Real Madrid, finalista de la Champions League

El Real Madrid derrotó al Manchester City 1-0 y accedió a la final de la Champions, donde se enfrentará al Atlético de Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Real Madrid se clasificó para la final de la Liga de Campeones tras imponerse al Mánchester City con un solitario gol del galés Gareth Bale (19) en la vuelta de las semifinales de la primera competición continental.

El club blanco tendrá la oportunidad de coronarse campeón continental por undécima ocasión en el Estadio de San Siro de Milán, el próximo 28 de mayo ante el Atlético de Madrid.

Esta final es la repetición de la final de 2014 que ganó el Real (4-1 en la prórroga).

Real y Atlético de Madrid se reencuentran en Milán dos años después de Lisboa

Real y Atlético de Madrid se reencontrarán en Milán en la Liga de Campeones dos años después de luchar por el título en Lisboa, algo que ya sucedió con los enfrentamientos entre el Milán y el Liverpool y el Barcelona y el Manchester United.

Milanistas y 'reds' dirimieron las finales de 2005 y 2007 y barcelonistas y 'red devils' se enfrentaron en las de 2009 y 2011. El Real y el Atlético se apropian de las ediciones de 2014 y 2016.

La final de la campaña 2004/05 fue una de las más emocionantes de la historia. Se disputó en el estadio Ataturk de Estambul y se impuso el Liverpool en la tanda de penaltis (3-2) tras acabar el encuentro con empate a tres.

El cuadro que dirigía Rafa Benítez perdía por 3-0 al descanso ante el equipo de Carlo Ancelotti tras los tantos de Paolo Maldini y el doblete del argentino Hernán Crespo.

Dos años después se reencontraron ambos equipos en el Olímpico de Atenas, y en esta oportunidad los hombres de Ancelotti se tomaron el desquite gracias a un doblete de Filippo Inzaghi. El holandés Dirk Kuyt firmó el 2-1 final.

Barcelona y Manchester United también se jugaron el título en el espacio de dos años, primero en el Olímpico de Roma en la campaña 2008/09 y luego en el londinense Wembley en la 2010/11.

En ambas oportunidades ganó el conjunto que entrenaba Pep Guardiola, por 2-0 y 3-1, respectivamente.

El camerunés Samuel Eto'o y Lionel Messi lograron los tantos en Roma, mientras que en Wembley marcaron Pedro Rodríguez, el argentino y David Villa, mientras que para el United firmó el empate provisional Wayne Rooney.

A lo largo de la historia de la Copa de Europa/Liga de Campeones, ha habido otras finales 'repetidas' desde que el Real Madrid y el Stade Reims francés se jugaron el título en 1956 y 1959, con victorias madridistas por 4-3 y 2-0.

El Milan y el Benfica lucharon por la corona en las finales de 1963 y 1990, con victorias del cuadro italiano por 2-1 y 1-0, que también reeditó el último partido ante el Ajax en 1969 y 1995, aunque ante el conjunto holandés tan solo ganó en el primero de los partidos (4-1) y perdió el segundo (0-1).

Los 'ajacied' se toparon en dos finales ante el Juventus. En 1972/73 vencieron por 1-0 y en 1995/95 el conjunto turinés se llevó la corona en los penaltis tras acabar el encuentro con empate a uno.

Por lo tanto, en Milán 2015/16 se repetirá una semifinal por séptima vez, aunque la primera entre dos equipos del mismo país y la misma ciudad.

El gol de Gareth Bale al minuto 18:


Temas relacionados

Metro de Bogotá

¿Cómo recibir el pase VIP para estrenar el Metro de Bogotá? Así puede vivir una experiencia histórica única

El Metro de Bogotá ya despierta emoción, curiosidad y, ahora, también una experiencia exclusiva que ha puesto a hablar a miles de ciudadanos.
metro de bogota entrega pases VIP asi funciona el acceso inaugural



El fenómeno Tim Payne, la inesperada estrella del Mundial 2026: pasó del anonimato a la fama internacional en 48 horas

Tim Payne integra la selección de Nueva Zelanda que disputará el Mundial 2026 y actualmente juega para el Wellington Phoenix, club de la liga australiana.

Alberto Lati: "Los mundiales son mucho más que fútbol, son historia, cultura y geopolítica"

Alberto Lati analiza el Mundial 2026, cuestiona la pérdida de identidad del torneo y presenta un libro que une fútbol, cultura e historia.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: El PSG y el Arsenal se van a penales tras empatar

Tanto el conjunto francés como el inglés tuvieron que superar una temporada exigente para ganarse un lugar en la gran final.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar