Atlético Nacional y Nacional de Uruguay terminaron en un empate

Los primeros 45 minutos fueron luchados y con constantes faltas en la mitad de la cancha.
Atlético Nacional 2021
Atlético Nacional 2021. Crédito: Dimayor

Atlético Nacional desperdició la oportunidad de acercarse a la clasificación en la Copa Libertadores al empatar como local 0-0 contra Nacional de Uruguay en partido de la cuarta fecha de la fase de grupos.

Los primeros 45 minutos fueron luchados y con constantes faltas en la mitad de la cancha. Colombiano y uruguayos, que iniciaron el partido después de una trifulca en la zona mixta, disputaron la posesión del balón, pero generaron pocas oportunidades para anotar.

Lea también: Fluminense supera en casa al Santa Fe y queda como líder del grupo

Atlético Nacional intentó juntar a Jarlan Barrera y a Andrés Andrade para aproximarse al pórtico charrúa con velocidad, pero cuando se acercó al área no contó con la precisión para marcar. Adicionalmente, Yerson Candelo y Danovis Banguero no estuvieron certeros al momento de enviar centros.

Por otro lado, Nacional de Uruguay trató de contragolpear para beneficiarse de los espacios que dio por momentos el conjunto 'verdolaga'.

En los primeros minutos del segundo tiempo, el partido volvió a ser friccionado y con reiteradas faltas. Incluso, en el minuto 62 se registró la expulsión de Camilo Cándido, defensa de la visita, por una agresión sobre Jarlan Barrera.

Después del minuto 65, Atlético Nacional intentó vulnerar el arco charrúa con remates de media distancia de Jonatan Álvez, pero la pelota pegó en la defensa o se fue desviada.

Le puede interesar: Junior sigue sin ganar en Copa Libertadores; empató ante River Plate

Con un jugador de más, Alexandre Guimaraes sacó al defensa Yerson Candelo y envió al campo a Alex Castro con el objetivo de aprovechar la superioridad numérica en el frente de ataque. El estratega también incluyó a Jefferson Duque en lugar de Jarlan Barrera.

A pesar de los cambios, Atlético Nacional no fue contundente y solo se acercó con algunos disparos de media distancia que se fueron desviado.

En los minutos finales, el conjunto 'verdolaga' no pudo descifrar la manera de superar la defensa uruguaya. Con este resultado, el equipo antioqueño quedó con cinco puntos en el grupo F.

En la próxima fecha, Atlético Nacional visitará a Argentinos Juniors y Nacional de Uruguay recibirá a Universidad Católica.


Champions League

PSG vs. Bayern: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

Luis Díaz afrontará sus primeras semifinales de la competición más importante a nivel de clubes en Europa; de anotar, hará historia.
Luis Díaz podría hacer historia en Champions League.



Luis Javier Suárez: ¿A cuántos goles está de igualar récord que dejó Falcao en Europa?

Se ha intensificado el debate sobre el rendimiento de los delanteros colombianos en Europa, impulsado por una comparación inevitable entre Radamel Falcao y Luis Javier Suárez.

Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.