baronrojosurlafmcolprensa.jpg
Foto: Barón Rojo Sur, barra de América de Cali / Foto de Colprensa
26 Abr 2017 02:45 AM

Rechazo por advertencia del Barón Rojo Sur

Por su parte voceros de la directiva del América, manifestaron que no intervendrán en ningún aspecto de este partido.
La
Fm

Las autoridades en Cali, rechazaron la advertencia que realiza la barra organizada del Barón Rojo Sur, a través de un comunicado en el que expresa desacuerdo por la realización del partido entre Cortuluá y Nacional a cumplirse el sábado 6 de mayo.

...

En uno de los apartes, el escrito deja claro que: "no nos haremos responsables de la seguridad de la ciudad de Cali en caso de que el partido se desarrolle".

Los integrantes de esta barra han expresado en anteriores oportunidades que no pueden controlar -incluso- a quienes se camuflen como integrantes de la representación para armar riñas u otros demanes.

LEA TAMBIÉN: Barón Rojo Sur es una barra criminal: Jorge Perdomo

 

Claudia Lorena Muñoz, subsecretaria de seguridad de la Alcaldía de Cali, calificó como un "error" la postura de los integrantes de este grupo de hinchas. “El comunicado incita a la violencia y la seguridad no la brinda una barra de fútbol, sino las autoridades competentes”.

Añadió que la información no es precisa, toda vez que este año se determinó el cierre de fronteras para la barra visitante, tal como se cumple en Medellín y otras ciudades del país.

En sesión extraordinaria, la Comisión Local de Fútbol, en la que participan la Policía Metropolitana decidirá qué suerte correrá este cotejo.

Así mismo, sostuvo que se estudiará la propuesta de prestar o no el estadio para esa fecha, que fue fijada por la Dimayor.

Por su parte, voceros de la directiva del América manifestaron que no intervendrán en ningún aspecto de este partido, dado a que no participan en la puesta logística del certamen deportivo.

...