000_YP5E0.jpg
AFP
3 Feb 2018 11:54 AM

Real Madrid empata 2-2 con el Levante

El Levante aprovechó dos errores defensivos del Real Madrid para igualar un encuentro.
La
Fm

El Real Madrid empató 2-2 en el campo del Levante en la 22ª jornada de la Liga española, perdiendo la oportunidad de arrebatar el tercer puesto del campeonato al Valencia, que el domingo se mide al Atlético de Madrid.

Sergio Ramos adelantó al Real Madrid con un remate de cabeza (11), antes de que Emmanuel Boateng igualara al aprovechar un rechace del portero costarricense Keylor Navas (42).

A diez minutos del final, Francisco Alarcón 'Isco' soltó un tiro en boca de gol para hacer el 2-1 (81) y el recién fichado Giampaolo Pazzini hizo el 2-2 (89) para el Levante.

El Levante aprovechó dos errores defensivos del Real Madrid para igualar un encuentro, que los blancos dominaron en la primera parte, pero que en la segunda parte vio como los locales dieron un paso adelante.

El empate impidió que los blancos suban al tercer puesto liguero a once días de recibir al París SG en Liga de Campeones.

En otro de los partidos del día, el Villarreal perdió 2-1 ante el Betis.

Un disparo lejano del canterano bético Loren Morón abrió el marcador (45), antes de repetir peinando a las mallas del 'Submarino Amarillo' un centro de Fabián Ruiz (65).

El colombiano Carlos Bacca recortó distancias al transformar un penal (79).

El Betis, en el debut de Marc Bartra tras su fichaje, tuvo que emplearse a fondo contra el Villarreal, que jugó una hora en inferioridad numérica por la expulsión del defensa Daniele Bonera por una dura entrada sobre Rubén Castro (30).

El 'Submarino Amarillo' tuvo una buena ocasión en un disparo al palo de Bacca (57), que a diez minutos del final puso el 2-1 al transfomar el penal cometido por Barragán sobre Denis Cherishev (79).

En los últimos diez minutos, el Villarreal buscó el empate, pero sin lograrlo.

En otro de los partidos del día, el Alavés (16º) ganó 2-1 al Celta (8º), alejándose de los puestos de descenso.

En Vitoria Alfonso Pedraza abrió el marcador con un disparo desde la izquierda (4), antes de que Munir hiciera el 2-0 al rematar un pase desde la derecha (18). En el descuento Iago Aspas hizo el tanto del honor 'celtiña' (90+1).

El Alavés aprovechó las imprecisiones del Celta en la primera parte para tomar las riendas de un partido que los celtiñas no pudieron levantar, pese a mostrarse más dominadores en la segunda mitad.

Las entradas de Pione Sisto y Jozabed en el 58 dieron un punto más de agresividad al Celta, que en el 90+1 recortó distancias con un zapatazo de Aspas, que se quedó en un susto para el Alavés.

La victoria permite al equipo armero auparse a la 16ª posición, alejándose un poco de los puestos de descenso que tiene a cinco puntos.

En el primer encuentro del día, el Eibar sorprendió al golear 5-1 a un Sevilla con muchas novedades para ponerse 7º a un punto de los andaluces.

Kike García abrió el marcador en el minuto 1 con un disparo que pasó por encima del portero Sergio Rico, antes de que el chileno Fabián Orellana hiciera el 2-0 al empalmar un centro al área (17).

El Sevilla recortó distancias cuando Pablo Sarabia transformó un penal (21), pero un cabezazo de Iván Ramis en un saque de esquina hizo el 3-1 (32). En el 61 Orellana se fue en velocidad y ante la salida del portero disparó a la red y en el 83 Anaitz Arbilla hizo el 5-1 de falta directa.

El equipo andaluz pagó la apuesta de su entrenador Vincenzo Montella, de sacar de entrada a sus recientes fichajes Roque Mesa, Sandro Ramírez y el mexicano Miguel Layún.

Con información de AFP