United y City vivirán otro derbi estelar en octavos de Copa de la Liga

En octavos de final, el Chelsea visitará al West Ham. Otros duelos destacados, además del derbi de Mánchester, serán el Arsenal-Reading y el Liverpool-Tottenham.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Mánchester United, en plena tormenta interna, tuvo más apuros de los esperados para eliminar al Northampton (3-1), un equipo de la tercera división, este miércoles en la tercera ronda de la Copa de la Liga inglesa, donde se medirá en la siguiente etapa al Mánchester City, que ganó 2-1 en Swansea.

Será un derbi a finales de octubre que servirá un nuevo pulso José Mourinho-Josep Guardiola y que el United espera que sea la revancha a la derrota 2 a 1 sufrida ante sus vecinos hace diez días en Old Trafford.

"Creo que es algo bueno para nosotros. Podremos demostrar de nuevo lo que queremos conseguir. Nos quedamos muy decepcionados (tras perder ante el Mánchester City en liga) porque fue delante de nuestra afición, ahora tendremos otra oportunidad. Estoy seguro de que será diferente", confió el español Ander Herrera, del United, a la televisión oficial de su club.

Mourinho y Guardiola vivieron una gran rivalidad a principios de esta década, cuando protagonizaron duelos memorables y llenos de tensión entre Real Madrid y Barcelona. En Inglaterra todavía no han revivido las viejas polémicas de entonces, pero este nuevo derbi devolverá una vez más su rivalidad al primer plano de la actualidad.

La victoria de este miércoles llega para los 'Red Devils' después de tres derrotas en ocho días (esa del derbi ante el Mánchester City, en la Europa League contra el Feyenoord y ante el Watford el domingo en la Premier League). Esta clasificación en un torneo menor sirve para no propagar el incendio, aunque las llamas seguirán vivas hasta los próximos partidos del equipo.

Después de un dominio abrumador acompañado de la apertura del marcador con un tanto de Michael Carrick (minuto 17), el United se apagó, igual que un Wayne Rooney titular por primera vez desde mayo.

El Northampton igualó antes del descanso gracias a un penal convertido por Alex Revell (42).

- Evitando el desastre -

Con un 'equipo B' que no encontraba soluciones, el entrenador José Mourinho recurrió a Zlatan Ibrahimovic y Marcus Rashford para desbloquear la situación. Lo consiguió finalmente con un tiro desde lejos del español Ander Herrera (69), tras un balón recuperado por Morgan Schneiderlin. En el 75, Rashford ponía el 3 a 1 definitivo.

Por su parte, el líder de la liga inglesa, el Mánchester City, cumplió en el campo del Swansea (2-1) con tantos del francés Gaël Clichy (49) y del español Aleix García (67).

También avanzó el Southampton ante el Crystal Palace (2-1) y el Tottenham, que aplastó al Gillingham, de la tercera categoría.

Por su parte, el West Ham se reencontró con la victoria, aunque con sufrimiento, ante el modesto Acrington Stanley (1-0), de la cuarta división. Dimitri Payet consiguió el gol de la victoria ya en el 90+6, gracias a un disparo de falta directa.

El martes, el resultado más importante había sido la victoria del Chelsea por 4-2 en la prórroga ante el campeón de la Premier League, el Leicester, con dos goles del internacional español Cesc Fábregas en el partido.


Temas relacionados

universidades

ASCUN respondió a Aída Quilcué y le pidió evitar las generalizaciones sobre las universidades

La Asociación Colombiana de Universidades llamó a evitar señalamientos contra las universidades y resaltó el impacto de la educación superior en millones de familias y su aporte social.
Logo Asociación Colombiana de Universidades



"Probabilidad de fraude no va a existir": Registrador de Cali ante las elecciones presidenciales de este domingo

La entidad avanza en la distribución del material electoral a los diferentes puntos de la capital vallecaucana.

Comunidades denuncian que el ELN está constriñendo a los electores en Buenaventura

Las autoridades anunciaron medidas especiales para evitar la injerencia de ese grupo ilegal en la jornada electoral.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.