Rechazo por advertencia del Barón Rojo Sur

Por su parte voceros de la directiva del América, manifestaron que no intervendrán en ningún aspecto de este partido.
baronrojosurlafmcolprensa.jpg
Foto: Barón Rojo Sur, barra de América de Cali / Foto de Colprensa

Las autoridades en Cali, rechazaron la advertencia que realiza la barra organizada del Barón Rojo Sur, a través de un comunicado en el que expresa desacuerdo por la realización del partido entre Cortuluá y Nacional a cumplirse el sábado 6 de mayo.

...

En uno de los apartes, el escrito deja claro que: "no nos haremos responsables de la seguridad de la ciudad de Cali en caso de que el partido se desarrolle".

Los integrantes de esta barra han expresado en anteriores oportunidades que no pueden controlar -incluso- a quienes se camuflen como integrantes de la representación para armar riñas u otros demanes.

LEA TAMBIÉN: Barón Rojo Sur es una barra criminal: Jorge Perdomo

Claudia Lorena Muñoz, subsecretaria de seguridad de la Alcaldía de Cali, calificó como un "error" la postura de los integrantes de este grupo de hinchas. “El comunicado incita a la violencia y la seguridad no la brinda una barra de fútbol, sino las autoridades competentes”.

Añadió que la información no es precisa, toda vez que este año se determinó el cierre de fronteras para la barra visitante, tal como se cumple en Medellín y otras ciudades del país.

En sesión extraordinaria, la Comisión Local de Fútbol, en la que participan la Policía Metropolitana decidirá qué suerte correrá este cotejo.

Así mismo, sostuvo que se estudiará la propuesta de prestar o no el estadio para esa fecha, que fue fijada por la Dimayor.

Por su parte, voceros de la directiva del América manifestaron que no intervendrán en ningún aspecto de este partido, dado a que no participan en la puesta logística del certamen deportivo.

...


Temas relacionados

Millonarios

El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.
El 'León' ganó a Millonarios en el clásico capitalino.



Juan Fernando Quintero confirmó su salida de la selección Colombia: "ya había llegado mi momento"

Juan Fernando Quintero renunció a la selección Colombia en julio tras quedar eliminado del Mundial 2026; se lo comunicó a Néstor Lorenzo.

¿Celebra el Manchester United con GTA VI? La curiosa coincidencia desde que se lanzó la primera edición del juego

GTA VI llegará en 2026, un año en el que Manchester United buscará romper una sequía de 13 años sin ganar la Premier.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático