Real Madrid, finalista de la Champions League

El Real Madrid derrotó al Manchester City 1-0 y accedió a la final de la Champions, donde se enfrentará al Atlético de Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Real Madrid se clasificó para la final de la Liga de Campeones tras imponerse al Mánchester City con un solitario gol del galés Gareth Bale (19) en la vuelta de las semifinales de la primera competición continental.

El club blanco tendrá la oportunidad de coronarse campeón continental por undécima ocasión en el Estadio de San Siro de Milán, el próximo 28 de mayo ante el Atlético de Madrid.

Esta final es la repetición de la final de 2014 que ganó el Real (4-1 en la prórroga).

Real y Atlético de Madrid se reencuentran en Milán dos años después de Lisboa

Real y Atlético de Madrid se reencontrarán en Milán en la Liga de Campeones dos años después de luchar por el título en Lisboa, algo que ya sucedió con los enfrentamientos entre el Milán y el Liverpool y el Barcelona y el Manchester United.

Milanistas y 'reds' dirimieron las finales de 2005 y 2007 y barcelonistas y 'red devils' se enfrentaron en las de 2009 y 2011. El Real y el Atlético se apropian de las ediciones de 2014 y 2016.

La final de la campaña 2004/05 fue una de las más emocionantes de la historia. Se disputó en el estadio Ataturk de Estambul y se impuso el Liverpool en la tanda de penaltis (3-2) tras acabar el encuentro con empate a tres.

El cuadro que dirigía Rafa Benítez perdía por 3-0 al descanso ante el equipo de Carlo Ancelotti tras los tantos de Paolo Maldini y el doblete del argentino Hernán Crespo.

Dos años después se reencontraron ambos equipos en el Olímpico de Atenas, y en esta oportunidad los hombres de Ancelotti se tomaron el desquite gracias a un doblete de Filippo Inzaghi. El holandés Dirk Kuyt firmó el 2-1 final.

Barcelona y Manchester United también se jugaron el título en el espacio de dos años, primero en el Olímpico de Roma en la campaña 2008/09 y luego en el londinense Wembley en la 2010/11.

En ambas oportunidades ganó el conjunto que entrenaba Pep Guardiola, por 2-0 y 3-1, respectivamente.

El camerunés Samuel Eto'o y Lionel Messi lograron los tantos en Roma, mientras que en Wembley marcaron Pedro Rodríguez, el argentino y David Villa, mientras que para el United firmó el empate provisional Wayne Rooney.

A lo largo de la historia de la Copa de Europa/Liga de Campeones, ha habido otras finales 'repetidas' desde que el Real Madrid y el Stade Reims francés se jugaron el título en 1956 y 1959, con victorias madridistas por 4-3 y 2-0.

El Milan y el Benfica lucharon por la corona en las finales de 1963 y 1990, con victorias del cuadro italiano por 2-1 y 1-0, que también reeditó el último partido ante el Ajax en 1969 y 1995, aunque ante el conjunto holandés tan solo ganó en el primero de los partidos (4-1) y perdió el segundo (0-1).

Los 'ajacied' se toparon en dos finales ante el Juventus. En 1972/73 vencieron por 1-0 y en 1995/95 el conjunto turinés se llevó la corona en los penaltis tras acabar el encuentro con empate a uno.

Por lo tanto, en Milán 2015/16 se repetirá una semifinal por séptima vez, aunque la primera entre dos equipos del mismo país y la misma ciudad.

El gol de Gareth Bale al minuto 18:


Temas relacionados

UEFA

Diputados suizos cuestionan beneficios fiscales de la UEFA por no sancionar a Israel: ¿qué implicaría esta medida?

El documento plantea de forma directa la pregunta: “¿Se siguen cumpliendo las condiciones para la exención fiscal de la UEFA?”, lo que abre la puerta a una eventual revisión de ese estatus.
uefa israel suiza beneficios fiscales sanciones palestina



Ancelotti tomaría una decisión con Neymar para partidos de Brasil en fecha FIFA

El astro brasilero tendría dos meses para estar a punto físicamente antes del mundial en México, Estados Unidos y Canadá.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella