Rigoberto Urán confirma participación en famosa carrera para competir contra Nairo y Egan

Rigoberto Urán hará parte de la nómina del Education-First que disputará O Gran Camiño en febrero.
Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán
Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán están en Top 10 del Tour de Francia 2019. Crédito: Imágenes tomadas de AFP

Más allá de la expectativa por lo que puede ser su ultima temporada en el ciclismo mundial, Rigoberto Urán comienza su calendario de competencias en Colombia, donde hace parte de la nómina del Education-First para disputar el Tour Colombia 2.1. Allí tendrá mano a mano a rivales como Nairo Quintana y Egan Bernal.

Esta no será la única carrera en la que el antioqueño se medirá a ambos corredores, pues en las últimas horas fue confirmado para disputar O Gran Camiño, una carrera que se lleva a cabo en la comunidad española de Galicia y que tiene a Jonas Vingegaard como su actual campeón.

A través de sus redes sociales, la organización de esta competencia lo anunció como parte de la nómina del Education-First, donde también estará el ecuatoriano Richard Carapaz, el costarricense Andrey Amador (baja de última hora para el Tour Colombia 2.1 por una situación personal), el italiano Andrea Piccolo, el estadounidense Nelson Powless y los británicos Hugh Carthy y Lukas Nerurkar.

Vea también: Rigoberto Urán da detalles de cuándo se va a retirar

Además de Vingegaard, Rigo también tendrá que verse las caras con Nairo y Egan, pues ambos figuran en la lista preliminar de sus equipos para correr O Gran Camiño, cuya tercera edición se llevará a cabo entre el 22 y el 25 de febrero.

¿Qué otras carreras tendrá Rigoberto Urán en 2024?

Es importante mencionar que Rigoberto Urán disputó los Campeonatos Nacionales de Ruta como su primera carrera en este 2024. Allí terminó octavo en la contrarreloj y en el puesto 33 de la prueba de fondo celebrada el pasado 28 de enero en el departamento de Boyacá.

Le puede interesar: Rigoberto Urán reveló su más grande miedo antes de competir

Por el momento, no se sabe con certeza si disputará alguna de las grandes vueltas de esta temporada, aunque dejó abierta la posibilidad de correr los Juegos Olímpicos en París: "No sé cómo voy a estar porque hay otros corredores que están mejor. Aunque yo tengo una medalla olímpica (plata en Londres 2012) y dos diplomas olímpicas, debería ser a mí al que lleven, me lo merezco", manifestó fiel a su estilo.

Otras noticias

La colombiana que corre y trabaja por las mujeres en Miami





¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia