Rafael Santos Borré buscaría su salida de River Plate

El delantero desearía afrontar un nuevo desafío deportivo.
Rafael Santos Borré - River Plate
Crédito: Twitter: Libertadores

River Plate terminó la temporada 2020 sin conseguir, claramente, los objetivos que se planteó al quedar eliminado de la Copa Conmebol Libertadores en la fase semifinal a manos de Palmeiras y no clasificar a la final de la Copa Diego Armando Maradona.

Tras finalizar sus competencias e iniciar el periodo de vacaciones tanto del plantel de jugadores como del cuerpo técnico, los directivos del club empezaron a conformar la nómina que tendría a disposición el entrenador Marcelo Gallardo para el 2021.

Lea también: Ramón Jesurún entregó detalles de contratación de Reinaldo Rueda

En las últimas horas el medio argentino Olé indicó que por lo menos seis futbolistas le habrían manifestado al estratega su intención de salir de River Plate, siempre y cuando reciban una oferta, principalmente del fútbol de Europa.

Precisamente uno de esos jugadores que tendría en mente dejar River es, según el medio, el delantero colombiano Rafael Santos Borré. En primer lugar, es de recordar que el conjunto de la 'banda cruzada' deberá pagar antes del 30 de junio del presente año la suma de 3,5 millones de euros al Atlético de Madrid si quiere hacerse con el 70% del pase del atacante y así asegurar su continuidad.

En caso de no hacerlo, Borré quedaría libre y con el pase en su mano contaría con la libertad de negociar con cualquier otro equipo, aunque teniendo en cuenta la reciente reglamentación de la Fifa, seis meses antes de finalizar contrato puede entablar negociaciones.

Le puede interesar: Liga BetPlay: confirmados los partidos con VAR de la primera fecha

Ante lo mencionado, el delantero se plantearía tener revancha en algún equipo del Viejo Continente, ya que en su corto paso por Atlético de Madrid y Villarreal no pudo brillar. Igualmente, el periodista Diego Rueda aseguró que si bien el desafío deportivo no será el más exigente, Rafael Santos Borré también consideraría una oferta de la MLS, principalmente de un club de Nueva York, que significaría un importante ingreso económico.

Finalmente, los otros jugadores que estarían interesados en dejar River Plate son Franco Armani, Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Nacho Fernández y Nicolás De la Cruz.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destacó el crecimiento de Colombia y advirtió sobre el reto ante Portugal en el Mundial

Néstor Lorenzo analizó la victoria de Colombia, destacó el crecimiento del equipo y anticipó el desafío ante Portugal en la siguiente prueba del Mundial.
Néstor Lorenzo



Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Con gol de Daniel Muñoz al minuto 75, Colombia venció 1-0 a RD Congo y selló su clasificación anticipada a los 16avos de final del Mundial 2026 en Guadalajara.

Colombia líder y clasificada: Este sería su rival en los 16vos de final

La Selección Colombia logró clasificarse a los 16vos de final al derrotar a la República Democrática del Congo.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo