Rally Dakar: Bryce Menzies destroza su vehículo en un accidente

En esta ocasión, los carros fueron los primeros en partir, a diferencia de otros días, cuando son las motos las primeras en lanzarse a competir.
Bryce-Menzies.jpg
Foto de @AutoSportPT

El piloto estadounidense Bryce Menzies (Mini), uno de los debutantes ilustres de este Dakar 2018, destrozó este domingo el automóvil con el que compite a pocos kilómetros de la salida de la segunda etapa del rally.

Tanto Menzies como su copiloto y compatriota Peter Mortensen salieron por su propio pie, pero el vehículo quedó inservible para el resto del día, con la pérdida de la rueda delantera derecha.

El piloto norteamericano se accidentó cuando apenas había recorrido seis kilómetros de los 267 kilómetros cronometrados que tenía la segunda etapa del Dakar, con punto de salida y de llegada en la ciudad peruana de Pisco.

Menzies había finalizado este sábado la primera etapa en la cuarta posición, a apenas 38 segundos del ganador de la jornada, el catarí Nasser Al-Attiyah.

Dakar se adentra de lleno en el desierto de Perú

El Dakar 2018 se adentra este domingo de lleno en el desierto de Perú con su segunda etapa, que tendrá como punto de partida y de llegada a la ciudad de Pisco, con un recorrido de 279 kilómetros, de los que 267 serán cronometrados, casi íntegramente sobre arena.

El recorrido será un 90 % fuera de pista, lo que exigirá a los competidores una buena navegación para no perder demasiado tiempo ni en los cañones existentes en los primeros cuarenta kilómetros de la etapa ni en la sucesión de dunas que vendrá en la parte final.

En esta ocasión, los coches fueron los primeros en partir, a diferencia de otros días, cuando son las motos las primeras en lanzarse a competir.

Salió antes que todos el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), por ser el ganador de la primera etapa, quien hoy tendrá la misión de abrir ruta frente al resto de competidores.

De esa circunstancia pueden verse beneficiados el resto de pilotos, como los españoles Nani Roma (Mini) y Carlos Sainz (Peugeot), que en la primera etapa, de solo 31 kilómetros cronometrados, no apretaron a fondo el acelerador y decidieron no correr riesgos en una especial tan corta.

Tampoco lo hicieron el resto los otros tres pilotos de la marca francesa Peugeot, Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y Sébastien Loeb, aunque este último acusó unos problemas de frenos que le hicieron quedarse a más de cinco minutos de Al-Attiyah.

Las motos tendrán una jornada especialmente complicada, pues pasar por donde antes lo hicieron los autos dificulta las condiciones del terreno y les obligará a tomar más precauciones de lo habitual.

El británico Sam Sunderland (KTM), vigente campeón del Dakar, sale con la misión de conservar el liderato de la general tras su victoria en la primera etapa y su dominio en la categoría.

Tratarán de impedírselo el australiano Toby Price y el austríaco Matthias Walkner (KTM), así como el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y el español Joan Barreda (Honda), tercero y cuarto, respectivamente, en la etapa inaugural de este sábado.

En el primer día ya se registraron tres abandonos, los del alemán Juergen Droessiger y el portugués Joaquim Rodrigues, en motos; y el del libanés Jad Comair en coches.

Con información de EFE

Selección Colombia femenina

Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina



Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026