Reinaldo Rueda toma aire con goleada de Chile sobre Honduras

El cuadro austral se sacudió de la sorpresiva derrota ante Costa Rica y goleó ante su público.
Chile vs Honduras, amistoso FIFA
Chile vs Honduras, amistoso FIFA. Crédito: @LaRoja en Twitter

La selección chilena, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, goleó a su similar de Honduras en Temuco y cerró de esa forma su acción futbolística en 2018. 'La Roja' ganó, goléo y gustó en condición de local y resarció su derrota ante Costa Rica del pasado viernes.

Chile recuperó la sonrisa con triunfo 4-1 ante Honduras en un amistoso disputado este martes en Temuco, en un duelo que se definió a favor de la Roja, gracias a Arturo Vidal y Alexis Sánchez y las fallas defensivas del visitante.

Lea también:Argentina volvió a derrotar a México en partido amistoso

Vidal abrió la cuenta a los siete minutos y anotó de penal el 2-0 a los 33 minutos. En el complemento, Sánchez (60) y Nicolás Castillo, a los 83 también de penal, completaron la goleada.

El descuento para Honduras lo marcó Alexander López a los 39 minutos.

Con la victoria, Chile se recupera de la sorpresiva derrota sufrida la semana pasada ante Costa Rica (3-2). Enfrente, Honduras -dirigida por Jorge Jiménez- aterriza de la victoria cosechada ante Panamá, en duelos de la última doble fecha FIFA del año.

Lea además: Franco Armani fue elegido como mejor arquero de América en 2018

El bicampeón de América mostró luces y sombras ante un rival que intentó jugar de igual a igual, pero que cayó en fallas groseras en la defensa que sumada a cobros cuestionables del arbitraje terminaron por condenarla al fracaso.

Honduras, un viejo conocido de Rueda, que lo guio al Mundial de Sudáfrica-2010, se prepara para las competiciones del próximo año de la Concacaf.

En Chile la prioridad es la Copa América de Brasil-2019 donde buscará refrendar su doble corona, conseguida de local en 2015 y en la Copa América Centenario de 2016, y borrar definitivamente el fracaso de la eliminación al pasado Mundial.


Temas relacionados

Fichajes

¿Vozinha descartó a Colo Colo? Estas son las razones por las que el portero podría ir a Marruecos

La prensa chilena cuestionó el manejo del caso. Incluso, algunos medios calificaron la negociación como uno de los episodios más llamativos del mercado.
vozinha colo colo nuevo fichaje razones por las que eligió la liga marroquí



Conmebol pidió a FIFA información extra sobre la venta de derechos del mundial de fútbol

La entidad sudamericana se pronunció sobre la propuesta de Gianni Infantino tras el fin del torneo realizado en EE.UU.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.