Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.
Irlanda del Norte no pudo con Italia.
Irlanda del Norte no pudo con Italia. Crédito: AFP

En Europa y México se llevaron a cabo las semifinales del repechaje que definirán los últimos seis cupos al mundial que se realizará en Norteamérica. 16 selecciones del viejo continente se jugaron la vida en un partido único para ver quiénes jugarían el partido definitivo.

El resto de países candidatos a clasificar a la copa del mundo se reunieron en México para definir a los representantes de continentes como África, Oceanía, Asia y América. A primera hora se definió el primer eliminado: Rumania, que tenía el sueño de regresar a Estados Unidos para disputar un mundial, cayó ante Turquía en Estambul. Aunque tuvo todo para adelantarse en el marcador y, posteriormente empatar, la falta de eficacia le jugó en contra.

Los eliminados por Uefa

Albania le puso un serio reto a Polonia en Varsovia. Terminó el primer tiempo arriba sorprendiendo al favorito. Pero el local hizo valer su poder futbolístico y con goles de Lewandoski y Piotr Zielinski remontó el duelo. Así, Albania se perdió la oportunidad.

Quedan ocho equipos en la lucha de cuatro cupos.
Quedan ocho equipos en la lucha de cuatro cupos.Crédito: AFP

Al mismo tiempo, Irlanda del Norte padecía a Italia en San Siro, aunque en el primer tiempo logró establecer una defensa óptima y un estilo de juego al contraataque, en la parte complementaria padeció el desgaste físico y quedó eliminada, con un gol de Tonali y Moise Kean.

Si de partidazos hablamos, Eslovaquia y Kosovo protagonizaron un duelo para el recuerdo. 4-3 a favor de Kosovo, que visitaba a Eslovaquia en un encuentro que prometía tensión. Aunque el local inició ganando, no supo controlar el marcador y estuvo 4-2 en contra. Al final, marcó el del honor.

Por su parte, República Checa clasificó por la vía de los penaltis, luego de empatar a dos contra Irlanda. Una definición tensa cortó los sueños del equipo británico, que deberá esperar cuatro años para intentar clasificar. Mismo tiempo que debe aguardar Gales, que en casa y con público total a favor, no pasó del empate ante Bosnia y perdió en los penales luego de un cerrado 1 a 1.

Ucrania hizo las veces de local ante Suecia, que venía de jugar una pésima eliminatoria. Pero Viktor Gyokerest quiere mundial y con un hat-trick eliminó al equipo amarillo que soñaba con representar a su pueblo en medio de una crisis de seguridad.

Eslovaquia perdió en casa la oportunidad de clasificar.
Eslovaquia perdió en casa la oportunidad de clasificar.Crédito: AFP

Macedonia no tuvo oportunidad ante Dinamarca y se despidió del sueño mundialista.

Los eliminados del resto del mundo

Bolivia y Surinam protagonizaron un juego igualado, por lo bajo. El equipo de cultura europea estuvo la mayor parte del partido por encima, pero una jugada de rebote y un penal que Miguel Terceros cambió por gol, acabaron con los sueños de un país que juega en Concacaf.

Nueva Caledonia y Jamaica jugaron el último partido de la primera fase de repechaje. El favorito era el equipo que representa la Concacaf, el cual, finalmente se impuso por la mínima diferencia.


Temas relacionados

James Rodríguez

Néstor Lorenzo abre la puerta para el partido de despedida de James Rodríguez en la Selección Colombia

James Rodríguez se retiró de la Selección Colombia el 15 de septiembre y podría tener su despedida en el país para la Fecha FIFA de noviembre.
Néstor Lorenzo, James Rodríguez y Ramón Jesurún (presidente FCF) en un entrenamiento de la Selección Colombia



La Selección Colombia podría ayudar a Kevin Viveros para llegar a la Premier League: ¿Qué hay detrás de su fichaje?

El talentoso delantero de 26 años sigue despertando interés en el fútbol inglés y su primer llamado a la 'Tricolor' es un argumento de peso.

James Rodríguez debutó en el Atanasio Girardot en el empate de Nacional contra Millonarios por Liga Betplay

Atlético Nacional recibió al equipo 'embajador' en el Atanasio Girardot y el jugador cucuteño debutó en el estadio antioqueño.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.