Reinaldo Rueda firmaría este sábado como nuevo director técnico de Flamengo

El entrenador tendría la tarea de sacar al equipo de la serie de derrotas consecutivas.
ReinaldoRuedaColprensa11.jpg
La imagen con la que los hinchas de Flamengo promueven en redes sociales la llegada de Reinaldo Rueda

El Flamengo, que perdió el domingo ante el Vitoria y quedó virtualmente fuera de la lucha por el título de la liga brasileña, despidió a su entrenador Zé Ricardo y parte de su hinchada pidió como sustituto al colombiano Reinaldo Rueda. Al margen de dicha solicitud, la prensa brasileña asegura que el estratega viajará este sábado a Río de Janeiro para firmar como nuevo estratega del equipo.

Zé Ricardo asumió las riendas del Flamengo en mayo del año pasado y fue despedido después de la derrota ante el Vitoria (0-2) el domingo, que fue la cuarta sufrida por el equipo carioca en las 19 jornadas que se han jugado del campeonato brasileño.

El inesperado tropiezo ante el Vitoria, que se sitúa en la parte más baja de la clasificación, dejó al Flamengo en quinto lugar, pero a 18 puntos del líder, Corinthians, con lo que el tradicional equipo de Río de Janeiro perdió prácticamente sus posibilidades de disputar un título que la directiva se había trazado como objetivo este año.

Aunque el club aún no ha anunciado al próximo entrenador, en las redes sociales del Flamengo cobró fuerza un movimiento en favor de la contratación de Reinaldo Rueda, quien ya ha dirigido a las selecciones de Colombia, Honduras y Ecuador. Rueda está desempleado desde junio pasado, cuando se desvinculó de Atlético Nacional, club con el que en 2016 ganó la Copa Libertadores y hace tres meses conquistó la Recopa Sudamericana.

La dirección del Flamengo no ha siquiera comentado la posibilidad de iniciar contactos con el entrenador colombiano, pero la hinchada del club, una de las mayores de Brasil, inició una campaña a través de las redes sociales con la etiqueta "#RuedaNoFlamengo".

Muchos de los seguidores del Flamengo incluso se han dirigido directamente a Rueda a través de sus perfiles en redes sociales, en los que hasta le empiezan a dar la "bienvenida" a Río de Janeiro. A pesar del silencio del club y del propio Rueda, la prensa brasileña afirmó que es uno de los "favoritos" de la directiva, que barajaría "seriamente" la posibilidad de iniciar una negociación con el entrenador colombiano.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot