Rigoberto Urán confirma participación en famosa carrera para competir contra Nairo y Egan

Rigoberto Urán hará parte de la nómina del Education-First que disputará O Gran Camiño en febrero.
Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán
Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán están en Top 10 del Tour de Francia 2019. Crédito: Imágenes tomadas de AFP

Más allá de la expectativa por lo que puede ser su ultima temporada en el ciclismo mundial, Rigoberto Urán comienza su calendario de competencias en Colombia, donde hace parte de la nómina del Education-First para disputar el Tour Colombia 2.1. Allí tendrá mano a mano a rivales como Nairo Quintana y Egan Bernal.

Esta no será la única carrera en la que el antioqueño se medirá a ambos corredores, pues en las últimas horas fue confirmado para disputar O Gran Camiño, una carrera que se lleva a cabo en la comunidad española de Galicia y que tiene a Jonas Vingegaard como su actual campeón.

A través de sus redes sociales, la organización de esta competencia lo anunció como parte de la nómina del Education-First, donde también estará el ecuatoriano Richard Carapaz, el costarricense Andrey Amador (baja de última hora para el Tour Colombia 2.1 por una situación personal), el italiano Andrea Piccolo, el estadounidense Nelson Powless y los británicos Hugh Carthy y Lukas Nerurkar.

Vea también: Rigoberto Urán da detalles de cuándo se va a retirar

Además de Vingegaard, Rigo también tendrá que verse las caras con Nairo y Egan, pues ambos figuran en la lista preliminar de sus equipos para correr O Gran Camiño, cuya tercera edición se llevará a cabo entre el 22 y el 25 de febrero.

¿Qué otras carreras tendrá Rigoberto Urán en 2024?

Es importante mencionar que Rigoberto Urán disputó los Campeonatos Nacionales de Ruta como su primera carrera en este 2024. Allí terminó octavo en la contrarreloj y en el puesto 33 de la prueba de fondo celebrada el pasado 28 de enero en el departamento de Boyacá.

Le puede interesar: Rigoberto Urán reveló su más grande miedo antes de competir

Por el momento, no se sabe con certeza si disputará alguna de las grandes vueltas de esta temporada, aunque dejó abierta la posibilidad de correr los Juegos Olímpicos en París: "No sé cómo voy a estar porque hay otros corredores que están mejor. Aunque yo tengo una medalla olímpica (plata en Londres 2012) y dos diplomas olímpicas, debería ser a mí al que lleven, me lo merezco", manifestó fiel a su estilo.

Otras noticias

La colombiana que corre y trabaja por las mujeres en Miami


Luis Díaz

Harry Kane agradece el trabajo de Luis Díaz en el Bayern tras ganar el Balón de Oro 2026

El delantero colombiano le brindó siete asistencias a Kane durante la temporada 2025/26 con el Bayern Munich.
Harry Kane junto a Luis Díaz y otros compañeros del Bayern en la ceremonia del Balón de Oro



Luis Díaz en la gala del Balón de Oro: emotivo mensaje a Colombia y elogios para Kane y Yamal

El delantero del Bayern Munich y la Selección Colombia se hizo presente en Londres al estar dentro de los 30 nominados.

Entradas para la final de Copa Sudamericana en Barranquilla: se conocen precios y fechas para la venta al público

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón de la Copa Sudamericana 2026 el sábado 21 de noviembre en Barranquilla. Habrá 61 mil boletas en venta.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado