'Rey de América': Macallister Silva se llevó el premio de mejor futbolista del FPC

Tras ser campeón del primer semestre de la Liga Betplay, Los embajadores fueron el mejor club del FPC.
David Macalister Silva
David Macalister Silva Crédito: Colprensa

Después de finalizar la temporada 2023, como es habitual, el 'Diario El País' de Uruguay hace la entrega de los premios 'Rey de América' a lo mejor del fútbol en esta parte del mundo. Un evento que para esta oportunidad eligió Germán cano como el mejor jugador.

Las votaciones para definir al mejor quipo, jugador, jugadora, entrenador tuvieron lugar este 31 de diciembre. Fluminense se llevó la mayoría de las categorías al ser el cuadro campeón de la Copa Libertadores.

Sin embargo, en la elección resaltaron diferentes reconocimientos. Entre ellos brilló el galardón a cada uno de los mejores jugadores de las ligas locales. En Colombia, uno de los futbolistas de Millonarios fue el elegido.

Lea también: Premios 'Rey de América' 2023: Millonarios, mejor equipo de Colombia

Tras ser campeón del primer semestre de la Liga Betplay, Los embajadores fueron el mejor club del FPC. Dicha situación fue clave para que David Macalister Silva fuera elegido por los medios internacionales como el mejor jugador del FPC.

Para el volante, que hace poco tuvo su estreno con la tricolor, fue un nuevo reconocimiento a su gran año. El bogotano y capitán del cuadro embajador se erigió como una de las principales figuras del cuadro capitalino y su nivel en el terreno de juego fue sobresaliente.

Durante la premiación también se reconoció a Alberto Gamero como mejor técnico y la mejor futbolista fue Catalina Usme. Un galardón que fue votado por varios periodistas de Colombia y el resto del continente.

Le puede interesar: Germán Cano se coronó como el 'Rey de América' 2023

Mejor jugador de cada país según el premio 'Rey de América'

Argentina: Nicolás de la Cruz
Brasil: Luis Suárez
Colombia: David Macallister Silva
Ecuador: Alexander Domínguez
Perú: Piero Quispe
Uruguay: Jorge Bava
Chile: Gonzalo Montes
Venezuela: Maurice Cova
Paraguay: Óscar Cardozo
Bolivia: Guillermo Viscarra
México: Diego Valdés
Estados Unidos: Luciano Acosta
Costa Rica: Elías Aguilar


Paridad de género

La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo