Real Madrid sumó un nuevo triunfo ante Napoli y lidera con puntaje perfecto en la Champions

Los dirigidos por Carlo Ancelotti llevan puntaje perfecto en el grupo C de la Champions League al sumar seis puntos en dos partidos disputados.
Real Madrid le ganó a Napoli
Real Madrid le ganó a Napoli Crédito: AFP

Este martes se vivió una nueva jornada de la Champions League y uno de los partidos que acaparó la atención lo disputaron Napoli y Real Madrid en territorio italiano. Los merengues lograron un importante triunfo por 3-2 que les permite ser los únicos líderes del grupo C.

Este duelo enfrentó a dos equipos que ganaron en la primera fecha del certamen continental. La Casa Blanca se impuso como local ante el Unión Berlín de Alemania con un gol agónico de Jude Bellingham, mientras que los napolitanos derrotaron a domicilio al Sporting Braga de Portugal.

Real Madrid tuvo la iniciativa con el balón y generó opciones de gol en los primeros minutos. Pese a ello, Napoli se encargó de abrir la cuenta luego de que Leo Ostigard impactara de cabeza una pelota que quedó dividida en el área.

Vea también: Denuncian al Real Madrid por soborno de árbitros en España

El equipo español sintió el gol en contra y reaccionó de inmediato con un Bellingham que comandó las acciones en ataque. Primero, se encargó de asistir a Vinicius Junior, quien definió a ras de piso para vencer la resistencia de Alex Meret. Luego puso el segundo en una jugada donde condujo el balón hasta campo contrario para sacar un remate que dejó sin opciones al arquero rival.

En el segundo tiempo, Napoli encontró el empate en un penal que sancionó el árbitro tras la revisión en el VAR. Al cobro fue el polaco Piotr Zielinski para equilibrar el resultado. Sin embargo, Real Madrid refrescó el equipo con el ingreso, entre otros, de Luka Modric para volver a manejar el balón.

El croata lanzó un tiro de esquina que fue despejado por la defensa local, Federico Valverde aprovechó ese rebote para sacar un disparo desde fuera de área que terminó pegando en el arquero Meret. Este gol sería decisivo para que los merengues se lleven el triunfo del Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.

Le puede interesar: Real Madrid también es el mejor equipo del mundo en redes sociales: nuevo récord

De esta manera, los dirigidos por Carlo Ancelotti llevan puntaje perfecto en el grupo C de la Champions League al sumar seis puntos en dos partidos disputados. Sus escoltas son Napoli y Sporting Braga. Este último, había derrotado a primera hora al Unión Berlín, quien cierra la tabla sin unidades.

Otras noticias

Corredor paisa termina su primera maratón después de una fractura de cadera


Inter de Miami

Medellín se prepara para el histórico duelo entre Inter de Miami y Nacional: Entre el "rebusque" y los sueños infantiles

El estadio Atanasio Girardot será el epicentro de un evento sin precedentes este sábado a las 5:00 de la tarde.
Lionel Messi, junto a su compañero uruguayo, Luis Suárez



Concejal y exjugador lamenta estado de la grama de El Campín en Bogotá

Leandro Castellanos manifestó su preocupación por el riesgo que corren los jugadores de los equipos del fútbol profesional.

Paquetá lidera el ranking: estos son los 10 fichajes más caros de la historia del fútbol sudamericano

Flamengo rompió el mercado con el fichaje de Lucas Paquetá por 41,25 millones de euros, el más caro en la historia del fútbol sudamericano.

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios