United y City vivirán otro derbi estelar en octavos de Copa de la Liga

En octavos de final, el Chelsea visitará al West Ham. Otros duelos destacados, además del derbi de Mánchester, serán el Arsenal-Reading y el Liverpool-Tottenham.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Mánchester United, en plena tormenta interna, tuvo más apuros de los esperados para eliminar al Northampton (3-1), un equipo de la tercera división, este miércoles en la tercera ronda de la Copa de la Liga inglesa, donde se medirá en la siguiente etapa al Mánchester City, que ganó 2-1 en Swansea.

Será un derbi a finales de octubre que servirá un nuevo pulso José Mourinho-Josep Guardiola y que el United espera que sea la revancha a la derrota 2 a 1 sufrida ante sus vecinos hace diez días en Old Trafford.

"Creo que es algo bueno para nosotros. Podremos demostrar de nuevo lo que queremos conseguir. Nos quedamos muy decepcionados (tras perder ante el Mánchester City en liga) porque fue delante de nuestra afición, ahora tendremos otra oportunidad. Estoy seguro de que será diferente", confió el español Ander Herrera, del United, a la televisión oficial de su club.

Mourinho y Guardiola vivieron una gran rivalidad a principios de esta década, cuando protagonizaron duelos memorables y llenos de tensión entre Real Madrid y Barcelona. En Inglaterra todavía no han revivido las viejas polémicas de entonces, pero este nuevo derbi devolverá una vez más su rivalidad al primer plano de la actualidad.

La victoria de este miércoles llega para los 'Red Devils' después de tres derrotas en ocho días (esa del derbi ante el Mánchester City, en la Europa League contra el Feyenoord y ante el Watford el domingo en la Premier League). Esta clasificación en un torneo menor sirve para no propagar el incendio, aunque las llamas seguirán vivas hasta los próximos partidos del equipo.

Después de un dominio abrumador acompañado de la apertura del marcador con un tanto de Michael Carrick (minuto 17), el United se apagó, igual que un Wayne Rooney titular por primera vez desde mayo.

El Northampton igualó antes del descanso gracias a un penal convertido por Alex Revell (42).

- Evitando el desastre -

Con un 'equipo B' que no encontraba soluciones, el entrenador José Mourinho recurrió a Zlatan Ibrahimovic y Marcus Rashford para desbloquear la situación. Lo consiguió finalmente con un tiro desde lejos del español Ander Herrera (69), tras un balón recuperado por Morgan Schneiderlin. En el 75, Rashford ponía el 3 a 1 definitivo.

Por su parte, el líder de la liga inglesa, el Mánchester City, cumplió en el campo del Swansea (2-1) con tantos del francés Gaël Clichy (49) y del español Aleix García (67).

También avanzó el Southampton ante el Crystal Palace (2-1) y el Tottenham, que aplastó al Gillingham, de la tercera categoría.

Por su parte, el West Ham se reencontró con la victoria, aunque con sufrimiento, ante el modesto Acrington Stanley (1-0), de la cuarta división. Dimitri Payet consiguió el gol de la victoria ya en el 90+6, gracias a un disparo de falta directa.

El martes, el resultado más importante había sido la victoria del Chelsea por 4-2 en la prórroga ante el campeón de la Premier League, el Leicester, con dos goles del internacional español Cesc Fábregas en el partido.


Temas relacionados

Emergencia

Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín