Rafael Santos Borré buscaría su salida de River Plate

El delantero desearía afrontar un nuevo desafío deportivo.
Rafael Santos Borré - River Plate
Crédito: Twitter: Libertadores

River Plate terminó la temporada 2020 sin conseguir, claramente, los objetivos que se planteó al quedar eliminado de la Copa Conmebol Libertadores en la fase semifinal a manos de Palmeiras y no clasificar a la final de la Copa Diego Armando Maradona.

Tras finalizar sus competencias e iniciar el periodo de vacaciones tanto del plantel de jugadores como del cuerpo técnico, los directivos del club empezaron a conformar la nómina que tendría a disposición el entrenador Marcelo Gallardo para el 2021.

Lea también: Ramón Jesurún entregó detalles de contratación de Reinaldo Rueda

En las últimas horas el medio argentino Olé indicó que por lo menos seis futbolistas le habrían manifestado al estratega su intención de salir de River Plate, siempre y cuando reciban una oferta, principalmente del fútbol de Europa.

Precisamente uno de esos jugadores que tendría en mente dejar River es, según el medio, el delantero colombiano Rafael Santos Borré. En primer lugar, es de recordar que el conjunto de la 'banda cruzada' deberá pagar antes del 30 de junio del presente año la suma de 3,5 millones de euros al Atlético de Madrid si quiere hacerse con el 70% del pase del atacante y así asegurar su continuidad.

En caso de no hacerlo, Borré quedaría libre y con el pase en su mano contaría con la libertad de negociar con cualquier otro equipo, aunque teniendo en cuenta la reciente reglamentación de la Fifa, seis meses antes de finalizar contrato puede entablar negociaciones.

Le puede interesar: Liga BetPlay: confirmados los partidos con VAR de la primera fecha

Ante lo mencionado, el delantero se plantearía tener revancha en algún equipo del Viejo Continente, ya que en su corto paso por Atlético de Madrid y Villarreal no pudo brillar. Igualmente, el periodista Diego Rueda aseguró que si bien el desafío deportivo no será el más exigente, Rafael Santos Borré también consideraría una oferta de la MLS, principalmente de un club de Nueva York, que significaría un importante ingreso económico.

Finalmente, los otros jugadores que estarían interesados en dejar River Plate son Franco Armani, Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Nacho Fernández y Nicolás De la Cruz.


Temas relacionados

Copa BetPlay

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.
David Ospina y Washington Aguerre fueron figuras al evitar goles en el empate 0-0 entre Nacional y Medellín.



Los deportes en Colombia, además del fútbol, que generan mayor impacto económico

La ministra estableció que el deporte aporta el 1,15 % de la economía nacional.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero