Real Madrid, finalista de la Champions League

El Real Madrid derrotó al Manchester City 1-0 y accedió a la final de la Champions, donde se enfrentará al Atlético de Madrid.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Real Madrid se clasificó para la final de la Liga de Campeones tras imponerse al Mánchester City con un solitario gol del galés Gareth Bale (19) en la vuelta de las semifinales de la primera competición continental.

El club blanco tendrá la oportunidad de coronarse campeón continental por undécima ocasión en el Estadio de San Siro de Milán, el próximo 28 de mayo ante el Atlético de Madrid.

Esta final es la repetición de la final de 2014 que ganó el Real (4-1 en la prórroga).

Real y Atlético de Madrid se reencuentran en Milán dos años después de Lisboa

Real y Atlético de Madrid se reencontrarán en Milán en la Liga de Campeones dos años después de luchar por el título en Lisboa, algo que ya sucedió con los enfrentamientos entre el Milán y el Liverpool y el Barcelona y el Manchester United.

Milanistas y 'reds' dirimieron las finales de 2005 y 2007 y barcelonistas y 'red devils' se enfrentaron en las de 2009 y 2011. El Real y el Atlético se apropian de las ediciones de 2014 y 2016.

La final de la campaña 2004/05 fue una de las más emocionantes de la historia. Se disputó en el estadio Ataturk de Estambul y se impuso el Liverpool en la tanda de penaltis (3-2) tras acabar el encuentro con empate a tres.

El cuadro que dirigía Rafa Benítez perdía por 3-0 al descanso ante el equipo de Carlo Ancelotti tras los tantos de Paolo Maldini y el doblete del argentino Hernán Crespo.

Dos años después se reencontraron ambos equipos en el Olímpico de Atenas, y en esta oportunidad los hombres de Ancelotti se tomaron el desquite gracias a un doblete de Filippo Inzaghi. El holandés Dirk Kuyt firmó el 2-1 final.

Barcelona y Manchester United también se jugaron el título en el espacio de dos años, primero en el Olímpico de Roma en la campaña 2008/09 y luego en el londinense Wembley en la 2010/11.

En ambas oportunidades ganó el conjunto que entrenaba Pep Guardiola, por 2-0 y 3-1, respectivamente.

El camerunés Samuel Eto'o y Lionel Messi lograron los tantos en Roma, mientras que en Wembley marcaron Pedro Rodríguez, el argentino y David Villa, mientras que para el United firmó el empate provisional Wayne Rooney.

A lo largo de la historia de la Copa de Europa/Liga de Campeones, ha habido otras finales 'repetidas' desde que el Real Madrid y el Stade Reims francés se jugaron el título en 1956 y 1959, con victorias madridistas por 4-3 y 2-0.

El Milan y el Benfica lucharon por la corona en las finales de 1963 y 1990, con victorias del cuadro italiano por 2-1 y 1-0, que también reeditó el último partido ante el Ajax en 1969 y 1995, aunque ante el conjunto holandés tan solo ganó en el primero de los partidos (4-1) y perdió el segundo (0-1).

Los 'ajacied' se toparon en dos finales ante el Juventus. En 1972/73 vencieron por 1-0 y en 1995/95 el conjunto turinés se llevó la corona en los penaltis tras acabar el encuentro con empate a uno.

Por lo tanto, en Milán 2015/16 se repetirá una semifinal por séptima vez, aunque la primera entre dos equipos del mismo país y la misma ciudad.

El gol de Gareth Bale al minuto 18:


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.