Reinaldo Rueda motivado para enfrentar a Colombia en la Eliminatoria

Chile recibirá a Colombia el 13 de octubre.
Reinaldo Rueda - Selección de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Chile. Crédito: AFP

El seleccionador chileno, Reinaldo Rueda, dijo este miércoles que Uruguay y Colombia son dos selecciones que motivan a La Roja.

Ambas serán las dos primeras rivales de la selección chilena en la fase de clasificación sudamericana del Mundial de Catar 2022, que comenzará el próximo 8 de octubre.

"Son juegos que motivan a la selección chilena para encararlos", dijo Rueda en una entrevista para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile publicada este miércoles.

Lea también: Ratificada la hora para el Colombia Vs. Venezuela por la Eliminatoria

"Son dos selecciones bien estructuradas, muy maduras, que han hecho una gran Copa América el año pasado y son colectivos con mucha trayectoria, con jugadores experimentados que estando en buen nivel la mayoría son titulares en sus clubes", señaló el técnico colombiano.

Chile comenzará su camino hacia Catar 2022 el 8 de octubre contra Uruguay en Montevideo y cinco días después recibirá a Colombia en Santiago.

Sobre el hecho de que finalmente vayan a disputarse las eliminatorias, algo que estuvo en duda debido a la pandemia, Rueda manifestó que tiene "una gran ilusión" y está feliz de haber podido volver a la cancha y tener un contacto cercano con los futbolistas.

Asimismo, dijo que cuenta con un "grupo excepcional" de jugadores que lo ilusionan "a soñar" y tuvo palabras para los futbolistas más veteranos del grupo.

Le puede interesar: Dimayor confirma la programación para las fechas 12 y 13 de la Liga Betplay

"Hay unos líderes que van a ser importantísimos por trayectoria y experiencia, que pueden compaginarse con los jóvenes y hacer una selección equilibrada, es vital el aporte de esos hombres, por su trayectoria, experiencia, y creo que lo vamos a aprovechar", comentó.

Sobre los movimientos de algunos ídolos del fútbol chileno en el fútbol europeo, como el arquero Claudio Bravo, que fichó por el Real Betis, y el volante Arturo Vidal, que recaló en el Inter de Milán, Rueda dijo que "es positivo" e "importante que ellos se ubiquen rápido, que puedan empezar a actuar".

"Es reconfortante que estos jugadores hayan encontrado otras posibilidades de seguir desarrollando sus trabajos, oxigenarse, y espero que tengan un buen suceso", señaló.


Temas relacionados




Colombia vs Polonia, Mundial Femenino sub-20: fecha, hora y TV para el partido de octavos de final

La Selección Colombia Femenina sub-20 busca avanzar a cuartos de final enfrentando a la selección anfitriona del Mundial.

¿Quién es el empresario colombiano que está detrás del partido de despedida para Lionel Messi en Argentina?

Los partidos amistosos de la Selección Argentina en la Fecha FIFA se consolidaron por medio de un reconocido empresario deportivo colombiano.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo