Rigoberto Urán reveló su más grande miedo antes de competir en 2024

Rigoberto Urán podría seguir compitiendo en la élite del ciclismo mundial tras una oferta que recibió del Education-First.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán es dueño de una tienda de artículos deportivos llamada 'Go Rigo Go'. Crédito: AFP

Rigoberto Urán sorprendió a muchos en Colombia con el anuncio de que había recibido una propuesta de su equipo, el Education-First, para renovar su contrato por dos temporadas más, es decir, hasta 2026, lo que postergaría el retiro que habría definido para este 2024.

Justamente, esta será una etapa difícil de afrontar para el Toro de Urrao, quien completa 20 temporadas compitiendo en la élite del ciclismo mundial. Este fue un tema que abordó en entrevista para el programa Buen Día Colombia, del Canal RCN, donde dio a conocer la propuesta que le hizo el equipo estadounidense.

Lea más: Rigoberto Urán aún no piensa en el retiro: recibió una importante oferta

"Le tengo miedo al retiro y a las caídas. Todo en la vida tiene su final, pero necesito mucha ayuda psicológica pensando en mi retiro, Los deportistas de alto rendimiento vivimos en una burbuja, te hacen todo a tu medida y te acostumbras a ello. También es muy difícil cuando ves sufrir a tu familia después de una caída", manifestó.

Si bien la propuesta de renovar su contrato con el Education-First resulta atractiva para 'Rigo', esto lo deja en un dilema pensando en tomar la mejor decisión tanto para él como para su familia, por lo que todavía no está claro cuándo podría ser su retiro.

Cabe recordar que el antioqueño viene de disputar los Campeonatos Nacionales de Ruta, donde terminó octavo en la contrarreloj y en el puesto 33 de la prueba de fondo ganada por Alejandro Osorio. Su siguiente desafío de la temporada es el Tour Colombia 2.1 como parte de la nómina anunciada por la escuadra norteamericana.

Le puede interesar: Así le fue a Nairo Quintana y Rigoberto Urán en los Nacionales de Ruta ¿Decepcionaron?

Además del EF Education-First, Rigoberto Urán también hizo parte de equipos como Cannondale, Omega-Pharma, Sky y Caisse d'Epargne, actual Movistar. En su carrera se destacan los segundos lugares que obtuvo en el Giro de Italia en 2013 y 2014 y en el Tour de Francia del 2017, además de la medalla de plata que alcanzó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Otras noticias

¿Cómo es correr en Disney?


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026