Roberto Carlos y Luis Amaranto Perea dicen que James tiene que mejorar para ser titular

El jugador colombiano ha disputado diez de los catorce partidos oficiales del club blanco esta temporada, solo cinco como titular.
...
James cuando era jugador del Madrid, dirigido por Zidane / AFP (Archivo).

El exjugador del Real Madrid Roberto Carlos y el exfutbolista colombiano Luis Amaranto Perea coincidieron este miércoles en opinar que el centrocampista colombiano James Rodríguez tiene que centrarse en "mejorar" para convencer al entrenador del equipo madridista, el francés Zinedine Zidane.

El centrocampista colombiano ha disputado diez de los catorce partidos oficiales del club blanco esta temporada, solo cinco como titular, y en el último mes, entre problemas musculares y decisiones técnicas, solo jugó el partido de Copa del Rey contra la Cultural Leonesa (disputó los 90 minutos y dio cuatro asistencias) y 22 minutos contra el Leganés.

Para Roberto Carlos, que defendió la camiseta del Real Madrid entre 1996 y 2007, hay que valorar al centrocampista cafetero, que está "en el mejor equipo del mundo" y es "capitán de Colombia"."Yo también tuve una época en la que quería cariño", apostilló este miércoles en un acto en Madrid.

"James tiene que pensar lo que puede mejorar, para que el míster no tenga dudas. Depende de él, tiene calidad, inteligencia, un golpeo increíble, es un grandísimo jugador. Tiene que fiarse más de él mismo. Para mí, es un fenómeno. En ciertos momentos el míster necesitará a Isco y a James", dijo el brasileño, exfutbolista del club blanco, del que ahora es embajador en Asia.

Luis Amaranto Perea, exjugador del Atlético y de la Selección Colombia, se mostró sorprendido de que haya dejado de aparecer en las alineaciones del Real Madrid y recordó que a su llegada al equipo blanco James supo demostrar su valía pese a quienes no estaban de acuerdo con los 70 millones de euros que costó su fichaje.

"Cuando llegó, se generaron dudas sobre su valor y demostró que puede estar, pero ahora tiene que retomar lo que hizo en la época de (Carlo) Ancelotti, que le permitió jugar muchas veces y bien", dijo Perea.

"En el Real Madrid te exigen, los clubes no están para dar cariño y los jugadores tienen que rendir. James tiene que hacer análisis y empezar a trabajar, aprovechar cada momento. Es la manera de darle la vuelta a la situación", añadió.

Roberto Carlos y Perea, junto al exfutbolista del Valencia y del Barcelona Gaizka Mendieta, participaron en una charla sobre el derbi del próximo sábado entre el Atlético y el Real Madrid, organizada por una marca de cervezas.

Con información de EFE


Temas relacionados

FIFA

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los ecuatorianos y marfileños tendrán un partido basado en la velocidad y los bloques defensivos.
Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.
Ver



🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Los europeos y asiáticos se medirán en el primer partido del grupo F, que podría definir el liderato del bombo en el que juegan contra Suecia y Túnez.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

De Francisco afirmó que “es muy triste ver a la selección brasileña” sin laterales de alto nivel, recordando que el último referente en esa posición fue Dani Alves.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.