Radamel Falcao celebrando un gol con el Mónaco
Radamel Falcao celebrando un gol con el Mónaco
Oficial
9 Mar 2019 02:09 PM

Radamel Falcao, de amores con el gol en su partido 100 con el Mónaco

El goleador colombiano fue protagonista en ambas áreas en el encuentro del club monegasco.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Mónaco y Bordeaux empataron 1-1 el Louis II del Principado por la jornada 27 de la Ligue 1, con la presencia en la formación titular del colombiano Falcao García, quien anotó el único gol del equipo de Leonardo Jardim y completó 100 partidos en el campeonato francés.

El equipo monegasco continúa evidenciando mejoría en el campeonato francés y fue superior a la visita y generó múltiples ocasiones de gol, pero se estrelló con la inmensa actuación del portero Benoit Costil; el rudo Aleksandr Golovin y el portugués Gelson Martins se mostraron incisivos y ágiles, complementándose de buena forma con Falcao García, habitual referente de área del cuadro del Principado.

Mire acá: La nueva victoria del Barcelona sobre el Madrid, en ocho datos

El buen juego de Mónaco tuvo su recompensa a los 48 minutos, luego de un centro preciso de Fode Ballo a la cabeza de Falcao, quien dio un salto impecable y remató abajó para, por fin, vencer a Costil y dejar en ventaja a su escuadra.

Sin embargo, dicho premio se esfumó velozmente y a los 65', un córner a favor de Bordeaux derivó en una mano de Falcao, la cual fue sancionada como pena máxima por el VAR, le costó una tarjeta amarilla al 'Tigre' y significó el empate en los pies de Jimmy Briand, tras la ejecución del castigo.

Los monegascos no renunciaron a la victoria y contaron con algunas ocasiones más para desnivelar el tanteador, siempre con la participación del Falcao García en el frente de ataque, pero el segundo gol jamás llegó y el compromiso se liquidó con una paridad.

Lea acá: Barcelona apunta a otro jugador de Ajax, luego de eliminar al Madrid

El resultado no fue el más favorable para Mónaco, que no pudo ampliar su ventaja sobre los equipos que luchan por el descenso, pero sí arrojó un importante progreso en su nivel futbolístico.