Río: Corea del Sur despide al campeón olímpico de fútbol

MEXICOJAPONRIO2016AFP1.jpg

Foto: AFP.

México no ofreció una buena imagen en los juegos de Río de Janeiro; perdió en su última actuación por un gol.

México, campeón olímpico de fútbol hace cuatro años en Londres, se despidió de la lucha por el oro en Río de Janeiro al caer por la mínima ante el líder del grupo C, Corea del Sur, y ser superada en puntos por Alemania, que en partido paralelo vapuleó por 10-0 a Fiyi con seis goles de Nils Petersen.

Surcoeranos y mexicanos llevaban un partido plácido hasta los 77 minutos, cuando Kwon Changhoon unilateralmente puso fin a la tregua con un potente remate que dejó sin reacción a Alfredo Talavera.

Los guerreros de Taeguk quedaron con siete puntos de nueve posibles en tanto que Alemania se elevó a cinco con su exhibición a costa de una Fiyi que encajó 21 tantos en la competición y apenas marcó uno, a México.

El Tri, que podría seguir lamentando al pérdida por sendas lesiones de dos importantes jugadores, el centrocampista Rodolfo Pizarro y el goleador Oribe Peralta, quedó estacionado con cuatro puntos sin haber dado muestras de poder vulnerar la puerta de Gu Sungyun.

Con su primer lugar en el grupo C, Corea del Sur se enfrentará este sábado con Honduras en Belo Horizonte.

Con información de EFE.




Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.

Colombia vs Croacia: cuánto quedó el partido, goles y próximo rival de la 'tricolor'

El seleccionado debe prepararse para enfrentar a Francia, que ganó por una mínima diferencia Brasil.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta