Ranking ATP actualizado tras el Abierto de Australia: peligra el liderato de Djokovic

El colombiano, Daniel Galán se mantiene en el top 100 dentro del ranking ATP.
Novak Djokovic
Novak Djokovic recibió el golpe de un aficionado en Roma. Crédito: AFP

El español Carlos Alcaraz se coloca a apenas 600 puntos el líder de la clasificación de la ATP, el serbio Novak Djokovic, tras la disputa del Abierto de Australia, ganado el domingo por el italiano Jannik Sinner, que se acerca al podio.

Con su título en Melbourne frente a Daniil Medvedev, Sinner se coloca a 455 puntos del tenista ruso, que mantiene su plaza en el podio.

Vea también: [Video] Djokovic retó aficionado en el Abierto de Australia

Pese a quedarse en cuartos de final, Alcaraz sumó una buena cantidad de puntos en Melbourne, al no haber competido el año anterior, y se acerca al número 1 aprovechando que Djokovic, que defendía corona, quedó apeado en semifinales, precisamente eliminado por Sinner.

Si bien las diferencias entre los cuatro primeros de la ATP se acortan, se abre un hueco importante con respecto al resto, ya que el quinto clasificado, el ruso Andrey Rublev, queda a 3.260 puntos de Sinner.

Le puede interesar: Bogotá será la sede de Colombia en la Copa Davis

La principal caída en el Top 10 es la del griego Stefanos Tsitsipas, quien no pudo defender la final en Melbourne de 2022 y pierde tres puestos en la clasificación, al 10º puesto.

Clasificación de la ATP publicada el lunes 29 de enero de 2024:

1. Novak Djokovic (SRB) 9.855 pts

2. Carlos Alcaraz (ESP) 9.255

3. Daniil Medvedev (RUS) 8.765

4. Jannik Sinner (ITA) 8.310

5. Andrey Rublev (RUS) 5.050

6. Alexander Zverev (GER) 5.030

7. Holger Rune (DEN) 3.685 (+1)

8. Hubert Hurkacz (POL) 3.540 (+1)

9. Taylor Fritz (USA) 3.195 (+3)

10. Stefanos Tsitsipas (GRE) 3.025 (-3)

11. Alex De Miñaur (AUS) 2.970 (-1)

12. Casper Ruud (NOR) 2.965 (-1)

13. Grigor Dimitrov (BUL) 2.785

14. Frances Tiafoe (USA) 2.060 (+3)

15. Tommy Paul (USA) 2.050 (-1)

16. Ben Shelton (USA) 1.965

17. Adrian Mannarino (FRA) 1.920 (+2)

18. Karen Khachanov (RUS) 1.910 (-3)

19. Cameron Norrie (GBR) 1.820 (+3)

20. Nicolás Jarry (CHI) 1.810 (-2)

...

22. Francisco Cerúndolo (ARG) 1.720 (-1)

23. Alejandro Davidovich (ESP) 1.535 (+1)

25. Sebastián Báez (ARG) 1.525 (+4)

28. Tomás Etcheverry (ARG) 1.430 (+4)

54. Alejandro Tabillo (CHI) 936 (-2)

65. Roberto Carballés (ESP) 846 (-2)

72. Pedro Cachín (ARG) 763

75. Jaume Munar (ESP) 746 (+7)

79. Daniel Elahi Galán (COL) 716 (+8)


Temas relacionados

Dólar

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.
Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.
Ver



Confirman rebaja en internet y telefonía móvil: usuarios pagarán menos por este servicio

La Comisión de Regulación de Comunicaciones fijó topes máximos para la reconexión de servicios suspendidos por falta de pago.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 18 de junio de 2026

La cotización del euro registró una diferencia de 51,72 puntos entre su máximo y mínimo durante la jornada del 18 de junio.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.