Reinaldo Rueda firmaría este sábado como nuevo director técnico de Flamengo

El entrenador tendría la tarea de sacar al equipo de la serie de derrotas consecutivas.
ReinaldoRuedaColprensa11.jpg
La imagen con la que los hinchas de Flamengo promueven en redes sociales la llegada de Reinaldo Rueda

El Flamengo, que perdió el domingo ante el Vitoria y quedó virtualmente fuera de la lucha por el título de la liga brasileña, despidió a su entrenador Zé Ricardo y parte de su hinchada pidió como sustituto al colombiano Reinaldo Rueda. Al margen de dicha solicitud, la prensa brasileña asegura que el estratega viajará este sábado a Río de Janeiro para firmar como nuevo estratega del equipo.

Zé Ricardo asumió las riendas del Flamengo en mayo del año pasado y fue despedido después de la derrota ante el Vitoria (0-2) el domingo, que fue la cuarta sufrida por el equipo carioca en las 19 jornadas que se han jugado del campeonato brasileño.

El inesperado tropiezo ante el Vitoria, que se sitúa en la parte más baja de la clasificación, dejó al Flamengo en quinto lugar, pero a 18 puntos del líder, Corinthians, con lo que el tradicional equipo de Río de Janeiro perdió prácticamente sus posibilidades de disputar un título que la directiva se había trazado como objetivo este año.

Aunque el club aún no ha anunciado al próximo entrenador, en las redes sociales del Flamengo cobró fuerza un movimiento en favor de la contratación de Reinaldo Rueda, quien ya ha dirigido a las selecciones de Colombia, Honduras y Ecuador. Rueda está desempleado desde junio pasado, cuando se desvinculó de Atlético Nacional, club con el que en 2016 ganó la Copa Libertadores y hace tres meses conquistó la Recopa Sudamericana.

La dirección del Flamengo no ha siquiera comentado la posibilidad de iniciar contactos con el entrenador colombiano, pero la hinchada del club, una de las mayores de Brasil, inició una campaña a través de las redes sociales con la etiqueta "#RuedaNoFlamengo".

Muchos de los seguidores del Flamengo incluso se han dirigido directamente a Rueda a través de sus perfiles en redes sociales, en los que hasta le empiezan a dar la "bienvenida" a Río de Janeiro. A pesar del silencio del club y del propio Rueda, la prensa brasileña afirmó que es uno de los "favoritos" de la directiva, que barajaría "seriamente" la posibilidad de iniciar una negociación con el entrenador colombiano.

Con información de EFE


Temas relacionados

DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación