Denuncian al Real Madrid por soborno de árbitros en España

El conjunto merengue habría hecho pagos a los colegiados, años antes que los catalanes.
Real Madrid pierde contra Girona
Crédito: AFP

Las denuncias por el 'Caso Negreira' siguen marcando la pauta del fútbol español. En las últimas horas, la postura de varios clubes en su relación con el Barcelona han encendido la polémica.

Sin embargo, unas declaraciones del ex comisario de la policía española, José Manuel Villarejo, podrían ser motivo de otro largo proceso de investigación. El funcionario mencionó que tiene conocimiento de varios casos de soborno en los que Real Madrid estaría involucrado.

Villarejo reveló que la situación es bien conocida de manera pública, pero que siempre se ha ocultado por la influencia del presidente del club merengue, Florentino Pérez. Cabe recordar que el directo merengue es un empresario de bastante renombre en suelo ibérico.

Lea también: Barcelona sigue blindado a sus joyas: otra renovación con una cláusula de 1.000 millones de euros

“Florentino Pérez ya sobornó a árbitros antes de que lo hiciera el Barcelona”, dijo Villarejo, quien manifestó que el hecho no se ha hecho visible por el poder mediático del cuadro merengue: “Florentino Pérez es intocable”.

El denunciante añadió “es imposible judicializar nada que afecte a Florentino Pérez”. Aunque en el vox populi español y europeo siempre se ha hablado de los favores arbitrales para el club de la capital ibérica, hasta la fecha no había denuncias formales de ello.

Sin embargo, Javier Tebas, presidente de la liga española, afirmó que se necesitan pruebas más contundentes sobre el hecho: “Para denunciar cosas son increíbles, muy condenables. Por eso muchas veces hablo de periodistas ‘estilo Villarejo’: te inventas una noticia, la publicas y luego la llevas al juzgado para intentar ver qué problemas puede dar. Tendrá que sacar más”.

Le puede interesar: [Video] Sergio Ramos volvió a enfrentar al Barcelona; blooper, autogol y derrota del Sevilla

Por ahora, habrá que esperar si el denunciante lleva la situación a la justicia formal. Hasta que no haya una causa en marcha, las autoridades no abrirán un proceso de investigación.


Mundial 2026

Mundial 2026 en juego: ¿México podría quedarse sin sus jugadores más representativos?

La controversia surge en un momento clave: la preparación para el Mundial 2026, donde cada decisión logística y deportiva adquiere un peso determinante.
seleccion mexicana perder jugadores clave rumbo mundial 2026



Champions League: Luis Díaz y Bayern Múnich eliminados, tras empate ante PSG

Los equipos más fuertes de la temporada se enfrentaron en un duelo que llamó toda la atención del mundo del fútbol.

CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.