Ranking ATP actualizado tras el Abierto de Australia: peligra el liderato de Djokovic

El colombiano, Daniel Galán se mantiene en el top 100 dentro del ranking ATP.
Novak Djokovic
Novak Djokovic recibió el golpe de un aficionado en Roma. Crédito: AFP

El español Carlos Alcaraz se coloca a apenas 600 puntos el líder de la clasificación de la ATP, el serbio Novak Djokovic, tras la disputa del Abierto de Australia, ganado el domingo por el italiano Jannik Sinner, que se acerca al podio.

Con su título en Melbourne frente a Daniil Medvedev, Sinner se coloca a 455 puntos del tenista ruso, que mantiene su plaza en el podio.

Vea también: [Video] Djokovic retó aficionado en el Abierto de Australia

Pese a quedarse en cuartos de final, Alcaraz sumó una buena cantidad de puntos en Melbourne, al no haber competido el año anterior, y se acerca al número 1 aprovechando que Djokovic, que defendía corona, quedó apeado en semifinales, precisamente eliminado por Sinner.

Si bien las diferencias entre los cuatro primeros de la ATP se acortan, se abre un hueco importante con respecto al resto, ya que el quinto clasificado, el ruso Andrey Rublev, queda a 3.260 puntos de Sinner.

Le puede interesar: Bogotá será la sede de Colombia en la Copa Davis

La principal caída en el Top 10 es la del griego Stefanos Tsitsipas, quien no pudo defender la final en Melbourne de 2022 y pierde tres puestos en la clasificación, al 10º puesto.

Clasificación de la ATP publicada el lunes 29 de enero de 2024:

1. Novak Djokovic (SRB) 9.855 pts

2. Carlos Alcaraz (ESP) 9.255

3. Daniil Medvedev (RUS) 8.765

4. Jannik Sinner (ITA) 8.310

5. Andrey Rublev (RUS) 5.050

6. Alexander Zverev (GER) 5.030

7. Holger Rune (DEN) 3.685 (+1)

8. Hubert Hurkacz (POL) 3.540 (+1)

9. Taylor Fritz (USA) 3.195 (+3)

10. Stefanos Tsitsipas (GRE) 3.025 (-3)

11. Alex De Miñaur (AUS) 2.970 (-1)

12. Casper Ruud (NOR) 2.965 (-1)

13. Grigor Dimitrov (BUL) 2.785

14. Frances Tiafoe (USA) 2.060 (+3)

15. Tommy Paul (USA) 2.050 (-1)

16. Ben Shelton (USA) 1.965

17. Adrian Mannarino (FRA) 1.920 (+2)

18. Karen Khachanov (RUS) 1.910 (-3)

19. Cameron Norrie (GBR) 1.820 (+3)

20. Nicolás Jarry (CHI) 1.810 (-2)

...

22. Francisco Cerúndolo (ARG) 1.720 (-1)

23. Alejandro Davidovich (ESP) 1.535 (+1)

25. Sebastián Báez (ARG) 1.525 (+4)

28. Tomás Etcheverry (ARG) 1.430 (+4)

54. Alejandro Tabillo (CHI) 936 (-2)

65. Roberto Carballés (ESP) 846 (-2)

72. Pedro Cachín (ARG) 763

75. Jaume Munar (ESP) 746 (+7)

79. Daniel Elahi Galán (COL) 716 (+8)


Temas relacionados

créditos

Crédito digital vs. gota a gota: la alternativa legal que está cambiando la inclusión financiera

Con trámites en línea y desembolsos en máximo 24 horas, el crédito digital se perfila como una salida para los colombianos.
Créditos digitales en Colombia



Dólar cerró la semana con la segunda cifra más baja ubicándose en $3.158: La incertidumbre en la IA generó mayor presión

Desde hace más de cuatro meses los colombianos no conocen un dólar por encima de $3.500. Puntualmente, junio es la última fecha en la que superó esta barrera.

Asoenergía alerta por la restricción total del gas a la industria en Antioquia

En medio de la crisis que enfrenta el país por el gas natural, Asoenergía, el gremio de grandes consumidores de energía, expresó su preocupación por la restricción del suministro al 100%.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.