'Rey de América': Macallister Silva se llevó el premio de mejor futbolista del FPC

Tras ser campeón del primer semestre de la Liga Betplay, Los embajadores fueron el mejor club del FPC.
David Macalister Silva
David Macalister Silva Crédito: Colprensa

Después de finalizar la temporada 2023, como es habitual, el 'Diario El País' de Uruguay hace la entrega de los premios 'Rey de América' a lo mejor del fútbol en esta parte del mundo. Un evento que para esta oportunidad eligió Germán cano como el mejor jugador.

Las votaciones para definir al mejor quipo, jugador, jugadora, entrenador tuvieron lugar este 31 de diciembre. Fluminense se llevó la mayoría de las categorías al ser el cuadro campeón de la Copa Libertadores.

Sin embargo, en la elección resaltaron diferentes reconocimientos. Entre ellos brilló el galardón a cada uno de los mejores jugadores de las ligas locales. En Colombia, uno de los futbolistas de Millonarios fue el elegido.

Lea también: Premios 'Rey de América' 2023: Millonarios, mejor equipo de Colombia

Tras ser campeón del primer semestre de la Liga Betplay, Los embajadores fueron el mejor club del FPC. Dicha situación fue clave para que David Macalister Silva fuera elegido por los medios internacionales como el mejor jugador del FPC.

Para el volante, que hace poco tuvo su estreno con la tricolor, fue un nuevo reconocimiento a su gran año. El bogotano y capitán del cuadro embajador se erigió como una de las principales figuras del cuadro capitalino y su nivel en el terreno de juego fue sobresaliente.

Durante la premiación también se reconoció a Alberto Gamero como mejor técnico y la mejor futbolista fue Catalina Usme. Un galardón que fue votado por varios periodistas de Colombia y el resto del continente.

Le puede interesar: Germán Cano se coronó como el 'Rey de América' 2023

Mejor jugador de cada país según el premio 'Rey de América'

Argentina: Nicolás de la Cruz
Brasil: Luis Suárez
Colombia: David Macallister Silva
Ecuador: Alexander Domínguez
Perú: Piero Quispe
Uruguay: Jorge Bava
Chile: Gonzalo Montes
Venezuela: Maurice Cova
Paraguay: Óscar Cardozo
Bolivia: Guillermo Viscarra
México: Diego Valdés
Estados Unidos: Luciano Acosta
Costa Rica: Elías Aguilar


Salud

Bogotá recibe 3.800 dosis de anticuerpo para proteger a recién nacidos contra el virus sincitial

Este virus es uno de los principales causantes de infecciones respiratorias graves en los primeros meses de vida.
Vacuna



Gobernador de Bolívar confirma hallazgo de acompañantes de DJ Dever

El artista cartagenero, conocido como DJ Dever, fue reportado como desaparecido tras ser visto por última vez en Barranquilla el pasado 10 de febrero.

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria