Rigoberto Urán confirma participación en famosa carrera para competir contra Nairo y Egan

Rigoberto Urán hará parte de la nómina del Education-First que disputará O Gran Camiño en febrero.
Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán
Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán están en Top 10 del Tour de Francia 2019. Crédito: Imágenes tomadas de AFP

Más allá de la expectativa por lo que puede ser su ultima temporada en el ciclismo mundial, Rigoberto Urán comienza su calendario de competencias en Colombia, donde hace parte de la nómina del Education-First para disputar el Tour Colombia 2.1. Allí tendrá mano a mano a rivales como Nairo Quintana y Egan Bernal.

Esta no será la única carrera en la que el antioqueño se medirá a ambos corredores, pues en las últimas horas fue confirmado para disputar O Gran Camiño, una carrera que se lleva a cabo en la comunidad española de Galicia y que tiene a Jonas Vingegaard como su actual campeón.

A través de sus redes sociales, la organización de esta competencia lo anunció como parte de la nómina del Education-First, donde también estará el ecuatoriano Richard Carapaz, el costarricense Andrey Amador (baja de última hora para el Tour Colombia 2.1 por una situación personal), el italiano Andrea Piccolo, el estadounidense Nelson Powless y los británicos Hugh Carthy y Lukas Nerurkar.

Vea también: Rigoberto Urán da detalles de cuándo se va a retirar

Además de Vingegaard, Rigo también tendrá que verse las caras con Nairo y Egan, pues ambos figuran en la lista preliminar de sus equipos para correr O Gran Camiño, cuya tercera edición se llevará a cabo entre el 22 y el 25 de febrero.

¿Qué otras carreras tendrá Rigoberto Urán en 2024?

Es importante mencionar que Rigoberto Urán disputó los Campeonatos Nacionales de Ruta como su primera carrera en este 2024. Allí terminó octavo en la contrarreloj y en el puesto 33 de la prueba de fondo celebrada el pasado 28 de enero en el departamento de Boyacá.

Le puede interesar: Rigoberto Urán reveló su más grande miedo antes de competir

Por el momento, no se sabe con certeza si disputará alguna de las grandes vueltas de esta temporada, aunque dejó abierta la posibilidad de correr los Juegos Olímpicos en París: "No sé cómo voy a estar porque hay otros corredores que están mejor. Aunque yo tengo una medalla olímpica (plata en Londres 2012) y dos diplomas olímpicas, debería ser a mí al que lleven, me lo merezco", manifestó fiel a su estilo.

Otras noticias

La colombiana que corre y trabaja por las mujeres en Miami


Premier League

Resumen de la primera jornada Premier League: Así quedan Arsenal y Manchester City en la tabla

La primera jornada terminará con el partido entre Chelsea y Fullham; luego se desarrollará la segunda fecha con partidos de alto impacto.
En la primera jornada, el United fue soprendido, el City sufrió y Arsenal ganó con tranquilidad.



Tabla de posiciones Liga BetPlay II-2026: así quedó Santa Fe tras empatar con América de Cali en El Campín

El conjunto escarlata llegó a El Campín con la posibilidad de conservar su buen momento en el campeonato. El encuentro se vio opacado por desmanes, que obligaron a suspender el partido.

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.