Deportes Quindío vs Unión Magdalena - Torneo Águila 2018
Deportes Quindío vs Unión Magdalena - Torneo Águila 2018
Colprensa
29 Oct 2018 06:12 PM

Quindío y Unión Magdalena empataron en el Centenario de Armenia

Ambos equipos suman cuatro puntos, pero por mejor posición en el Torneo, Unión lidera el grupo.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Deportes Quindío empató 1-1 con Unión Magdalena en el juego que cerró la segunda jornada de los cuadrangulares finales del Torneo Águila. Ambos suman cuatro unidades, pero el equipo 'samario' es líder ya que terminó en una mejor posición la temporada regular del campeonato. 

Vea aquí: Johan Mojica ya sabe cuándo será operado por su lesión de ligamento cruzado

Los samarios no se asustaron con la condición de local de los dirigidos por Alberto Suárez y con un fútbol alegre intentaron atacar y poner en aprietos a Pablo Betancurt, portero de los 'cafeteros'. El veterano David Ferreira fue uno de los hombres destacados y con pausa y precisión distribuyó juego para Ricardo Márquez y Bairon Garcés.

El cuadro local  reaccionó y encontró la primera anotación del juego a los 27 minutos, tras una carga ilícita en el área del Unión que fue sancionada como penal, el cual ejecutó eficientemente del defensor Jesús Figueroa. Luego del gol, Quindío emparejó las acciones, pero irónicamente, cuando mejor hacía su trabajo, un obús de Márquez a los 39' se coló en un ángulo imposible para César Giraldo.

El segundo tiempo presentó otro panorama, con un equipo  'Cuyabro' más enfocado en su rol atacante frente a un planteamiento más conservador del técnico Harold Rivera. Magdalena comenzó a especular con el empate como un botín preciado y le cedió definitivamente la iniciativa a Quindío.

Le puede interesar: El representante de Cardona arremetió contra el técnico de Boca

El equipo quindiano fue insistente en sus ataques, pero se estrelló con un bosque de piernas de los defensores y mediocampistas del elenco samario; Dany Santoya tuvo un partido para el olvido y no fue certero a la hora de rematar, junto a Wilson Carpintero, quien tampoco exhibió lucidez.

Para la próxima jornada, los del Eje Cafetero se medirán a Pereira en el clásico a jugarse en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, mientras que Unión Magdalena recibirá a Valledupar.