Rafael Nadal también estuvo en Colombia: así le fue jugando en Bogotá

Rafael Nadal disputó dos partidos en los que deleitó a los fanáticos del tenis en Colombia.

A través de sus redes sociales, Rafael Nadal compartió un video en el que anunció su retiro del tenis profesional. De esta manera, pone fin a una carrera que estuvo marcada por sus múltiples éxitos en el circuito ATP, incluyendo sus 22 títulos de Grand Slam.

Nadal siempre mostró ser un especialista en tierra batida, una muestra de ello son sus 14 títulos en Roland Garros y otros once que obtuvo en el Masters de Montecarlo. Sin embargo, también tuvo la posibilidad de levantar el título en los otros 'majors' del tenis mundial (Abierto de Australia, Wimbledon y US Open).

Rafael Nadal Roland Garros 2017
Rafael Nadal es el máximo ganador del Roland Garros en toda su historia con 14 títulosCrédito: AFP

Es evidente que el español ha recorrido muchos países del mundo para disputar diferentes partidos, ya sea de exhibición o por competencias oficiales. Entre ellos, se destacan las dos veces en las que estuvo en Colombia para enfrentar a otras figuras del tenis mundial.

Le puede interesar: Rafael Nadal anunció su retiro del tenis: "Todo tiene un principio y un final"

Nadal vs Djokovic en Bogotá

Sin duda, Rafael Nadal protagonizó uno de los mejores partidos en la era Abierta del tenis enfrentando a Novak Djokovic, quien es el único que lo supera en la lista de máximos ganadores de Grand Slam de todos los tiempos.

Justamente, ambos jugadores se dieron cita en el antiguo Coliseo El Campín de Bogotá, actual Movistar Arena, para un partido de exhibición disputado el 21 de marzo de 2011 en el que el español superó al serbio en dos sets por 7-6 y 6-3.

Ambos tenistas, que por ese entonces dominaban en el ranking ATP junto a Roger Federer, se habían enfrentado un día atrás en el Masters 1000 de Indian Wells, donde Djokovic superó en tres sets a Nadal, por lo que el partido en Bogotá fue una ligera revancha para este último.

Rafael Nadal vs Casper Ruud

Once años después, Nadal volvió a visitar Bogotá para enfrentarse al noruego Casper Ruud en un partido de exhibición que se desarrolló en el Coliseo Live. Este fue parte de una gira que ambos tenistas adelantaron por Latinoamérica, en la que también visitaron Ciudad de México, Quito y Buenos Aires.

En esta oportunidad, el español se llevó el triunfo con parciales 7-5 y 6-4. Más allá del resultado, los asistentes pudieron disfrutar un espectáculo completo con la presencia de los tenistas colombianos Camila Osorio, Yuliana Lizarazo, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Ha sido una experiencia inolvidable. Compartir el campo con tantos ídolos de Colombia, cómo Camila, Robert, Juan Sebastián y Yuliana, significa mucho para mi”, manifestó Nadal tras el partido en Bogotá.

Rafael Nadal y Casper Ruud
Rafael Nadal y Casper Ruud posan con la camiseta de Colombia durante su partido de exhibición en BogotáCrédito: Colprensa

Vea también: David Alonso vive un sueño tras ser campeón mundial en Moto3: "Lo logramos"

¿Cuándo será la despedida de Rafael Nadal?

En medio de su anuncio, Rafael Nadal indicó que se despedirá del tenis profesional disputando la final de la Copa Davis entre el 19 y el 24 de noviembre en la ciudad española de Málaga.

"Me hace muchísima ilusión que mi último torneo sea la final de la Copa Davis, representando a mi país. Es cerrar el círculo", señaló el nacido en Manacor.


Mundial 2026

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.
Los equipos no lograron superar el partido final.



Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.