Rionegro Águilas perdió con Racing en su debut en la Sudamericana

.
rionegroracingsudamericanaafplafm1.jpg
AFP.

En su debut en la Conmebol Sudamericana, Rionegro Águilas perdió por la minina diferencia ante Racing de Argentina, que anotó por intermedio de Mansilla en el segundo tiempo del juego en el cual se vio sin ideas al equipo colombiano.

En el primer tiempo las mejores opciones de gol las tuvo el equipo local, que salió presionando a la defensa del equipo colombiano que en los primeros minutos del juego no pudieron tener la pelota ni llegar al arco de Orión.

La primera llegada que creó peligro sobre el arco de Hernández fue al minuto 12 en una jugada colectiva de los delanteros del equipo. Luego se vio el juego cortado en la mitad del terreno de juego, en el cual ninguno de los equipos tendría claridad para llegar al arco rival.

Luego, en el minuto 33, sería el jugador Vittor el que sacaría un remate de fuera del área y que el arquero Hernádez controló y envió fuera por el palo de su mano derecha, lo que hasta ese momento era la jugada más clara de gol del partido.

Ya en el segundo tiempo, Vittor tendría dos llegadas más de gol al arco de Hernández al minuto 48 y 52, pero no pudo concretar ninguna, además porque en ese momento del juego el arquero del equipo colombiano ya era considerado figura.

En el minuto 60 del juego, pese a todos los esfuerzos de Hernández, el jugador Mansilla sacó un remate cruzado desde el sector izquierdo de la cancha que se fue al fondo del arco visitante y que sería el 1-0 parcial.

Desde el gol de los argentinos, el equipo colombiano comenzó a manejar la pelota y a tratar de llegar al arco de Orión, pero la línea defensiva del equipo 'gaucho' se volvió impasable para jugadores como Páez, quien buscó el desmarque sin obtener buenos resultados.

El partido de vuelta será el 1 de junio en casa del equipo colombiano en el cual se espera que los dirigidos por el 'matemático' Néstor Otero logre la clasificación para la siguiente fase del torneo.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.
atletico nacional junior liga betplay 2026 tabla de posiciones



Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.

Debut ante un campeón del Mundo: Fecha para el primer partido de James en la MLS

Los seguidores del jugador tuvieron que esperar más de 110 días para volver a verlo en acción.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.