Real Madrid pagaría 10 millones por Isak, récord en fútbol sueco, según prensa

El Real Madrid pagaría 95 millones de coronas (10 millones de euros) por el joven delantero del AIK, Alexander Isak, lo que lo convertirá en el traspaso más caro en la historia del fútbol sueco, informó este domingo el diario "Aftonbladet".
jugador3.jpg
Captura de video de YouTube

La venta de Isak, de 17 años, superaría la de la estrella sueca y el jugador con que se le compara, Zlatan Ibrahimovic, que en su día pasó del Malmö al Ajax por 82 millones (7,8 millones de euros), según este diario, que cita fuentes sin especificar.

"Aftonbladet" resaltó también que Isak fichará por cinco años y que su agente viajará la próxima semana a Madrid para cerrar la operación, aunque en este caso cita a la prensa deportiva española.

Tanto "Aftonbladet" como "Expressen", los dos grandes tabloides suecos, destacan hoy la noticia, a la vez que advierten de que Isak podría convertirse en un "nuevo" Ødegaard, la promesa noruega fichada por el Madrid hace dos temporadas y que ha acabado saliendo cedido al Herenveen holandés.

Isak, nacido en Suecia pero de origen eritreo, debutó hace menos de un año con el primer equipo del AIK, con el que marcó 10 goles en 24 partidos de liga la pasada temporada.

El prometedor delantero se convirtió esta semana en el goleador más joven en la historia de la selección sueca, al marcar un gol en el triunfo contra Eslovenia (6-0) en un amistoso, unos días después de haber debutado frente a Costa de Marfil.

Isak fue incluido en la lista de Suecia para participar en un torneo en Abu Dabi, una convocatoria que solo incluyó a jugadores de ligas escandinavas, sin competición por el parón invernal.

Con información de EFE


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi y sus difíciles comienzos: “Ningún club de Buenos Aires apostó por él”, Profe Salorio

El Profe Salorio recordó cómo era Lionel Messi cuando llegó a las selecciones juveniles de Argentina y las características que ya lo diferenciaban.
El futbolista argentino habría sido el principal objetivo de las intimidaciones durante la competencia.



Fabián Bustos deja de ser el técnico de Millonarios a un día del clásico contra Santa Fe

El entrenador del cuadro albiazul habría renunciado a su cargo tras el empate del pasado domingo contra Inter de Bogotá.

América de Cali vuelve al estadio Pascual Guerrero tras el terremoto: fechas, partidos y protocolos

Cali empieza su reactivación económica y social tras los estragos del sismo del pasado 10 de agosto. El fútbol ya tiene luz verde por parte de la alcaldía.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.