Quindío y Pereira, goleados y al borde de seguir en la B

Los equipos, otroras tradicionales de la A, fueron superados en los duelos de ida de cuartos de final del Torneo Águila.
realcartagenapereira.jpg
@RealCartagena

Este sábado iniciaron los cuartos de final del Torneo Águila con los juegos entre Osomarso vs. Leones y Real Cartagena vs. Pereira, en los que las sorpresas no se hicieron esperar.

Leones, en su visita a Palmira, no logró sacar un resultado positivo con mira a la vuelta, pues Osomarso ganó 1-0 con gol de Michael López al minuto 54, dejando la balanza un poco inclinada para el lado del equipo del Valle del Cauca.

En el otro juego se enfrentaron Real Cartagena y Pereira, un partido de dos fuertes candidatos a buscar un cupo en la A, pero en cinco minutos el sueño del ascenso de derrumbo para los hinchas del matecaña.

Al 22, David Ferreira abrió el marcador desde los 12 pasos, solo dos minutos después Roy Castillo puso el segundo tras aprovechar un centro de Escobar desde la banda derecha para mandar el balón al fondo de la red. Y la sorpresa no terminaba ahí. Al minuto 25 Salcedo remató al arco y tras un rebote que dejó la pelota en el aire marcó el 3-0 final.

Real Cartagena dejó casi todo listo para jugar una de las semifinales del Tornero Águila y está a 90 minutos de sentenciar a Pereira a un año más en la B. Los otros dos encuentros de estos cuartos de final son Llaneros vs. Quindío.

Aquí se registró un marcador absolutamente inesperado. Quindío perdió 5-0 ante Llaneros y tendría que buscar un milagro en el partido de vuelta o buscar su regreso a la A por reclasificación. El juego terminó con alteración de orden público, pues los hinchas del Quindío no dieron crédito a lo sucedido y protagonizaron disturbios. El lunes se disputará el partido entre Cúcuta y Barranquilla a las 3:15 p.m.

Cabe anotar cómo suben los dos equipos a la A. Boyacá Chicó quedó campeón en el primer semestre. De estos ocho clasificados saldrá un segundo campeón. Entre los dos campeones del año habrá juego de ida y vuelta y el ganador irá a la A. El perdedor tendrá una segunda oportunidad al enfrentar, también en duelo de ida y vuelta, al mejor de la reclasificación del torneo de ascenso, que es Deportes Quindío. De manera que si Quindío no es campeón, y luego del desastre ante Llaneros, tendrá una segunda opción por puntos.

Con información de Deportes RCN

Mundial 2026

James Rodríguez: ¿Por qué su lámina es diferente en el álbum Panini del mundial 2026?

El colombiano figura como el único jugador, en los más de 900 caramelos, que no tiene un equipo; Rodríguez jugará su último mundial.
El colombiano jugará su último mundial en 2026.



Luis Díaz logró un penalti y marcó un golazo: así fue su partido contra PSG en Champions League

Luis Díaz fue figura en la semifinal de la Champions League: provocó un penal clave y marcó un golazo que mantuvo con vida al Bayern ante el PSG.

FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca