Ranking ATP actualizado tras el Abierto de Australia: peligra el liderato de Djokovic

El colombiano, Daniel Galán se mantiene en el top 100 dentro del ranking ATP.
Novak Djokovic
Novak Djokovic recibió el golpe de un aficionado en Roma. Crédito: AFP

El español Carlos Alcaraz se coloca a apenas 600 puntos el líder de la clasificación de la ATP, el serbio Novak Djokovic, tras la disputa del Abierto de Australia, ganado el domingo por el italiano Jannik Sinner, que se acerca al podio.

Con su título en Melbourne frente a Daniil Medvedev, Sinner se coloca a 455 puntos del tenista ruso, que mantiene su plaza en el podio.

Vea también: [Video] Djokovic retó aficionado en el Abierto de Australia

Pese a quedarse en cuartos de final, Alcaraz sumó una buena cantidad de puntos en Melbourne, al no haber competido el año anterior, y se acerca al número 1 aprovechando que Djokovic, que defendía corona, quedó apeado en semifinales, precisamente eliminado por Sinner.

Si bien las diferencias entre los cuatro primeros de la ATP se acortan, se abre un hueco importante con respecto al resto, ya que el quinto clasificado, el ruso Andrey Rublev, queda a 3.260 puntos de Sinner.

Le puede interesar: Bogotá será la sede de Colombia en la Copa Davis

La principal caída en el Top 10 es la del griego Stefanos Tsitsipas, quien no pudo defender la final en Melbourne de 2022 y pierde tres puestos en la clasificación, al 10º puesto.

Clasificación de la ATP publicada el lunes 29 de enero de 2024:

1. Novak Djokovic (SRB) 9.855 pts

2. Carlos Alcaraz (ESP) 9.255

3. Daniil Medvedev (RUS) 8.765

4. Jannik Sinner (ITA) 8.310

5. Andrey Rublev (RUS) 5.050

6. Alexander Zverev (GER) 5.030

7. Holger Rune (DEN) 3.685 (+1)

8. Hubert Hurkacz (POL) 3.540 (+1)

9. Taylor Fritz (USA) 3.195 (+3)

10. Stefanos Tsitsipas (GRE) 3.025 (-3)

11. Alex De Miñaur (AUS) 2.970 (-1)

12. Casper Ruud (NOR) 2.965 (-1)

13. Grigor Dimitrov (BUL) 2.785

14. Frances Tiafoe (USA) 2.060 (+3)

15. Tommy Paul (USA) 2.050 (-1)

16. Ben Shelton (USA) 1.965

17. Adrian Mannarino (FRA) 1.920 (+2)

18. Karen Khachanov (RUS) 1.910 (-3)

19. Cameron Norrie (GBR) 1.820 (+3)

20. Nicolás Jarry (CHI) 1.810 (-2)

...

22. Francisco Cerúndolo (ARG) 1.720 (-1)

23. Alejandro Davidovich (ESP) 1.535 (+1)

25. Sebastián Báez (ARG) 1.525 (+4)

28. Tomás Etcheverry (ARG) 1.430 (+4)

54. Alejandro Tabillo (CHI) 936 (-2)

65. Roberto Carballés (ESP) 846 (-2)

72. Pedro Cachín (ARG) 763

75. Jaume Munar (ESP) 746 (+7)

79. Daniel Elahi Galán (COL) 716 (+8)


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pensión de sobrevivientes para parejas simultáneas: Corte Suprema definió la fórmula legal para repartir la mesada

La Corte Suprema fijó la fórmula para repartir la pensión por sobrevivencia entre parejas simultáneas según el tiempo de convivencia acreditado.
Pensión sobrevivientes



Trabajadores podrían recibir indemnización si fueron despedidos por este motivo: aclaración de la Corte Suprema

El alto tribunal aclaró que no basta con que una empresa afirme que terminó la obra o labor contratada para dar por finalizado un contrato laboral.

Fenómeno de El Niño amenaza meta récord de producción de palma en Colombia para 2026

El presidente de Fedepalma, Nicolás Pérez Marulanda, advirtió que la intensidad del fenómeno del Niño será la principal variable que podría afectar la meta de alcanzar 2 millones de toneladas de producción en 2026, en medio de un contexto de crecimiento histórico del sector.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.