Reinaldo Rueda, a semifinales de la Sudamericana con el Flamengo

El Flamengo clasificó a semifinales de la Sudamericana al empatar 3-3 con Fluminense.
Reinaldo-LA-FM-AFP1.jpg
Reinaldo Rueda y su Flamengo / AFP

Flamengo clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana 2017 este miércoles al empatar 3-3 con su archirrival Fluminense en Rio de Janeiro, después de haber ganado 1-0 en la ida de los cuartos de final.

En un duelo de alta tensión dentro y fuera de la cancha, los protagonistas del clásico carioca hicieron vibrar a sus hinchadas con una montaña rusa de emociones en el Maracaná: Fluminense abrió el marcador con un gol a los 3 minutos y llegó a aventajar al 'Fla' por 3-1, palpando la clasificación.

En un ataque rápido del 'Flu' al comienzo del duelo, Marcos Junior encontró totalmente libre por derecha a Lucas, que abrió el marcador con un potente disparo a los 3 minutos.

Pero la euforia fluminense duró poco. A los 10 minutos, Diego hizo temblar la red con un tiro libre cerca del área, que fue directo de sus pies al ángulo derecho de Diego Cavalieri. Con el empate 1-1, Flamengo quedaba en ventaja por haber vencido en la ida.

El empate erizó los ánimos y abrió una catarata de faltas y tarjetas amarillas del árbitro argentino Patricio Loustau para ambos lados. Fueron en total seis amonestaciones para el 'Flu' y cuatro para el 'Fla'.

El 'tricolor' volvió a inclinar el marcador a los 40 minutos a través del zaguero Renato Chaves, que desvió la pelota venida de un tiro de esquina y dejó en pie a toda la defensa del Flamengo, incluido el arquero Diego Alves.

La victoria parcial del Fluminense preocupó al combinado de Reinaldo Rueda, que no pudo contar con su artillero estrella, el peruano Paolo Guerrero, apartado de las canchas por una lesión en el muslo.

- Alivio vs 'Vergüenza' -

Con el embalaje del 2-1, Renato Chaves volvió del vestuario inspirado y anotó el tercero para los tricolores, también de cabeza, a los 55 minutos.

Así, el 'Flu' de Abel Braga saboreó la clasificación durante los siguientes minutos, hasta que la presión del 'rojinegro' rindió sus frutos.

A los 67, la hinchada del 'Mengao' volvió a cantar fuerte cuando Everton Ribeiro recibió la pelota en la entrada del área y la pasó de taco para Felipe Vizeu, que quedó cara a cara con el golero rival y anotó segundo tanto para el 'Fla'.

Cada vez más cerca, Flamengo siguió presionando y halló el codiciado empate: Willian Arao anotó de cabeza tras un tiro libre a los 83.

Al salir del campo, Arao no ocultó su alivio por el resultado.

"Si no pasábamos (a la semifinal) la situación sería muy mala. Pero lo importante es que pasamos, jugamos bien, con raza, no desistimos hasta el final y conseguimos el resultado, que es lo más importante", afirmó el volante.

Del lado derrotado, el artillero del campeonato brasileño, Henrique Dourado, admitió: "Es triste. Porque estuvimos dos goles adelante. Una vez más, lo dejamos escapar. Estoy con vergüenza".

Fluminense se encuentra en la 14ª posición de la liga brasileña, mientras que Flamengo, séptimo colocado, cuenta con más chances para alcanzar el podio de los primeros cuatro, que obtienen un pase directo a la Copa Libertadores del 2018.

En la semifinal, Flamengo enfrentará al que resulte victorioso del duelo este jueves entre el también brasileño Sport Recife y el colombiano Junior de Barranquilla, que lleva la ventaja con dos goles de visitante en la ida.

Se espera que Guerrero pueda reintegrarse al equipo ya este fin de semana para el duelo con Gremio por el campeonato brasileño y que esté disponible para el venidero compromiso de Perú que disputa con Nueva Zelanda el puesto por repechaje para la Copa del Mundo Rusia-2018.

Con información de AFP


Temas relacionados

James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026