Rechazo por advertencia del Barón Rojo Sur

Por su parte voceros de la directiva del América, manifestaron que no intervendrán en ningún aspecto de este partido.
baronrojosurlafmcolprensa.jpg
Foto: Barón Rojo Sur, barra de América de Cali / Foto de Colprensa

Las autoridades en Cali, rechazaron la advertencia que realiza la barra organizada del Barón Rojo Sur, a través de un comunicado en el que expresa desacuerdo por la realización del partido entre Cortuluá y Nacional a cumplirse el sábado 6 de mayo.

...

En uno de los apartes, el escrito deja claro que: "no nos haremos responsables de la seguridad de la ciudad de Cali en caso de que el partido se desarrolle".

Los integrantes de esta barra han expresado en anteriores oportunidades que no pueden controlar -incluso- a quienes se camuflen como integrantes de la representación para armar riñas u otros demanes.

LEA TAMBIÉN: Barón Rojo Sur es una barra criminal: Jorge Perdomo

Claudia Lorena Muñoz, subsecretaria de seguridad de la Alcaldía de Cali, calificó como un "error" la postura de los integrantes de este grupo de hinchas. “El comunicado incita a la violencia y la seguridad no la brinda una barra de fútbol, sino las autoridades competentes”.

Añadió que la información no es precisa, toda vez que este año se determinó el cierre de fronteras para la barra visitante, tal como se cumple en Medellín y otras ciudades del país.

En sesión extraordinaria, la Comisión Local de Fútbol, en la que participan la Policía Metropolitana decidirá qué suerte correrá este cotejo.

Así mismo, sostuvo que se estudiará la propuesta de prestar o no el estadio para esa fecha, que fue fijada por la Dimayor.

Por su parte, voceros de la directiva del América manifestaron que no intervendrán en ningún aspecto de este partido, dado a que no participan en la puesta logística del certamen deportivo.

...


Temas relacionados

Mundial 2026

Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.
Los ladrones no solo se llevaron balones, sino también pizarras utilizadas por el entrenador Thomas Tuchel.



¿Ver el Mundial en el trabajo podría aumentar la productividad?

El doctor José Manuel Corrales Aznar, codirector del Grupo de Investigación de Memoria, Democracia y Derechos Humanos de la Universidad Europea de Madrid, señaló que el ausentismo laboral no necesariamente representa una pérdida neta.

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.