Rigoberto Urán reveló su más grande miedo antes de competir en 2024

Rigoberto Urán podría seguir compitiendo en la élite del ciclismo mundial tras una oferta que recibió del Education-First.
Rigoberto Urán
Rigoberto Urán es dueño de una tienda de artículos deportivos llamada 'Go Rigo Go'. Crédito: AFP

Rigoberto Urán sorprendió a muchos en Colombia con el anuncio de que había recibido una propuesta de su equipo, el Education-First, para renovar su contrato por dos temporadas más, es decir, hasta 2026, lo que postergaría el retiro que habría definido para este 2024.

Justamente, esta será una etapa difícil de afrontar para el Toro de Urrao, quien completa 20 temporadas compitiendo en la élite del ciclismo mundial. Este fue un tema que abordó en entrevista para el programa Buen Día Colombia, del Canal RCN, donde dio a conocer la propuesta que le hizo el equipo estadounidense.

Lea más: Rigoberto Urán aún no piensa en el retiro: recibió una importante oferta

"Le tengo miedo al retiro y a las caídas. Todo en la vida tiene su final, pero necesito mucha ayuda psicológica pensando en mi retiro, Los deportistas de alto rendimiento vivimos en una burbuja, te hacen todo a tu medida y te acostumbras a ello. También es muy difícil cuando ves sufrir a tu familia después de una caída", manifestó.

Si bien la propuesta de renovar su contrato con el Education-First resulta atractiva para 'Rigo', esto lo deja en un dilema pensando en tomar la mejor decisión tanto para él como para su familia, por lo que todavía no está claro cuándo podría ser su retiro.

Cabe recordar que el antioqueño viene de disputar los Campeonatos Nacionales de Ruta, donde terminó octavo en la contrarreloj y en el puesto 33 de la prueba de fondo ganada por Alejandro Osorio. Su siguiente desafío de la temporada es el Tour Colombia 2.1 como parte de la nómina anunciada por la escuadra norteamericana.

Le puede interesar: Así le fue a Nairo Quintana y Rigoberto Urán en los Nacionales de Ruta ¿Decepcionaron?

Además del EF Education-First, Rigoberto Urán también hizo parte de equipos como Cannondale, Omega-Pharma, Sky y Caisse d'Epargne, actual Movistar. En su carrera se destacan los segundos lugares que obtuvo en el Giro de Italia en 2013 y 2014 y en el Tour de Francia del 2017, además de la medalla de plata que alcanzó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Otras noticias

¿Cómo es correr en Disney?


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.