En esta Nota:
Breadcrumb node

Rebajan sanción a Eduardo Pimentel, pero a Millonarios no

Ahora la nueva sanción de Pimentel es de seis semanas. Por su parte, Millonarios deberá jugar dos duelos más a puerta cerrada.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 8, 2016 - 15:27

El Comité Disciplinario del campeonato del fútbol profesional colombiano, por medio de la resolución 036, informó que le rebajó la sanción a Eduardo Pimentel, el máximo accionista del Boyacá Chicó.  


 


Luego de los incidentes presentados durante el partido entre el Boyacá y Atlético Nacional, donde Pimentel le propinó un supuesto golpe en el estómago al árbitro Luis Sánchez, el Comité le había impuesto una sanción de un año sin poder ingresar a los estadios. Sin embargo, tras la apelación el Comité rebajó la sanción a tan solo seis semanas.


 


"Se repone parcialmente la sanción y se decide imponer cinco millones quinientos quince mil seiscientos treinta y dos pesos ($5.515.632) de multa y seis semanas de suspensión con la prohibición expresa de ingreso a los estadios por incurrir en una conducta antideportiva frente a un oficial de partido consistente en empujarlo o estrujarlo", dice la resolución sobre el caso Eduardo Pimentel.


 


Así mismo, el Comité ratificó la sanción a Millonarios FC, pese a la apelación del club capitalino. De esta forma, los hinchas ‘embajadores’ tendrán que cumplir las 4 fechas de sanción con partidos a puerta cerrada.


 


El club recibió dicha sanción debido a los desmanes protagonizados por algunos hinchas del club azul, quienes durante un partido, disputado el pasado 10 de agosto ante el Bucaramanga, invadieron la cancha.


 


Hasta el momento el club ya ha cumplido la mitad de la sanción, pues los partidos como local ante Cali y Fortaleza se realizaron a puerta cerrada. De esta forma, los partidos ante Envigado y Equidad se deberán jugar bajo las mismas condiciones.


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital