'Rey de América': Macallister Silva se llevó el premio de mejor futbolista del FPC

Tras ser campeón del primer semestre de la Liga Betplay, Los embajadores fueron el mejor club del FPC.
David Macalister Silva
David Macalister Silva Crédito: Colprensa

Después de finalizar la temporada 2023, como es habitual, el 'Diario El País' de Uruguay hace la entrega de los premios 'Rey de América' a lo mejor del fútbol en esta parte del mundo. Un evento que para esta oportunidad eligió Germán cano como el mejor jugador.

Las votaciones para definir al mejor quipo, jugador, jugadora, entrenador tuvieron lugar este 31 de diciembre. Fluminense se llevó la mayoría de las categorías al ser el cuadro campeón de la Copa Libertadores.

Sin embargo, en la elección resaltaron diferentes reconocimientos. Entre ellos brilló el galardón a cada uno de los mejores jugadores de las ligas locales. En Colombia, uno de los futbolistas de Millonarios fue el elegido.

Lea también: Premios 'Rey de América' 2023: Millonarios, mejor equipo de Colombia

Tras ser campeón del primer semestre de la Liga Betplay, Los embajadores fueron el mejor club del FPC. Dicha situación fue clave para que David Macalister Silva fuera elegido por los medios internacionales como el mejor jugador del FPC.

Para el volante, que hace poco tuvo su estreno con la tricolor, fue un nuevo reconocimiento a su gran año. El bogotano y capitán del cuadro embajador se erigió como una de las principales figuras del cuadro capitalino y su nivel en el terreno de juego fue sobresaliente.

Durante la premiación también se reconoció a Alberto Gamero como mejor técnico y la mejor futbolista fue Catalina Usme. Un galardón que fue votado por varios periodistas de Colombia y el resto del continente.

Le puede interesar: Germán Cano se coronó como el 'Rey de América' 2023

Mejor jugador de cada país según el premio 'Rey de América'

Argentina: Nicolás de la Cruz
Brasil: Luis Suárez
Colombia: David Macallister Silva
Ecuador: Alexander Domínguez
Perú: Piero Quispe
Uruguay: Jorge Bava
Chile: Gonzalo Montes
Venezuela: Maurice Cova
Paraguay: Óscar Cardozo
Bolivia: Guillermo Viscarra
México: Diego Valdés
Estados Unidos: Luciano Acosta
Costa Rica: Elías Aguilar


Pico y placa en Medellín

Atención conductores: así rige el pico y placa en Medellín del 20 al 24 de abril

La medida de pico y placa en Medellín se mantendrá del 20 al 24 de abril con horario continuo entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.
Pico y placa Medellín



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

Luz Mery Cárdenas relató que el ataque se prolongó durante varios minutos y aseguró que nadie lo ayudó antes de desangrarse.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.