Robert Farah y Anna Lena Groenefeld, a las semifinales de dobles mixtos en Roland Garros

Robert y Anna Lena, subcampeones el año pasado del torneo de dobles mixtos de Wimbledon, aseguraron este martes la semifinal de Roland Garros 2017 al vencer a la pareja conformada por el brasileño Marcelo Demoliner y la española María José Martínez.
RobertFarahyAnnaLena-GroenefeldAFP-1.jpg
Robert y Anna Lena / Foto de archivo de AFP

La pareja del tenista colombiano Robert Farah, del Equipo Colsanitas, y la alemana Anna Lena Groenefeld consiguió la segunda clasificación de su carrera a las semifinales de un torneo de Grand Slam, al lograr este martes su avance a la penúltima ronda del torneo de dobles mixtos de Roland Garros.

El tenista de Colsanitas y su compañera alemana, quienes el año pasado fueron subcampeones del torneo de dobles mixtos de Wimbledon, aseguraron su clasificación a las semifinales de Roland Garros 2017 al vencer a la pareja conformada por el brasileño Marcelo Demoliner y la española María José Martínez.

La dupla de Robert y Anna Lena dio vuelta un partido que cerró el primer set con marcador en su contra y terminó ganando con parciales 5-7, 6-3 y 10-6.

Farah viene de clasificarse además a la semifinal del torneo de dobles masculino de este Roland Garros, en donde hace pareja con el también colombiano del Equipo Colsanitas, Juan Sebastián Cabal.

Cabe recordar que este año Colombia ya obtuvo un título en un torneo de Grand Slam a través de Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, quien se adjudicó el máximo trofeo del torneo de dobles mixtos del Abierto de Australia.

En las semifinales de este Roland Garros 2017, Robert Farah y Anna Lena Groenefeld tendrán que enfrentar a la pareja del estadounidense Rajeev Ram y la australiana Casey Dellacqua.

Este año ha sido positivo para Robert Farah. En pareja con Juan Sebastián Cabal han sido campeones del ATP 250 de Munich, campeones del ATP 250 de Buenos Aires, finalistas del ATP 500 de Río de Janeiro, finalistas del ATP 250 de Ginebra, finalistas del ATP 250 de Budapest y semifinalistas del ATP 250 de Sydney, lograron un cupo entre las cuatro mejores parejas de Roland Garros 2017 al vencer este lunes a la pareja conformada por el argentino Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026