Rigoberto Urán confirma participación en famosa carrera para competir contra Nairo y Egan

Rigoberto Urán hará parte de la nómina del Education-First que disputará O Gran Camiño en febrero.
Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán
Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán están en Top 10 del Tour de Francia 2019. Crédito: Imágenes tomadas de AFP

Más allá de la expectativa por lo que puede ser su ultima temporada en el ciclismo mundial, Rigoberto Urán comienza su calendario de competencias en Colombia, donde hace parte de la nómina del Education-First para disputar el Tour Colombia 2.1. Allí tendrá mano a mano a rivales como Nairo Quintana y Egan Bernal.

Esta no será la única carrera en la que el antioqueño se medirá a ambos corredores, pues en las últimas horas fue confirmado para disputar O Gran Camiño, una carrera que se lleva a cabo en la comunidad española de Galicia y que tiene a Jonas Vingegaard como su actual campeón.

A través de sus redes sociales, la organización de esta competencia lo anunció como parte de la nómina del Education-First, donde también estará el ecuatoriano Richard Carapaz, el costarricense Andrey Amador (baja de última hora para el Tour Colombia 2.1 por una situación personal), el italiano Andrea Piccolo, el estadounidense Nelson Powless y los británicos Hugh Carthy y Lukas Nerurkar.

Vea también: Rigoberto Urán da detalles de cuándo se va a retirar

Además de Vingegaard, Rigo también tendrá que verse las caras con Nairo y Egan, pues ambos figuran en la lista preliminar de sus equipos para correr O Gran Camiño, cuya tercera edición se llevará a cabo entre el 22 y el 25 de febrero.

¿Qué otras carreras tendrá Rigoberto Urán en 2024?

Es importante mencionar que Rigoberto Urán disputó los Campeonatos Nacionales de Ruta como su primera carrera en este 2024. Allí terminó octavo en la contrarreloj y en el puesto 33 de la prueba de fondo celebrada el pasado 28 de enero en el departamento de Boyacá.

Le puede interesar: Rigoberto Urán reveló su más grande miedo antes de competir

Por el momento, no se sabe con certeza si disputará alguna de las grandes vueltas de esta temporada, aunque dejó abierta la posibilidad de correr los Juegos Olímpicos en París: "No sé cómo voy a estar porque hay otros corredores que están mejor. Aunque yo tengo una medalla olímpica (plata en Londres 2012) y dos diplomas olímpicas, debería ser a mí al que lleven, me lo merezco", manifestó fiel a su estilo.

Otras noticias

La colombiana que corre y trabaja por las mujeres en Miami


Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.