Rionegro Águilas perdió con Racing en su debut en la Sudamericana

.
rionegroracingsudamericanaafplafm1.jpg
AFP.

En su debut en la Conmebol Sudamericana, Rionegro Águilas perdió por la minina diferencia ante Racing de Argentina, que anotó por intermedio de Mansilla en el segundo tiempo del juego en el cual se vio sin ideas al equipo colombiano.

En el primer tiempo las mejores opciones de gol las tuvo el equipo local, que salió presionando a la defensa del equipo colombiano que en los primeros minutos del juego no pudieron tener la pelota ni llegar al arco de Orión.

La primera llegada que creó peligro sobre el arco de Hernández fue al minuto 12 en una jugada colectiva de los delanteros del equipo. Luego se vio el juego cortado en la mitad del terreno de juego, en el cual ninguno de los equipos tendría claridad para llegar al arco rival.

Luego, en el minuto 33, sería el jugador Vittor el que sacaría un remate de fuera del área y que el arquero Hernádez controló y envió fuera por el palo de su mano derecha, lo que hasta ese momento era la jugada más clara de gol del partido.

Ya en el segundo tiempo, Vittor tendría dos llegadas más de gol al arco de Hernández al minuto 48 y 52, pero no pudo concretar ninguna, además porque en ese momento del juego el arquero del equipo colombiano ya era considerado figura.

En el minuto 60 del juego, pese a todos los esfuerzos de Hernández, el jugador Mansilla sacó un remate cruzado desde el sector izquierdo de la cancha que se fue al fondo del arco visitante y que sería el 1-0 parcial.

Desde el gol de los argentinos, el equipo colombiano comenzó a manejar la pelota y a tratar de llegar al arco de Orión, pero la línea defensiva del equipo 'gaucho' se volvió impasable para jugadores como Páez, quien buscó el desmarque sin obtener buenos resultados.

El partido de vuelta será el 1 de junio en casa del equipo colombiano en el cual se espera que los dirigidos por el 'matemático' Néstor Otero logre la clasificación para la siguiente fase del torneo.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.
Selección femenina sub-20 se prepara para su debut mundialista en Polonia



Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Arsenal vs. Chelsea: resultados, goles y última hora hoy domingo 6 de septiembre

El conjunto de Arteta acumula ahora 12 partidos consecutivos sin perder ante los Blues en todas las competiciones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.