United y City vivirán otro derbi estelar en octavos de Copa de la Liga

En octavos de final, el Chelsea visitará al West Ham. Otros duelos destacados, además del derbi de Mánchester, serán el Arsenal-Reading y el Liverpool-Tottenham.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Mánchester United, en plena tormenta interna, tuvo más apuros de los esperados para eliminar al Northampton (3-1), un equipo de la tercera división, este miércoles en la tercera ronda de la Copa de la Liga inglesa, donde se medirá en la siguiente etapa al Mánchester City, que ganó 2-1 en Swansea.

Será un derbi a finales de octubre que servirá un nuevo pulso José Mourinho-Josep Guardiola y que el United espera que sea la revancha a la derrota 2 a 1 sufrida ante sus vecinos hace diez días en Old Trafford.

"Creo que es algo bueno para nosotros. Podremos demostrar de nuevo lo que queremos conseguir. Nos quedamos muy decepcionados (tras perder ante el Mánchester City en liga) porque fue delante de nuestra afición, ahora tendremos otra oportunidad. Estoy seguro de que será diferente", confió el español Ander Herrera, del United, a la televisión oficial de su club.

Mourinho y Guardiola vivieron una gran rivalidad a principios de esta década, cuando protagonizaron duelos memorables y llenos de tensión entre Real Madrid y Barcelona. En Inglaterra todavía no han revivido las viejas polémicas de entonces, pero este nuevo derbi devolverá una vez más su rivalidad al primer plano de la actualidad.

La victoria de este miércoles llega para los 'Red Devils' después de tres derrotas en ocho días (esa del derbi ante el Mánchester City, en la Europa League contra el Feyenoord y ante el Watford el domingo en la Premier League). Esta clasificación en un torneo menor sirve para no propagar el incendio, aunque las llamas seguirán vivas hasta los próximos partidos del equipo.

Después de un dominio abrumador acompañado de la apertura del marcador con un tanto de Michael Carrick (minuto 17), el United se apagó, igual que un Wayne Rooney titular por primera vez desde mayo.

El Northampton igualó antes del descanso gracias a un penal convertido por Alex Revell (42).

- Evitando el desastre -

Con un 'equipo B' que no encontraba soluciones, el entrenador José Mourinho recurrió a Zlatan Ibrahimovic y Marcus Rashford para desbloquear la situación. Lo consiguió finalmente con un tiro desde lejos del español Ander Herrera (69), tras un balón recuperado por Morgan Schneiderlin. En el 75, Rashford ponía el 3 a 1 definitivo.

Por su parte, el líder de la liga inglesa, el Mánchester City, cumplió en el campo del Swansea (2-1) con tantos del francés Gaël Clichy (49) y del español Aleix García (67).

También avanzó el Southampton ante el Crystal Palace (2-1) y el Tottenham, que aplastó al Gillingham, de la tercera categoría.

Por su parte, el West Ham se reencontró con la victoria, aunque con sufrimiento, ante el modesto Acrington Stanley (1-0), de la cuarta división. Dimitri Payet consiguió el gol de la victoria ya en el 90+6, gracias a un disparo de falta directa.

El martes, el resultado más importante había sido la victoria del Chelsea por 4-2 en la prórroga ante el campeón de la Premier League, el Leicester, con dos goles del internacional español Cesc Fábregas en el partido.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.