Quintero-@CARPoficial-LA-FM.jpg
Juan Fernando Quintero / @CARPoficial
16 Mayo 2018 12:01 PM

River Plate vence a Estudiantes con partidazo de Quintero y 'tapadota' de Armani

Con este triunfo el conjunto 'millonario' accede a zona de clasificación para Copa Sudamericana.

El Club Atlético River Plate‬ venció 2-0 a Estudiantes de La Plata por la Superliga Argentina y llegó así a la zona de clasificación para la Copa Sudamericana de 2019.

Tras su laboriosa victoria, el conjunto de Núñez llegó a la octava posición del torneo argentino con 42 puntos, dos más que Unión y Argentinos Juniors, quienes cierran la zona de clasificación a copas internacionales.

Cabe señalar que el triunfo de River es de suma importancia pues apenas falta de una fecha para que finalice el torneo.

Los goles fueron obra de Javier Pinola e Ignacio Scocco. River Plate completó nueve partidos invicto, de los cuales ganó siete.

Además del balsámico triunfo 'millonario', este juego tuvo dos ingredientes de bastante interés para el fútbol colombiano. El primero fue la gran actuación de Juan Fernando Quintero, jugador de Selección Colombia.

El talentoso volante estuvo presente en los dos goles del encuentro. En el primer tanto cobró magistralmente el tiro de esquina para el gol de Pinola. Mientras que en el segundo, distrajo a la defensa rival para que Scocco definiera a placer.

Fue tal el peso de Quintero en el juego que los hinchas lo escogieron como la figura del encuentro; una distinción que ya no es nueva para él en River.

A la gran actuación del colombiano se debe sumar la del portero argentino Franco Armani. El ídolo de Atlético Nacional sigue luciéndose con sus atajadas y continúa haciendo méritos para ser llamado por su selección.

Franco Armani atajó un balón que habría significado el empate parcial para Estudiantes.

Después de un tiro de esquina, el delantero juvenil Carlo Lattanzio aprovechó un balón en el borde del área y remató al ángulo superior derecho. A pesar de que todo pasó muy rápido, Franco Armani logró responder a tiempo y mandó el balón a un nuevo tiro de esquina.

Esta atajada es importante para Armani si se tiene en cuenta que él está buscando un espacio en la selección de Argentina, dirigida por Jorge Sampaoli.

El arquero, que llegó a River después de hacer historia en Atlético Nacional, se ha destacado con el 'millonario' y ahora varios comentaristas deportivos le piden a Sampaoli que lo tenga en cuenta para llegar a Rusia. 

Este es el épico momento del guardameta:

Vale la pena recordar que River jugará el lunes contra San Lorenzo y Estudiantes hará lo propio ante Rosario Central en la última jornada del torneo.