RobertFarahyAnnaLena-GroenefeldAFP-1.jpg
Robert y Anna Lena / Foto de archivo de AFP
6 Jun 2017 08:30 AM

Robert Farah y Anna Lena Groenefeld, a las semifinales de dobles mixtos en Roland Garros

Robert y Anna Lena, subcampeones el año pasado del torneo de dobles mixtos de Wimbledon, aseguraron este martes la semifinal de Roland Garros 2017 al vencer a la pareja conformada por el brasileño Marcelo Demoliner y la española María José Martínez.
La
Fm

La pareja del tenista colombiano Robert Farah, del Equipo Colsanitas, y la alemana Anna Lena Groenefeld consiguió la segunda clasificación de su carrera a las semifinales de un torneo de Grand Slam, al lograr este martes su avance a la penúltima ronda del torneo de dobles mixtos de Roland Garros.

El tenista de Colsanitas y su compañera alemana, quienes el año pasado fueron subcampeones del torneo de dobles mixtos de Wimbledon, aseguraron su clasificación a las semifinales de Roland Garros 2017 al vencer a la pareja conformada por el brasileño Marcelo Demoliner y la española María José Martínez.

La dupla de Robert y Anna Lena dio vuelta un partido que cerró el primer set con marcador en su contra y terminó ganando con parciales 5-7, 6-3 y 10-6.

Farah viene de clasificarse además a la semifinal del torneo de dobles masculino de este Roland Garros, en donde hace pareja con el también colombiano del Equipo Colsanitas, Juan Sebastián Cabal.

Cabe recordar que este año Colombia ya obtuvo un título en un torneo de Grand Slam a través de Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, quien se adjudicó el máximo trofeo del torneo de dobles mixtos del Abierto de Australia.

En las semifinales de este Roland Garros 2017, Robert Farah y Anna Lena Groenefeld tendrán que enfrentar a la pareja del estadounidense Rajeev Ram y la australiana Casey Dellacqua.

Este año ha sido positivo para Robert Farah. En pareja con Juan Sebastián Cabal han sido campeones del ATP 250 de Munich, campeones del ATP 250 de Buenos Aires, finalistas del ATP 500 de Río de Janeiro, finalistas del ATP 250 de Ginebra, finalistas del ATP 250 de Budapest y semifinalistas del ATP 250 de Sydney, lograron un cupo entre las cuatro mejores parejas de Roland Garros 2017 al vencer este lunes a la pareja conformada por el argentino Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta.