Reinaldo Rueda toma aire con goleada de Chile sobre Honduras

El cuadro austral se sacudió de la sorpresiva derrota ante Costa Rica y goleó ante su público.
Chile vs Honduras, amistoso FIFA
Chile vs Honduras, amistoso FIFA. Crédito: @LaRoja en Twitter

La selección chilena, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, goleó a su similar de Honduras en Temuco y cerró de esa forma su acción futbolística en 2018. 'La Roja' ganó, goléo y gustó en condición de local y resarció su derrota ante Costa Rica del pasado viernes.

Chile recuperó la sonrisa con triunfo 4-1 ante Honduras en un amistoso disputado este martes en Temuco, en un duelo que se definió a favor de la Roja, gracias a Arturo Vidal y Alexis Sánchez y las fallas defensivas del visitante.

Lea también:Argentina volvió a derrotar a México en partido amistoso

Vidal abrió la cuenta a los siete minutos y anotó de penal el 2-0 a los 33 minutos. En el complemento, Sánchez (60) y Nicolás Castillo, a los 83 también de penal, completaron la goleada.

El descuento para Honduras lo marcó Alexander López a los 39 minutos.

Con la victoria, Chile se recupera de la sorpresiva derrota sufrida la semana pasada ante Costa Rica (3-2). Enfrente, Honduras -dirigida por Jorge Jiménez- aterriza de la victoria cosechada ante Panamá, en duelos de la última doble fecha FIFA del año.

Lea además: Franco Armani fue elegido como mejor arquero de América en 2018

El bicampeón de América mostró luces y sombras ante un rival que intentó jugar de igual a igual, pero que cayó en fallas groseras en la defensa que sumada a cobros cuestionables del arbitraje terminaron por condenarla al fracaso.

Honduras, un viejo conocido de Rueda, que lo guio al Mundial de Sudáfrica-2010, se prepara para las competiciones del próximo año de la Concacaf.

En Chile la prioridad es la Copa América de Brasil-2019 donde buscará refrendar su doble corona, conseguida de local en 2015 y en la Copa América Centenario de 2016, y borrar definitivamente el fracaso de la eliminación al pasado Mundial.


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.