcao en los premios 'The Best'

No obstante, Martínez no dudó en descartarse como posible nuevo estratega en la Selección Colombia, aunque concluyó: “Soy un gran fan del fútbol colombiano. Es una generación y un estilo de fútbol que despierta pasiones”.

De momento, la escuadra colombiana seguirá bajo las órdenes de Arturo Reyes y a la espera de la definición del técnico en propiedad, la cual está más dilatada y arrojaría noticias concretas solo hasta el mes de enero de 2019.

Mundial 2026

Paraguay vs Australia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos llegan con la opción de clasificar directamente, pero dependerán de otros resultados para lograrlo.
Duelo de supervivencia por el grupo D en el mundial 2026.



Mundial 2026: partidos de este jueves 25 de junio; horarios y dónde verlos

Tres nuevos grupos del mundial se cierran hoy. Se registrarán varios eliminados y algunos equipos tienen la esperanza de ser mejores terceros.

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.