Rally Dakar: Bryce Menzies destroza su vehículo en un accidente

En esta ocasión, los carros fueron los primeros en partir, a diferencia de otros días, cuando son las motos las primeras en lanzarse a competir.
Bryce-Menzies.jpg
Foto de @AutoSportPT

El piloto estadounidense Bryce Menzies (Mini), uno de los debutantes ilustres de este Dakar 2018, destrozó este domingo el automóvil con el que compite a pocos kilómetros de la salida de la segunda etapa del rally.

Tanto Menzies como su copiloto y compatriota Peter Mortensen salieron por su propio pie, pero el vehículo quedó inservible para el resto del día, con la pérdida de la rueda delantera derecha.

El piloto norteamericano se accidentó cuando apenas había recorrido seis kilómetros de los 267 kilómetros cronometrados que tenía la segunda etapa del Dakar, con punto de salida y de llegada en la ciudad peruana de Pisco.

Menzies había finalizado este sábado la primera etapa en la cuarta posición, a apenas 38 segundos del ganador de la jornada, el catarí Nasser Al-Attiyah.

Dakar se adentra de lleno en el desierto de Perú

El Dakar 2018 se adentra este domingo de lleno en el desierto de Perú con su segunda etapa, que tendrá como punto de partida y de llegada a la ciudad de Pisco, con un recorrido de 279 kilómetros, de los que 267 serán cronometrados, casi íntegramente sobre arena.

El recorrido será un 90 % fuera de pista, lo que exigirá a los competidores una buena navegación para no perder demasiado tiempo ni en los cañones existentes en los primeros cuarenta kilómetros de la etapa ni en la sucesión de dunas que vendrá en la parte final.

En esta ocasión, los coches fueron los primeros en partir, a diferencia de otros días, cuando son las motos las primeras en lanzarse a competir.

Salió antes que todos el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), por ser el ganador de la primera etapa, quien hoy tendrá la misión de abrir ruta frente al resto de competidores.

De esa circunstancia pueden verse beneficiados el resto de pilotos, como los españoles Nani Roma (Mini) y Carlos Sainz (Peugeot), que en la primera etapa, de solo 31 kilómetros cronometrados, no apretaron a fondo el acelerador y decidieron no correr riesgos en una especial tan corta.

Tampoco lo hicieron el resto los otros tres pilotos de la marca francesa Peugeot, Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y Sébastien Loeb, aunque este último acusó unos problemas de frenos que le hicieron quedarse a más de cinco minutos de Al-Attiyah.

Las motos tendrán una jornada especialmente complicada, pues pasar por donde antes lo hicieron los autos dificulta las condiciones del terreno y les obligará a tomar más precauciones de lo habitual.

El británico Sam Sunderland (KTM), vigente campeón del Dakar, sale con la misión de conservar el liderato de la general tras su victoria en la primera etapa y su dominio en la categoría.

Tratarán de impedírselo el australiano Toby Price y el austríaco Matthias Walkner (KTM), así como el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y el español Joan Barreda (Honda), tercero y cuarto, respectivamente, en la etapa inaugural de este sábado.

En el primer día ya se registraron tres abandonos, los del alemán Juergen Droessiger y el portugués Joaquim Rodrigues, en motos; y el del libanés Jad Comair en coches.

Con información de EFE

Mundial 2026

Brasil evitó el batacazo: remontó a Japón y avanzó de ronda en el Mundial 2026

El ganador se enfrentará al que quede vencedor entre Noruega y Costa de Marfil, para los octavos de final del torneo.
brasil japón remontada martinelli casemiro octavos mundial 2026



¿Por qué los hinchas de Japón llevan bolsas azules al Mundial? La respuesta está en su cultura

El O-soji: la tradición japonesa de limpiar los estadios tras los partidos, un acto de respeto y cuidado compartido que define a afición y equipo en Mundiales

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

Brasil llega a esta instancia después de finalizar como líder de su grupo. Por su parte, Japón accedió a los dieciseisavos tras completar una fase de grupos sin derrotas.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela