Ranking ATP actualizado tras el Abierto de Australia: peligra el liderato de Djokovic

El colombiano, Daniel Galán se mantiene en el top 100 dentro del ranking ATP.
Novak Djokovic
Novak Djokovic recibió el golpe de un aficionado en Roma. Crédito: AFP

El español Carlos Alcaraz se coloca a apenas 600 puntos el líder de la clasificación de la ATP, el serbio Novak Djokovic, tras la disputa del Abierto de Australia, ganado el domingo por el italiano Jannik Sinner, que se acerca al podio.

Con su título en Melbourne frente a Daniil Medvedev, Sinner se coloca a 455 puntos del tenista ruso, que mantiene su plaza en el podio.

Vea también: [Video] Djokovic retó aficionado en el Abierto de Australia

Pese a quedarse en cuartos de final, Alcaraz sumó una buena cantidad de puntos en Melbourne, al no haber competido el año anterior, y se acerca al número 1 aprovechando que Djokovic, que defendía corona, quedó apeado en semifinales, precisamente eliminado por Sinner.

Si bien las diferencias entre los cuatro primeros de la ATP se acortan, se abre un hueco importante con respecto al resto, ya que el quinto clasificado, el ruso Andrey Rublev, queda a 3.260 puntos de Sinner.

Le puede interesar: Bogotá será la sede de Colombia en la Copa Davis

La principal caída en el Top 10 es la del griego Stefanos Tsitsipas, quien no pudo defender la final en Melbourne de 2022 y pierde tres puestos en la clasificación, al 10º puesto.

Clasificación de la ATP publicada el lunes 29 de enero de 2024:

1. Novak Djokovic (SRB) 9.855 pts

2. Carlos Alcaraz (ESP) 9.255

3. Daniil Medvedev (RUS) 8.765

4. Jannik Sinner (ITA) 8.310

5. Andrey Rublev (RUS) 5.050

6. Alexander Zverev (GER) 5.030

7. Holger Rune (DEN) 3.685 (+1)

8. Hubert Hurkacz (POL) 3.540 (+1)

9. Taylor Fritz (USA) 3.195 (+3)

10. Stefanos Tsitsipas (GRE) 3.025 (-3)

11. Alex De Miñaur (AUS) 2.970 (-1)

12. Casper Ruud (NOR) 2.965 (-1)

13. Grigor Dimitrov (BUL) 2.785

14. Frances Tiafoe (USA) 2.060 (+3)

15. Tommy Paul (USA) 2.050 (-1)

16. Ben Shelton (USA) 1.965

17. Adrian Mannarino (FRA) 1.920 (+2)

18. Karen Khachanov (RUS) 1.910 (-3)

19. Cameron Norrie (GBR) 1.820 (+3)

20. Nicolás Jarry (CHI) 1.810 (-2)

...

22. Francisco Cerúndolo (ARG) 1.720 (-1)

23. Alejandro Davidovich (ESP) 1.535 (+1)

25. Sebastián Báez (ARG) 1.525 (+4)

28. Tomás Etcheverry (ARG) 1.430 (+4)

54. Alejandro Tabillo (CHI) 936 (-2)

65. Roberto Carballés (ESP) 846 (-2)

72. Pedro Cachín (ARG) 763

75. Jaume Munar (ESP) 746 (+7)

79. Daniel Elahi Galán (COL) 716 (+8)


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 22 de septiembre de 2026

El euro comenzó el año en $4.426,35 y actualmente registra una disminución de $760,56.
Antes de cambiar euros por pesos colombianos, conviene comparar las tasas disponibles en diferentes establecimientos.



Ministra de Trabajo advirtió a empresas por medida que impactará a millones de trabajadores: “Es una de las metas"

La ministra Natalia López expuso en el Senado las prioridades del Ministerio de Trabajo para 2027, con énfasis en empleo formal, inclusión laboral y fortalecimiento del cooperativismo.

Federación de Cafeteros sube precio del café pasilla y Asoexport pide medidas de mercado ante El Niño

La Federación Nacional de Cafeteros elevó de $10.000 a $12.000 el kilo el precio de compra del café pasilla contenido en el café pergamino, como medida de protección al ingreso de los caficultores frente al fenómeno de El Niño.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.