United y City vivirán otro derbi estelar en octavos de Copa de la Liga

En octavos de final, el Chelsea visitará al West Ham. Otros duelos destacados, además del derbi de Mánchester, serán el Arsenal-Reading y el Liverpool-Tottenham.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Mánchester United, en plena tormenta interna, tuvo más apuros de los esperados para eliminar al Northampton (3-1), un equipo de la tercera división, este miércoles en la tercera ronda de la Copa de la Liga inglesa, donde se medirá en la siguiente etapa al Mánchester City, que ganó 2-1 en Swansea.

Será un derbi a finales de octubre que servirá un nuevo pulso José Mourinho-Josep Guardiola y que el United espera que sea la revancha a la derrota 2 a 1 sufrida ante sus vecinos hace diez días en Old Trafford.

"Creo que es algo bueno para nosotros. Podremos demostrar de nuevo lo que queremos conseguir. Nos quedamos muy decepcionados (tras perder ante el Mánchester City en liga) porque fue delante de nuestra afición, ahora tendremos otra oportunidad. Estoy seguro de que será diferente", confió el español Ander Herrera, del United, a la televisión oficial de su club.

Mourinho y Guardiola vivieron una gran rivalidad a principios de esta década, cuando protagonizaron duelos memorables y llenos de tensión entre Real Madrid y Barcelona. En Inglaterra todavía no han revivido las viejas polémicas de entonces, pero este nuevo derbi devolverá una vez más su rivalidad al primer plano de la actualidad.

La victoria de este miércoles llega para los 'Red Devils' después de tres derrotas en ocho días (esa del derbi ante el Mánchester City, en la Europa League contra el Feyenoord y ante el Watford el domingo en la Premier League). Esta clasificación en un torneo menor sirve para no propagar el incendio, aunque las llamas seguirán vivas hasta los próximos partidos del equipo.

Después de un dominio abrumador acompañado de la apertura del marcador con un tanto de Michael Carrick (minuto 17), el United se apagó, igual que un Wayne Rooney titular por primera vez desde mayo.

El Northampton igualó antes del descanso gracias a un penal convertido por Alex Revell (42).

- Evitando el desastre -

Con un 'equipo B' que no encontraba soluciones, el entrenador José Mourinho recurrió a Zlatan Ibrahimovic y Marcus Rashford para desbloquear la situación. Lo consiguió finalmente con un tiro desde lejos del español Ander Herrera (69), tras un balón recuperado por Morgan Schneiderlin. En el 75, Rashford ponía el 3 a 1 definitivo.

Por su parte, el líder de la liga inglesa, el Mánchester City, cumplió en el campo del Swansea (2-1) con tantos del francés Gaël Clichy (49) y del español Aleix García (67).

También avanzó el Southampton ante el Crystal Palace (2-1) y el Tottenham, que aplastó al Gillingham, de la tercera categoría.

Por su parte, el West Ham se reencontró con la victoria, aunque con sufrimiento, ante el modesto Acrington Stanley (1-0), de la cuarta división. Dimitri Payet consiguió el gol de la victoria ya en el 90+6, gracias a un disparo de falta directa.

El martes, el resultado más importante había sido la victoria del Chelsea por 4-2 en la prórroga ante el campeón de la Premier League, el Leicester, con dos goles del internacional español Cesc Fábregas en el partido.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal