Reinaldo Rueda toma aire con goleada de Chile sobre Honduras

El cuadro austral se sacudió de la sorpresiva derrota ante Costa Rica y goleó ante su público.
Chile vs Honduras, amistoso FIFA
Chile vs Honduras, amistoso FIFA. Crédito: @LaRoja en Twitter

La selección chilena, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, goleó a su similar de Honduras en Temuco y cerró de esa forma su acción futbolística en 2018. 'La Roja' ganó, goléo y gustó en condición de local y resarció su derrota ante Costa Rica del pasado viernes.

Chile recuperó la sonrisa con triunfo 4-1 ante Honduras en un amistoso disputado este martes en Temuco, en un duelo que se definió a favor de la Roja, gracias a Arturo Vidal y Alexis Sánchez y las fallas defensivas del visitante.

Lea también:Argentina volvió a derrotar a México en partido amistoso

Vidal abrió la cuenta a los siete minutos y anotó de penal el 2-0 a los 33 minutos. En el complemento, Sánchez (60) y Nicolás Castillo, a los 83 también de penal, completaron la goleada.

El descuento para Honduras lo marcó Alexander López a los 39 minutos.

Con la victoria, Chile se recupera de la sorpresiva derrota sufrida la semana pasada ante Costa Rica (3-2). Enfrente, Honduras -dirigida por Jorge Jiménez- aterriza de la victoria cosechada ante Panamá, en duelos de la última doble fecha FIFA del año.

Lea además: Franco Armani fue elegido como mejor arquero de América en 2018

El bicampeón de América mostró luces y sombras ante un rival que intentó jugar de igual a igual, pero que cayó en fallas groseras en la defensa que sumada a cobros cuestionables del arbitraje terminaron por condenarla al fracaso.

Honduras, un viejo conocido de Rueda, que lo guio al Mundial de Sudáfrica-2010, se prepara para las competiciones del próximo año de la Concacaf.

En Chile la prioridad es la Copa América de Brasil-2019 donde buscará refrendar su doble corona, conseguida de local en 2015 y en la Copa América Centenario de 2016, y borrar definitivamente el fracaso de la eliminación al pasado Mundial.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.
La estructura del espacio deportivo fue vandalizada.



¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck