FalcaoGolParaguayAFP1.jpg
Radamel Falcao / AFP
10 Nov 2017 06:26 AM

Respuesta ejemplar de Falcao a un tuitero que lo ofendió

El delantero colombiano del Mónaco ha dado ejemplo en Twitter al contestar a un usuario que pretendió ofenderlo.
La
Fm

Radamel Falcao estaba atento al partido de su equipo, la Selección Colombia, ante Corea del Sur, encuentro amistoso que perdió el combinado nacional (2-1).

Detalles del partido haciendo clic aquí.

Precisamente el ariete, que se encuentra en recuperación tras sufrir una lesión jugando con el AS Mónaco, colgó una fotografía previa al partido en medio de los actos de protocolo.

"Atento y siguiendo el partido de la Selección Colombia", escribió Falcao en su cuenta de Twitter acompañando la imagen, un mensaje que fue replicado por muchos usuarios pero que, uno de tantos, terminó siendo desafortunado.

"Seguílo viendo por TV! Muerto de mierda", le escribió el usuario Esteban Ciro (@ciroesteban), quien no solo borró el mensaje sino que también desactivó su cuenta.

La respuesta de Falcao fue la siguiente: "Ya es momento que la gente piense lo que escribe. Ya es hora de parar tanta violencia y odio en las redes sociales. Maduremos".

Consulte también: Gesto de Cardona fue muy criticado en redes sociales (clic aquí).

Antes de cerrar su cuenta, el usuario continuó: "Basta muchachos, vayan a trabajar en vez de formar tropas de defensa del cristiano. No sabía que mencionarles al goleador histórico con la mitad de goles en amistosos los volvía locos".

Las imágenes:

...
...

Sobre el partido

El defensor central Cristian Zapata aseguró que Colombia no jugó bien en su derrota 2-1 en el amistoso ante Corea del Sur, pero valoró la caída como una enseñanza para “seguir creciendo y mejorando“.

Lastimosamente no hicimos un muy buen partido. Seguramente ellos fueron más reactivos, más dinámicos que nosotros, todo esto son enseñanzas“, dijo Zapata, que hizo el tanto del descuento para Colombia.

El central del Milán italiano afirmó además que los coreanos son muy rápidos y fueron superiores a Colombia en algunas fases del encuentro, aunque destacó que en el segundo tiempo su equipo jugó mejor.

Asimismo, manifestó que “hay mucho jugador nuevo también“, como Avilés Hurtado y Jefferson Lerma, y que en la preparación para el Mundial hay “muy poco tiempo para que se adapten rápido al equipo“.

Colombia cayó por 2-1 ante Corea del Sur en Suwon en un encuentro en el que el cansancio del viaje hasta Asia, la falta de coordinación en la retaguardia y un Castellanos poco afortunado bajo los palos le costaron dos goles que no fue capaz de remontar. El partido terminó 2-1.

Colombia volverá a jugar el próximo martes, cuando visite al seleccionado chino en Chongqing.