Rigoberto Urán reveló su más grande miedo antes de competir en 2024

Rigoberto Urán podría seguir compitiendo en la élite del ciclismo mundial tras una oferta que recibió del Education-First.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán es dueño de una tienda de artículos deportivos llamada 'Go Rigo Go'. Crédito: AFP

Rigoberto Urán sorprendió a muchos en Colombia con el anuncio de que había recibido una propuesta de su equipo, el Education-First, para renovar su contrato por dos temporadas más, es decir, hasta 2026, lo que postergaría el retiro que habría definido para este 2024.

Justamente, esta será una etapa difícil de afrontar para el Toro de Urrao, quien completa 20 temporadas compitiendo en la élite del ciclismo mundial. Este fue un tema que abordó en entrevista para el programa Buen Día Colombia, del Canal RCN, donde dio a conocer la propuesta que le hizo el equipo estadounidense.

Lea más: Rigoberto Urán aún no piensa en el retiro: recibió una importante oferta

"Le tengo miedo al retiro y a las caídas. Todo en la vida tiene su final, pero necesito mucha ayuda psicológica pensando en mi retiro, Los deportistas de alto rendimiento vivimos en una burbuja, te hacen todo a tu medida y te acostumbras a ello. También es muy difícil cuando ves sufrir a tu familia después de una caída", manifestó.

Si bien la propuesta de renovar su contrato con el Education-First resulta atractiva para 'Rigo', esto lo deja en un dilema pensando en tomar la mejor decisión tanto para él como para su familia, por lo que todavía no está claro cuándo podría ser su retiro.

Cabe recordar que el antioqueño viene de disputar los Campeonatos Nacionales de Ruta, donde terminó octavo en la contrarreloj y en el puesto 33 de la prueba de fondo ganada por Alejandro Osorio. Su siguiente desafío de la temporada es el Tour Colombia 2.1 como parte de la nómina anunciada por la escuadra norteamericana.

Le puede interesar: Así le fue a Nairo Quintana y Rigoberto Urán en los Nacionales de Ruta ¿Decepcionaron?

Además del EF Education-First, Rigoberto Urán también hizo parte de equipos como Cannondale, Omega-Pharma, Sky y Caisse d'Epargne, actual Movistar. En su carrera se destacan los segundos lugares que obtuvo en el Giro de Italia en 2013 y 2014 y en el Tour de Francia del 2017, además de la medalla de plata que alcanzó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Otras noticias

¿Cómo es correr en Disney?


Temas relacionados

Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero