Real Madrid, finalista de la Champions League

El Real Madrid derrotó al Manchester City 1-0 y accedió a la final de la Champions, donde se enfrentará al Atlético de Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Real Madrid se clasificó para la final de la Liga de Campeones tras imponerse al Mánchester City con un solitario gol del galés Gareth Bale (19) en la vuelta de las semifinales de la primera competición continental.

El club blanco tendrá la oportunidad de coronarse campeón continental por undécima ocasión en el Estadio de San Siro de Milán, el próximo 28 de mayo ante el Atlético de Madrid.

Esta final es la repetición de la final de 2014 que ganó el Real (4-1 en la prórroga).

Real y Atlético de Madrid se reencuentran en Milán dos años después de Lisboa

Real y Atlético de Madrid se reencontrarán en Milán en la Liga de Campeones dos años después de luchar por el título en Lisboa, algo que ya sucedió con los enfrentamientos entre el Milán y el Liverpool y el Barcelona y el Manchester United.

Milanistas y 'reds' dirimieron las finales de 2005 y 2007 y barcelonistas y 'red devils' se enfrentaron en las de 2009 y 2011. El Real y el Atlético se apropian de las ediciones de 2014 y 2016.

La final de la campaña 2004/05 fue una de las más emocionantes de la historia. Se disputó en el estadio Ataturk de Estambul y se impuso el Liverpool en la tanda de penaltis (3-2) tras acabar el encuentro con empate a tres.

El cuadro que dirigía Rafa Benítez perdía por 3-0 al descanso ante el equipo de Carlo Ancelotti tras los tantos de Paolo Maldini y el doblete del argentino Hernán Crespo.

Dos años después se reencontraron ambos equipos en el Olímpico de Atenas, y en esta oportunidad los hombres de Ancelotti se tomaron el desquite gracias a un doblete de Filippo Inzaghi. El holandés Dirk Kuyt firmó el 2-1 final.

Barcelona y Manchester United también se jugaron el título en el espacio de dos años, primero en el Olímpico de Roma en la campaña 2008/09 y luego en el londinense Wembley en la 2010/11.

En ambas oportunidades ganó el conjunto que entrenaba Pep Guardiola, por 2-0 y 3-1, respectivamente.

El camerunés Samuel Eto'o y Lionel Messi lograron los tantos en Roma, mientras que en Wembley marcaron Pedro Rodríguez, el argentino y David Villa, mientras que para el United firmó el empate provisional Wayne Rooney.

A lo largo de la historia de la Copa de Europa/Liga de Campeones, ha habido otras finales 'repetidas' desde que el Real Madrid y el Stade Reims francés se jugaron el título en 1956 y 1959, con victorias madridistas por 4-3 y 2-0.

El Milan y el Benfica lucharon por la corona en las finales de 1963 y 1990, con victorias del cuadro italiano por 2-1 y 1-0, que también reeditó el último partido ante el Ajax en 1969 y 1995, aunque ante el conjunto holandés tan solo ganó en el primero de los partidos (4-1) y perdió el segundo (0-1).

Los 'ajacied' se toparon en dos finales ante el Juventus. En 1972/73 vencieron por 1-0 y en 1995/95 el conjunto turinés se llevó la corona en los penaltis tras acabar el encuentro con empate a uno.

Por lo tanto, en Milán 2015/16 se repetirá una semifinal por séptima vez, aunque la primera entre dos equipos del mismo país y la misma ciudad.

El gol de Gareth Bale al minuto 18:


Temas relacionados

Fútbol

Diez futbolistas que murieron durante un partido: estos casos han marcado las últimas dos décadas

El 27 de agosto de 2024, el defensa uruguayo Juan Izquierdo sufre un problema cardíaco durante un partido de la Copa Libertadores.
Diez futbolistas que murieron durante un partido: estos casos han marcado las últimas dos décadas



La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.

Jackson Martínez y una selecta lista: ser goleador en Colombia con 40 años

El jugador del DIM anotó en su debut para darle la victoria al equipo paisa y, de paso, se convirtió en uno de los pocos en celebrar con una edad avanzada.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.