Santiago Solari, el nuevo técnico del Real Madrid, en su época de jugador 'merengue'
Santiago Solari, el nuevo técnico del Real Madrid, en su época de jugador 'merengue'
AFP
29 Oct 2018 04:14 PM

¿Quién es el nuevo técnico del Real Madrid?

Santiago Solari será el entrenador de forma interina.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Santiago Solari, el ‘Indiecito’, quien fuera jugador del Real Madrid a comienzos de la década pasada, será el reemplazante del vasco Julen Lopetegui, al menos de forma interina, después de los malos resultados que alcanzaron los blancos y que llegaron a su punto más crítico con la goleada 5-1 frente al Barcelona en el Camp Nou. 
 
No se descarta que el presidente Florentino Pérez busque repetir la experiencia que vivió con Zinedine Zidane, el cual fue designado para el banquillo viniendo de dirigir al Real Madrid Castilla, equipo en el cual estuvo al frente al argentino en la última campaña. 

Vea también: Real Madrid tiene nuevo DT interino. Lopetegui no va más
 
Con 42 años, Solari siempre ha sido un ex jugador cercano al Real Madrid, club que defendió en su época de futbolista durante las temporadas 2000 y 2005. Aunque se caracterizaba por su elegancia con el balón, no pudo consolidarse entre los titulares del cuadro español durante la época de los ‘galácticos’. 
 
Producto de ello, decidió dejar a los ‘merengues’ e integrar al Ínter de Milán hasta el 2008, regresando a Sudamérica como integrante de San Lorenzo y Peñarol, así como de los Potros del Atlante en el fútbol mexicano.  
 
En 2011 finalizó la carrera de futbolista y desde entonces comenzó la tarea de entrenador en las divisiones menores del Real Madrid, siendo técnico del segundo equipo cadete, quedando campeón, experiencia que repitió con el primer equipo de dicha categoría. En ambos casos, cabe agregar, consiguió el ascenso. 

Le puede interesar: La millonaria cifra que se llevará Lopetegui, tras su salida del Real Madrid
 
Ya para el 2016, Santiago Solari fue nombrado adiestrador del Real Madrid Castilla en reemplazo de Zinedine Zidane, asumiendo el reto de lograr una buena figuración en el torneo de segunda B del fútbol español. 
 
"Nosotros somos el filial del Real Madrid y yo soy entrenador del Castilla. Todos los profesionales del club estamos para apoyar al club en las buenas, por supuesto, y en los momentos difíciles con más razón", había dicho el ‘Indiecito’ una semana atrás cuando ya estaba más que cocinada la salida de Julen Lopetegui. 

Fuente
Antena 2