Real Madrid pagaría 10 millones por Isak, récord en fútbol sueco, según prensa

El Real Madrid pagaría 95 millones de coronas (10 millones de euros) por el joven delantero del AIK, Alexander Isak, lo que lo convertirá en el traspaso más caro en la historia del fútbol sueco, informó este domingo el diario "Aftonbladet".
jugador3.jpg
Captura de video de YouTube

La venta de Isak, de 17 años, superaría la de la estrella sueca y el jugador con que se le compara, Zlatan Ibrahimovic, que en su día pasó del Malmö al Ajax por 82 millones (7,8 millones de euros), según este diario, que cita fuentes sin especificar.

"Aftonbladet" resaltó también que Isak fichará por cinco años y que su agente viajará la próxima semana a Madrid para cerrar la operación, aunque en este caso cita a la prensa deportiva española.

Tanto "Aftonbladet" como "Expressen", los dos grandes tabloides suecos, destacan hoy la noticia, a la vez que advierten de que Isak podría convertirse en un "nuevo" Ødegaard, la promesa noruega fichada por el Madrid hace dos temporadas y que ha acabado saliendo cedido al Herenveen holandés.

Isak, nacido en Suecia pero de origen eritreo, debutó hace menos de un año con el primer equipo del AIK, con el que marcó 10 goles en 24 partidos de liga la pasada temporada.

El prometedor delantero se convirtió esta semana en el goleador más joven en la historia de la selección sueca, al marcar un gol en el triunfo contra Eslovenia (6-0) en un amistoso, unos días después de haber debutado frente a Costa de Marfil.

Isak fue incluido en la lista de Suecia para participar en un torneo en Abu Dabi, una convocatoria que solo incluyó a jugadores de ligas escandinavas, sin competición por el parón invernal.

Con información de EFE


Temas relacionados

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Discrepo de la decisión, nadie encontró el cuerpo en el caño": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.