River Plate, campeón ante Rosario Central: Campaz se fue expulsado

Campaz y Miguel Borja tuvieron protagonismo en ambos equipos.
River Plate, campeón
River Plate, campeón Crédito: AFP

Nuevo título en juego para cerrar el 2023 y con el protagonismo de los jugadores colombianos chocando entre sí. El Torneo de Campeones de la Superliga entre Rosario Central y River Plate tuvo mucha polémica como era de esperarse en una definición a juego único.

Jáminton Campaz venía a este choque siendo campeón con Rosario Central en la Copa de la Liga a final de año, mientras que, Miguel Ángel Borja logró ser campeón en el primer semestre del 2023 del certamen argentino. Miguel Ángel Russo y Martín Demichelis también tuvieron su duelo, uno que se volvió a repetir y que no dejó los mejores resultados para el elenco recientemente ganador.

Vea también: Víctor Cantillo le tiró duro vainazo al Junior de Barranquilla

Rosario Central llegó a este juego con un historial bueno ante River Plate. Chocaron en los cuartos de final de la Copa de la Liga y ganaron desde los lanzamientos desde el manchón penal. Sin embargo, la historia iba a ser distinta en este nuevo título.

Aunque Miguel Ángel Borja se perfilaba como titular, Martín Demichelis alineó a Facundo Colidio, que a los 41 minutos, marcó gol tras un centro de Pablo Solari y con el arco en soledad, apareció sin marca para romper los ceros. Una primera parte que culminó con triunfo riverplatense con buenas sensaciones y con superioridad.

Le puede interesar: Adrián Ramos preocupa a la hinchada del América: "Voy a extrañar todo"

Ya en el complemento, los problemas para Rosario Central se agudizaron. Jáminton Campaz llegó tarde a la disputa de un balón con Sebastián Boselli, resbaló y tocó a su rival. Para el colombiano, significó la segunda amarilla dejando al cuadro rosarino con diez jugadores en cancha.

Sin mucha reacción en el segundo tiempo tras la expulsión, River Plate liquidó el encuentro gracias a una asistencia de Ezequiel Barco para Ignacio Fernández que cruzó su remate para aumentar la ventaja. Sobre el final del juego, en un tiro libre de Ignacio Malcorra, Octavio Bianchi empujó el balón al fondo para descontar. Sin embargo, la jugada fue revisada y fue anulada por offside.

El choque entre Jáminton Campaz y Miguel Ángel Borja terminó a favor de River Plate. Un nuevo título para el cordobés que cierra el 2023 en el fútbol profesional de Argentina.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.
Millonarios y Santa fe
Ver



Peláez y De Francisco elogian al América en Bogotá: “Destilan una copiosa inventiva en la capital”

América de Cali clasifica y fortalece su candidatura al título tras ganar en Bogotá, donde su rendimiento en El Campín lo perfila como serio aspirante.

Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro