Rafael Santos Borré se perdería las Eliminatorias por fuerte lesión

Aunque el colombiano marcó uno de los tres goles, tuvo que ser sustituido sobre los 83 minutos y prendió las alarmas.
Rafael Santos Borré
La Selección Colombia se prepara para las Eliminatorias Sudamericanas de junio, sin Rafael Santos Borré. Crédito: AFP

Ya queda menos de un mes para que la Selección Colombia vuelva al ruedo y empiece las concentraciones en Barranquilla para encarar el primer partido ante Perú en el regreso de las Eliminatorias Sudamericanas de junio. En dicha doble jornada, los dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duros exámenes para intentar sellar la clasificación y solo sirve sumar puntos.

En ese orden de ideas, Colombia deberá cortar la mala racha de derrotas y empates que no ha permitido que, de manera anticipada, ya estén en el Mundial de 2026 como sí lo está Argentina.

Vea también: Tour de Romandía 2025: resumen y cómo le fue a los colombianos

Néstor Lorenzo tendrá que elegir minuciosamente a sus convocados, especialmente después de que quedara en evidencia el mal momento de Richard Ríos, de la zaga defensiva y de James Rodríguez que no estuvo a la altura en los partidos pasados. Lorenzo se la juega por lo que conoce y no es partidario de cambiar mucho.

Como si fuera poco, tendrá que elegir bien a sus delanteros, pues, aunque es un fijo convocado en cada Eliminatoria, Rafael Santos Borré no vive su mejor momento ni en Internacional de Porto Alegre ni en Colombia como una tercera opción después de Jhon Durán y Jhon Córdoba. Justamente, Santos Borré no sería convocado para enfrentar a Perú y Argentina.

RAFAEL SANTOS BORRÉ SE FUE LESIONADO Y SERÍA LA PRIMERA BAJA

Infortunadamente de cara para las Eliminatorias, Rafael Santos Borré salió lesionado del partido entre Internacional de Porto Alegre vs Juventude. Aunque el colombiano marcó uno de los tres goles, tuvo que ser sustituido sobre los 83 minutos y prendió las alarmas.

Parece que todo se le viene abajo a la Selección Colombia después del golpe que sufrió Rafael Santos Borré. Afortunadamente, es un tema muscular, pero le podría costar tiempo en recuperarse de cara a las Eliminatorias Sudamericanas de junio.

Le puede interesar: Fernando Gago saldrá de Boca Juniors tras la derrota en el Superclásico ante River

El primer reporte de Globo Esporte indicó que, “al delantero le diagnosticaron una lesión de grado dos en el músculo posterior del muslo izquierdo”. Todavía no se sabe cuándo puede regresar, pero el medio señala que “estaría fuera de acción entre tres y seis semanas”.

Con este panorama complejo para el delantero barranquillero, le costaría volver a las canchas y en dado caso, llegaría con lo justo, puesto que Néstor Lorenzo deberá entregar la convocatoria oficial a más tardar el 24 de mayo. Por su parte, Yerry Mina también sufrió una lesión con el Cagliari, pero su recuperación se dará en dos tres semanas (ya cumplió con una) y podría estar dentro de la convocatoria.


Champions League

Un colombiano en la jornada de hoy de la Champions League

El delantero del Sporting de Lisboa, Luis Javier Suárez, estará enfrentando al PSG de Luis Enrique.
Luis Javier Suárez marcó triplete con el Sporting de Portugal



FIFA pide tomar medidas tras polémicas en la final de la Copa Africana

La máxima institución de fútbol solicitó una investigación profunda y sanciones para los responsables.

Camila Osorio y Emiliana Arango fuera en primera ronda del Abierto de Australia

Las tenistas colombianas jugarán ahora la categoría de dobles para intentar salvar la gira australiana en la que no han podido ganar.

María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe, reveló sus candidatos para Cámara y Senado

a que candidatos al senado y camara apoyara maria claudia tarazona

"No hubo ninguna clase de acuerdo, no hubo una propuesta técnica real": aseguró gobernadora del Tolima

gobernadora del tolima cuestiona al gobierno no hubo acuerdo ni propuesta tecnica

Miguel Uribe Londoño podría ser de nuevo candidato presidencial

Miguel Uribe Londoño pidió encuestas auditables y transparentes para la definición del candidato presidencial del Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Habla encargado de la empresa que hizo auditoría sobre chuzadas al minJusticia: las debilidades del informe de Pegasus

La denuncia provocó una crisis en el Gobierno y dos declaraciones del ministro de Defensa y del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

"Lo que empezó con una casa terminó con una población": periodista da nuevos detalles sobre incendios en Chile

Las llamas se extendieron desde focos iniciales hasta zonas pobladas en Biobío y Maule, según el reporte desde el lugar.

¿Está Millonarios en crisis deportiva? El arranque del equipo albiazul prende las alarmas

Millonarios F.C.

¿Se puede amar a dos personas al mismo tiempo? Así se diferencian amor y enamoramiento

La psicóloga Paula Ucros durante su participación en el programa Habla con ella.

Elecciones presidenciales 2026: Candidatos reaccionan a encuesta de GAD3 que posiciona a Iván Cepeda y Abelardo De la Espriella

encuesta gad3 sacude las presidenciales 2026 asi responden los candidatos

No hay máquinas de impresión de pasaportes en Colombia para el nuevo modelo, advierte Contraloría

contraloria advierte riesgos financieros y operativos en el nuevo modelo de pasaportes