Rally Dakar: Bryce Menzies destroza su vehículo en un accidente

En esta ocasión, los carros fueron los primeros en partir, a diferencia de otros días, cuando son las motos las primeras en lanzarse a competir.
Bryce-Menzies.jpg
Foto de @AutoSportPT

El piloto estadounidense Bryce Menzies (Mini), uno de los debutantes ilustres de este Dakar 2018, destrozó este domingo el automóvil con el que compite a pocos kilómetros de la salida de la segunda etapa del rally.

Tanto Menzies como su copiloto y compatriota Peter Mortensen salieron por su propio pie, pero el vehículo quedó inservible para el resto del día, con la pérdida de la rueda delantera derecha.

El piloto norteamericano se accidentó cuando apenas había recorrido seis kilómetros de los 267 kilómetros cronometrados que tenía la segunda etapa del Dakar, con punto de salida y de llegada en la ciudad peruana de Pisco.

Menzies había finalizado este sábado la primera etapa en la cuarta posición, a apenas 38 segundos del ganador de la jornada, el catarí Nasser Al-Attiyah.

Dakar se adentra de lleno en el desierto de Perú

El Dakar 2018 se adentra este domingo de lleno en el desierto de Perú con su segunda etapa, que tendrá como punto de partida y de llegada a la ciudad de Pisco, con un recorrido de 279 kilómetros, de los que 267 serán cronometrados, casi íntegramente sobre arena.

El recorrido será un 90 % fuera de pista, lo que exigirá a los competidores una buena navegación para no perder demasiado tiempo ni en los cañones existentes en los primeros cuarenta kilómetros de la etapa ni en la sucesión de dunas que vendrá en la parte final.

En esta ocasión, los coches fueron los primeros en partir, a diferencia de otros días, cuando son las motos las primeras en lanzarse a competir.

Salió antes que todos el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), por ser el ganador de la primera etapa, quien hoy tendrá la misión de abrir ruta frente al resto de competidores.

De esa circunstancia pueden verse beneficiados el resto de pilotos, como los españoles Nani Roma (Mini) y Carlos Sainz (Peugeot), que en la primera etapa, de solo 31 kilómetros cronometrados, no apretaron a fondo el acelerador y decidieron no correr riesgos en una especial tan corta.

Tampoco lo hicieron el resto los otros tres pilotos de la marca francesa Peugeot, Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y Sébastien Loeb, aunque este último acusó unos problemas de frenos que le hicieron quedarse a más de cinco minutos de Al-Attiyah.

Las motos tendrán una jornada especialmente complicada, pues pasar por donde antes lo hicieron los autos dificulta las condiciones del terreno y les obligará a tomar más precauciones de lo habitual.

El británico Sam Sunderland (KTM), vigente campeón del Dakar, sale con la misión de conservar el liderato de la general tras su victoria en la primera etapa y su dominio en la categoría.

Tratarán de impedírselo el australiano Toby Price y el austríaco Matthias Walkner (KTM), así como el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y el español Joan Barreda (Honda), tercero y cuarto, respectivamente, en la etapa inaugural de este sábado.

En el primer día ya se registraron tres abandonos, los del alemán Juergen Droessiger y el portugués Joaquim Rodrigues, en motos; y el del libanés Jad Comair en coches.

Con información de EFE

Lionel Messi

¿Lionel Messi jugará en la liga argentina? Estas son las últimas novedades

De concretarse un acuerdo, no sería una operación que requiera un largo proceso, sino un movimiento que podría ejecutarse con rapidez.
lionel messi liga argentina newells old boys esto es lo que se sabe



¿Vozinha descartó a Colo Colo? Estas son las razones por las que el portero podría ir a Marruecos

La prensa chilena cuestionó el manejo del caso. Incluso, algunos medios calificaron la negociación como uno de los episodios más llamativos del mercado.

Real Madrid reveló futuro de Linda Caicedo en el equipo: ¿peligra su titularidad?

La jugadora tiene un rol de cara a la siguiente temporada, en la que buscarán quitarle algún título al Barcelona.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí