Reanudación de la Serie A se retrasaría hasta el 2 de agosto

La Federación comparte esta voluntad y los clubes esperan ser autorizados a retomar los entrenamientos a partir del 4 de mayo.

El final de la temporada de fútbol en Italia se retrasará del 30 de junio al 2 de agosto para dar al campeonato de la Serie A, interrumpido desde principios de marzo, tiempo para poder llegar a término.

En un comunicado, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) habla de su intención de aprobar "una resolución que retrase al 2 de agosto el final de la temporada deportiva 2019-2020".

El martes, el conjunto de los clubes de la Serie A se pronunció en favor de una reanudación del campeonato, que está interrumpido desde el 9 de marzo. Un deseo que depende de las decisiones del gobierno italiano.

Le puede interesar: Eurocopa femenina se jugará en julio de 2022

La Federación comparte esta voluntad y los clubes esperan ser autorizados a retomar los entrenamientos a partir del 4 de mayo, fecha en la cual el gobierno debería comenzar a suavizar las medidas de confinamiento impuestas desde el 10 de marzo, o en las dos semanas siguientes.

"El mundo del fútbol trabaja sin descanso y de manera responsable para encontrar soluciones concretas y viables para la crisis provocada por el COVID-19, incluidas las soluciones que son necesarias e indispensables par la salvaguarda de las competiciones de la próxima temporada", escribe Gabriele Gravina, citado en el comunicado.

Lea también: La inesperada oferta que busca fichar a James Rodríguez

Este jueves, el presidente de la Liga Alemana, Christian Seifert, indicó que la Bundesliga, detenida desde mediados de marzo, está "preparada" para volver desde el 9 de mayo, si las autoridades alemanas dan su visto bueno.

Por su parte, la UEFA hizo saber este jueves que las plazas para las competiciones europeas de la próxima temporada deben ser atribuidas por "mérito deportivo". La organización europea desea que se puedan llevar a término las ligas de esta temporada.


Mundial 2026

Colombia vs. RD Congo; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos tuvieron resultados positivos en el debut, pero deberán mantener el ritmo para clasificar.
Colombia se enfrenta a Congo en un partido definitivo del grupo.



¿Cuántos goles lleva Cristiano Ronaldo en los mundiales?

Con sus dos tantos, el astro portugués llegó a una selecta lista por la que siempre se le recordará.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.