'Rey de América': Macallister Silva se llevó el premio de mejor futbolista del FPC

Tras ser campeón del primer semestre de la Liga Betplay, Los embajadores fueron el mejor club del FPC.
David Macalister Silva
David Macalister Silva Crédito: Colprensa

Después de finalizar la temporada 2023, como es habitual, el 'Diario El País' de Uruguay hace la entrega de los premios 'Rey de América' a lo mejor del fútbol en esta parte del mundo. Un evento que para esta oportunidad eligió Germán cano como el mejor jugador.

Las votaciones para definir al mejor quipo, jugador, jugadora, entrenador tuvieron lugar este 31 de diciembre. Fluminense se llevó la mayoría de las categorías al ser el cuadro campeón de la Copa Libertadores.

Sin embargo, en la elección resaltaron diferentes reconocimientos. Entre ellos brilló el galardón a cada uno de los mejores jugadores de las ligas locales. En Colombia, uno de los futbolistas de Millonarios fue el elegido.

Lea también: Premios 'Rey de América' 2023: Millonarios, mejor equipo de Colombia

Tras ser campeón del primer semestre de la Liga Betplay, Los embajadores fueron el mejor club del FPC. Dicha situación fue clave para que David Macalister Silva fuera elegido por los medios internacionales como el mejor jugador del FPC.

Para el volante, que hace poco tuvo su estreno con la tricolor, fue un nuevo reconocimiento a su gran año. El bogotano y capitán del cuadro embajador se erigió como una de las principales figuras del cuadro capitalino y su nivel en el terreno de juego fue sobresaliente.

Durante la premiación también se reconoció a Alberto Gamero como mejor técnico y la mejor futbolista fue Catalina Usme. Un galardón que fue votado por varios periodistas de Colombia y el resto del continente.

Le puede interesar: Germán Cano se coronó como el 'Rey de América' 2023

Mejor jugador de cada país según el premio 'Rey de América'

Argentina: Nicolás de la Cruz
Brasil: Luis Suárez
Colombia: David Macallister Silva
Ecuador: Alexander Domínguez
Perú: Piero Quispe
Uruguay: Jorge Bava
Chile: Gonzalo Montes
Venezuela: Maurice Cova
Paraguay: Óscar Cardozo
Bolivia: Guillermo Viscarra
México: Diego Valdés
Estados Unidos: Luciano Acosta
Costa Rica: Elías Aguilar


Aeropuerto El Dorado

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".
Aeropuerto El Dorado



Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM