Así quedó el escalafón de la ATP, con Rafael Nadal como No. 1

El español logró esta ubicación por la prematura eliminación de Roger Federer en Miami.
000_PG7U5.jpg
Rafael Nadal - AFP

El español Rafael Nadal volvió a ponerse al frente de la jerarquía del tenis mundial, según la clasificación ATP publicada este lunes, beneficiado por la prematura eliminación de Roger Federer en Miami.

Por su parte, el ganador en Miami, el estadounidense John Isner, ascendió nueve puestos para colocarse 9º del mundo.

Federer, que cayó eliminado en su primer partido en el Masters 1000 de Miami, en segunda ronda, es ahora segundo por detrás de Nadal.

El tenista mallorquín, que no juega un torneo desde su abandono en cuartos de final del Abierto de Australia en enero, recupera un trono que había cedido a Federer el 19 de febrero.

El argentino Juan Martín del Potro conserva el sexto puesto, y su compatriota Diego Schwartzman ascendió un puesto para colocarse 15º.

Mayor fue la progresión del también español Pablo Carreño, que se colocó 12º luego de ascender 12 puestos.

Clasificación ATP del 2 de abril:

1. Rafael Nadal (ESP) 8.770 puntos (+1)

2. Roger Federer (SUI) 8.670 (-1)

3. Marin Cilic (CRO) 4.985

4. Alexander Zverev (GER) 4.925 (+1)

5. Grigor Dimitrov (BUL) 4.635 (-1)

6. Juan Martín Del Potro (ARG) 4.470

7. Dominic Thiem (AUT) 3.665

8. Kevin Anderson (RSA) 3.390

9. John Isner (USA) 3.125 (+8)

10. David Goffin (BEL) 3.110 (-1)

11. Lucas Pouille (FRA) 2.410 (-1)

12. Pablo Carreño (ESP) 2.395 (+7)

13. Novak Djokovic (SRB) 2.310 (-1)

14. Sam Querrey (USA) 2.265

15. Diego Schwartzman (ARG) 2.220 (+1)

16. Jack Sock (USA) 2.200 (-5)

17. Roberto Bautista (ESP) 2.175 (-2)

18. Tomas Berdych (CZE) 2.140 (-5)

19. Hyeon Chung (KOR) 1.897 (+4)

20. Fabio Fognini (ITA) 1.840 (-2)

...

23. Albert Ramos (ESP) 1.745 (+1)

31. Feliciano López (ESP) 1.420 (+1)

33. David Ferrer (ESP) 1.405 (+2)

36. Fernando Verdasco (ESP) 1.305 (+3)

41. Pablo Cuevas (URU) 1.210 (-1)

46. Leonardo Mayer (ARG) 1.105 (-1)

63. Guido Pella (ARG) 830 (-2)

66. Horacio Zeballos (ARG) 798

67. Guillermo García López (ESP) 795 (+2)

76. Federico Delbonis (ARG) 710 (-9)

81. Roberto Carballés (ESP) 683 (-3)

87. Nicolás Kicker (ARG) 650

Con información de AFP


Temas relacionados

Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia