Real Madrid, el nuevo campeón de la Copa del Rey

Real Madrid logra un nuevo título en esta temporada tras ganar el Mundial de Clubes en febrero.
Real Madrid Copa del Rey 2023
Real Madrid ganó la Copa del Rey 2023 Crédito: AFP

El Estadio La Cartuja de Sevilla fue el escenario donde Real Madrid conquistó una nueva Copa del Rey en España luego de vencer en la final al Osasuna por marcador de 2 - 1,

El brasileño Rodrygo fue la gran figura de la noche para los merengues al ser el autor de los dos goles que llevaron a los dirigidos por Carlo Ancelotti a ser campeones por vigésima vez en su historia de este certamen, el cual no ganaban desde 2014 cuando vencieron al Barcelona en aquella final.

Le puede interesar: Rigoberto Urán sobre el Giro de Italia: "todavía me gusta mucho esto”

Real Madrid encontró muy rápido la ventaja en el marcador luego de una jugada en la que se juntaron los brasileños Vinicius Junior y Rodrygo, este último terminó favorecido por un desvío que mandó el balón al fondo de la red para que la Casa Blanca abriera la cuenta a los dos minutos de juego.

Si bien los merengues tuvieron opciones para ampliar la ventaja, Osasuna no bajó los brazos y también llevó peligro al arco defendido por Thibaut Courtois en aras de anotar el empate en el primer tiempo.

Este llegaría para la parte complementaria por cuenta de Lucas Torró, quien aprovechó un rebote para disparar desde fuera de área y poner la igualdad al minuto 13.

Sin embargo, esto no duró mucho, pues Rodrygo volvió a aparecer tras aprovechar un rebote para poner el 2 - 1 final que sentenció el título de la Copa del Rey del lado merengue.

Vea también: Liverpool de Luis Díaz venció a Brentford y avanza en Premier League

De esta manera, Real Madrid logra un nuevo título en esta temporada tras ganar el Mundial de Clubes en febrero. Esta llega antes de su duelo por las semifinales de la Champions League, donde deberá enfrentar al Manchester City en busca de revalidar el título europeo que conquistó el año anterior.

Otras noticias

¿Quién fue el mejor colombiano en la Maratón de Londres 2023?


Fútbol

La curiosa 'maldición' de las 20 asistencias en la Premier League

Solo dos jugadores han llegado a esta marca en lo corrido del siglo y se habla de un bloqueo previo a acercarse a los dígitos.
La maldición de las 20 asistencias la abrió Thierry Henry, tras una participación única en Premier League.



Todos los goles | Atlético Nacional aplastó a Inter de Bogotá con goleada histórica y clasificó a semifinales de la Liga BetPlay

El conjunto paisa espera al ganador entre Pasto y Tolima, que se definirá mañana en la capital nariñense.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Jorge Bermúdez reveló la supuesta prelista de 55 jugadores de Colombia para el Mundial 2026, aunque la Federación no la ha confirmado.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.