Real Madrid y Atlético de Madrid podrán fichar en verano

FIFA concedió la cautelar a ambos equipos españoles.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Comité de Apelación de la FIFA ha concedido al Real Madrid y al Atlético de Madrid la suspensión cautelar de la sanción que les impuso el 14 de enero pasado por irregularidades en traspasos y altas de jugadores menores de edad.

Los dos clubes madrileños fueron sancionados por dicho motivo y no podían fichar a ningún jugador en las dos próximos mercados de traspasos, el del próximo verano y el de invierno de enero del 2017.

Al serles concedida la cautelar, ambos clubes podrán fichar en verano (junio-julio) si no hay antes una resolución definitiva del Comité de Apelación de la FIFA, y los menores investigados podrán seguir jugando hasta entonces.

"El Real Madrid comunica que la Comisión de Apelación de FIFA ha decidido suspender cautelarmente la sanción impuesta al club", anuncia en un escueto comunicado.

El Atlético lo había hecho unos minutos antes: "La Comisión de Apelación de la FIFA nos concede la suspensión cautelar de la sanción mientras se resuelve el recurso presentado por el club", anunció el Atlético de Madrid en su cuenta de Twitter.

El club rojiblanco había presentado dos reclamaciones, una pidiendo la nulidad de la sanción y otra solicitando una suspensión cautelar hasta que Apelación resuelva el fondo del asunto. En el escrito manifestaba su desacuerdo con la resolución sancionadora y que había "obrado dentro de la legalidad en todos los casos", según explicó el club al principio de esta semana.

La FIFA también aplicó la cautelar de la sanción impuesta en abril del 2014 al Barcelona por la misma causa, pero el Comité de Apelación confirmó la sanción el 20 de agosto, por lo que se aplazó a los siguientes dos mercados de fichajes.


Temas relacionados

Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026