Ranking ATP actualizado tras el Abierto de Australia: peligra el liderato de Djokovic

El colombiano, Daniel Galán se mantiene en el top 100 dentro del ranking ATP.
Novak Djokovic
Novak Djokovic recibió el golpe de un aficionado en Roma. Crédito: AFP

El español Carlos Alcaraz se coloca a apenas 600 puntos el líder de la clasificación de la ATP, el serbio Novak Djokovic, tras la disputa del Abierto de Australia, ganado el domingo por el italiano Jannik Sinner, que se acerca al podio.

Con su título en Melbourne frente a Daniil Medvedev, Sinner se coloca a 455 puntos del tenista ruso, que mantiene su plaza en el podio.

Vea también: [Video] Djokovic retó aficionado en el Abierto de Australia

Pese a quedarse en cuartos de final, Alcaraz sumó una buena cantidad de puntos en Melbourne, al no haber competido el año anterior, y se acerca al número 1 aprovechando que Djokovic, que defendía corona, quedó apeado en semifinales, precisamente eliminado por Sinner.

Si bien las diferencias entre los cuatro primeros de la ATP se acortan, se abre un hueco importante con respecto al resto, ya que el quinto clasificado, el ruso Andrey Rublev, queda a 3.260 puntos de Sinner.

Le puede interesar: Bogotá será la sede de Colombia en la Copa Davis

La principal caída en el Top 10 es la del griego Stefanos Tsitsipas, quien no pudo defender la final en Melbourne de 2022 y pierde tres puestos en la clasificación, al 10º puesto.

Clasificación de la ATP publicada el lunes 29 de enero de 2024:

1. Novak Djokovic (SRB) 9.855 pts

2. Carlos Alcaraz (ESP) 9.255

3. Daniil Medvedev (RUS) 8.765

4. Jannik Sinner (ITA) 8.310

5. Andrey Rublev (RUS) 5.050

6. Alexander Zverev (GER) 5.030

7. Holger Rune (DEN) 3.685 (+1)

8. Hubert Hurkacz (POL) 3.540 (+1)

9. Taylor Fritz (USA) 3.195 (+3)

10. Stefanos Tsitsipas (GRE) 3.025 (-3)

11. Alex De Miñaur (AUS) 2.970 (-1)

12. Casper Ruud (NOR) 2.965 (-1)

13. Grigor Dimitrov (BUL) 2.785

14. Frances Tiafoe (USA) 2.060 (+3)

15. Tommy Paul (USA) 2.050 (-1)

16. Ben Shelton (USA) 1.965

17. Adrian Mannarino (FRA) 1.920 (+2)

18. Karen Khachanov (RUS) 1.910 (-3)

19. Cameron Norrie (GBR) 1.820 (+3)

20. Nicolás Jarry (CHI) 1.810 (-2)

...

22. Francisco Cerúndolo (ARG) 1.720 (-1)

23. Alejandro Davidovich (ESP) 1.535 (+1)

25. Sebastián Báez (ARG) 1.525 (+4)

28. Tomás Etcheverry (ARG) 1.430 (+4)

54. Alejandro Tabillo (CHI) 936 (-2)

65. Roberto Carballés (ESP) 846 (-2)

72. Pedro Cachín (ARG) 763

75. Jaume Munar (ESP) 746 (+7)

79. Daniel Elahi Galán (COL) 716 (+8)


Temas relacionados

Empresas

¿Qué hará Lec Lee para evitar la quiebra? Estas son las medidas que tomó la empresa para seguir operando en Colombia

La Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo de reorganización de LEC LEE, empresa textil con más de 80 años de operación.
Lec Lee continuará operando en Colombia tras la confirmación del acuerdo de reorganización empresarial.



Gremios bananeros de Colombia impulsan alianza científica para enfrentar el Fusarium R4T

AUGURA, ASBAMA, CAF y AGROSAVIA formalizaron una cooperación para fortalecer la investigación y la prevención frente a la enfermedad que amenaza la producción bananera.

MinAgricultura y ANT insisten en el diálogo tras hechos violentos entre comunidades indígenas en Silvia, Cauca

Las entidades pidieron instalar de manera inmediata una mesa de diálogo entre las comunidades misak y nasa, tras los enfrentamientos que dejan varias personas muertas y más de 100 heridas.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.