Reinaldo Rueda, a semifinales de la Sudamericana con el Flamengo

El Flamengo clasificó a semifinales de la Sudamericana al empatar 3-3 con Fluminense.
Reinaldo-LA-FM-AFP1.jpg
Reinaldo Rueda y su Flamengo / AFP

Flamengo clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana 2017 este miércoles al empatar 3-3 con su archirrival Fluminense en Rio de Janeiro, después de haber ganado 1-0 en la ida de los cuartos de final.

En un duelo de alta tensión dentro y fuera de la cancha, los protagonistas del clásico carioca hicieron vibrar a sus hinchadas con una montaña rusa de emociones en el Maracaná: Fluminense abrió el marcador con un gol a los 3 minutos y llegó a aventajar al 'Fla' por 3-1, palpando la clasificación.

En un ataque rápido del 'Flu' al comienzo del duelo, Marcos Junior encontró totalmente libre por derecha a Lucas, que abrió el marcador con un potente disparo a los 3 minutos.

Pero la euforia fluminense duró poco. A los 10 minutos, Diego hizo temblar la red con un tiro libre cerca del área, que fue directo de sus pies al ángulo derecho de Diego Cavalieri. Con el empate 1-1, Flamengo quedaba en ventaja por haber vencido en la ida.

El empate erizó los ánimos y abrió una catarata de faltas y tarjetas amarillas del árbitro argentino Patricio Loustau para ambos lados. Fueron en total seis amonestaciones para el 'Flu' y cuatro para el 'Fla'.

El 'tricolor' volvió a inclinar el marcador a los 40 minutos a través del zaguero Renato Chaves, que desvió la pelota venida de un tiro de esquina y dejó en pie a toda la defensa del Flamengo, incluido el arquero Diego Alves.

La victoria parcial del Fluminense preocupó al combinado de Reinaldo Rueda, que no pudo contar con su artillero estrella, el peruano Paolo Guerrero, apartado de las canchas por una lesión en el muslo.

- Alivio vs 'Vergüenza' -

Con el embalaje del 2-1, Renato Chaves volvió del vestuario inspirado y anotó el tercero para los tricolores, también de cabeza, a los 55 minutos.

Así, el 'Flu' de Abel Braga saboreó la clasificación durante los siguientes minutos, hasta que la presión del 'rojinegro' rindió sus frutos.

A los 67, la hinchada del 'Mengao' volvió a cantar fuerte cuando Everton Ribeiro recibió la pelota en la entrada del área y la pasó de taco para Felipe Vizeu, que quedó cara a cara con el golero rival y anotó segundo tanto para el 'Fla'.

Cada vez más cerca, Flamengo siguió presionando y halló el codiciado empate: Willian Arao anotó de cabeza tras un tiro libre a los 83.

Al salir del campo, Arao no ocultó su alivio por el resultado.

"Si no pasábamos (a la semifinal) la situación sería muy mala. Pero lo importante es que pasamos, jugamos bien, con raza, no desistimos hasta el final y conseguimos el resultado, que es lo más importante", afirmó el volante.

Del lado derrotado, el artillero del campeonato brasileño, Henrique Dourado, admitió: "Es triste. Porque estuvimos dos goles adelante. Una vez más, lo dejamos escapar. Estoy con vergüenza".

Fluminense se encuentra en la 14ª posición de la liga brasileña, mientras que Flamengo, séptimo colocado, cuenta con más chances para alcanzar el podio de los primeros cuatro, que obtienen un pase directo a la Copa Libertadores del 2018.

En la semifinal, Flamengo enfrentará al que resulte victorioso del duelo este jueves entre el también brasileño Sport Recife y el colombiano Junior de Barranquilla, que lleva la ventaja con dos goles de visitante en la ida.

Se espera que Guerrero pueda reintegrarse al equipo ya este fin de semana para el duelo con Gremio por el campeonato brasileño y que esté disponible para el venidero compromiso de Perú que disputa con Nueva Zelanda el puesto por repechaje para la Copa del Mundo Rusia-2018.

Con información de AFP


Temas relacionados

Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.