Reinaldo Rueda firmaría este sábado como nuevo director técnico de Flamengo

El entrenador tendría la tarea de sacar al equipo de la serie de derrotas consecutivas.
ReinaldoRuedaColprensa11.jpg
La imagen con la que los hinchas de Flamengo promueven en redes sociales la llegada de Reinaldo Rueda

El Flamengo, que perdió el domingo ante el Vitoria y quedó virtualmente fuera de la lucha por el título de la liga brasileña, despidió a su entrenador Zé Ricardo y parte de su hinchada pidió como sustituto al colombiano Reinaldo Rueda. Al margen de dicha solicitud, la prensa brasileña asegura que el estratega viajará este sábado a Río de Janeiro para firmar como nuevo estratega del equipo.

Zé Ricardo asumió las riendas del Flamengo en mayo del año pasado y fue despedido después de la derrota ante el Vitoria (0-2) el domingo, que fue la cuarta sufrida por el equipo carioca en las 19 jornadas que se han jugado del campeonato brasileño.

El inesperado tropiezo ante el Vitoria, que se sitúa en la parte más baja de la clasificación, dejó al Flamengo en quinto lugar, pero a 18 puntos del líder, Corinthians, con lo que el tradicional equipo de Río de Janeiro perdió prácticamente sus posibilidades de disputar un título que la directiva se había trazado como objetivo este año.

Aunque el club aún no ha anunciado al próximo entrenador, en las redes sociales del Flamengo cobró fuerza un movimiento en favor de la contratación de Reinaldo Rueda, quien ya ha dirigido a las selecciones de Colombia, Honduras y Ecuador. Rueda está desempleado desde junio pasado, cuando se desvinculó de Atlético Nacional, club con el que en 2016 ganó la Copa Libertadores y hace tres meses conquistó la Recopa Sudamericana.

La dirección del Flamengo no ha siquiera comentado la posibilidad de iniciar contactos con el entrenador colombiano, pero la hinchada del club, una de las mayores de Brasil, inició una campaña a través de las redes sociales con la etiqueta "#RuedaNoFlamengo".

Muchos de los seguidores del Flamengo incluso se han dirigido directamente a Rueda a través de sus perfiles en redes sociales, en los que hasta le empiezan a dar la "bienvenida" a Río de Janeiro. A pesar del silencio del club y del propio Rueda, la prensa brasileña afirmó que es uno de los "favoritos" de la directiva, que barajaría "seriamente" la posibilidad de iniciar una negociación con el entrenador colombiano.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Selección sub-17: A romper la racha negativa de más de 30 años

El equipo que dirige Freddy Hurtado espera conseguir el título del Campeonato Sudamericano que no llega a nuestro país desde el año de 1993 cuando el entrenador era Germán "Basílico" González.
Selección Colombia sub-17 jugará la final del Campeonato Sudamericano



Los ocho jugadores que saldrían del Real Madrid por el fracaso en Champions League

El equipo merengue buscaría una renovación en su plantel, luego de dos años sin títulos domésticos y decepciones en Champions League.

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.