Real Madrid pagaría 10 millones por Isak, récord en fútbol sueco, según prensa

El Real Madrid pagaría 95 millones de coronas (10 millones de euros) por el joven delantero del AIK, Alexander Isak, lo que lo convertirá en el traspaso más caro en la historia del fútbol sueco, informó este domingo el diario "Aftonbladet".
jugador3.jpg
Captura de video de YouTube

La venta de Isak, de 17 años, superaría la de la estrella sueca y el jugador con que se le compara, Zlatan Ibrahimovic, que en su día pasó del Malmö al Ajax por 82 millones (7,8 millones de euros), según este diario, que cita fuentes sin especificar.

"Aftonbladet" resaltó también que Isak fichará por cinco años y que su agente viajará la próxima semana a Madrid para cerrar la operación, aunque en este caso cita a la prensa deportiva española.

Tanto "Aftonbladet" como "Expressen", los dos grandes tabloides suecos, destacan hoy la noticia, a la vez que advierten de que Isak podría convertirse en un "nuevo" Ødegaard, la promesa noruega fichada por el Madrid hace dos temporadas y que ha acabado saliendo cedido al Herenveen holandés.

Isak, nacido en Suecia pero de origen eritreo, debutó hace menos de un año con el primer equipo del AIK, con el que marcó 10 goles en 24 partidos de liga la pasada temporada.

El prometedor delantero se convirtió esta semana en el goleador más joven en la historia de la selección sueca, al marcar un gol en el triunfo contra Eslovenia (6-0) en un amistoso, unos días después de haber debutado frente a Costa de Marfil.

Isak fue incluido en la lista de Suecia para participar en un torneo en Abu Dabi, una convocatoria que solo incluyó a jugadores de ligas escandinavas, sin competición por el parón invernal.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

🔴 EN VIVO | Colombia remonta a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo colombiano busca el liderazgo del torneo en su cuarta salida; enfrentará al mejor equipo hasta el momento.
El equipo buscará el liderato de la liga.
Ver



Peláez y De Francisco critican los equipos colombianos por bajo rendimiento en copas: “Estamos hablando de cinco empates, no escalamos peldaños"

Durante la conversación, se expuso que los clubes nacionales apenas sumaron cinco unidades de dieciocho posibles.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

🔴 EN VIVO | Colombia remonta a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.