Queen Villegas brilló en los Olímpicos: pidió una pista de Freestyle en Colombia

La deportista colombiana expresó su deseo de tener una pista profesional en el territorio nacional.
Queen villegas
Queen Saray Villegas brilla en la final de BMX Freestyle de París 2024, pidiendo una pista en Colombia. Crédito: AFP

La deportista colombiana Queen Saray Villegas brilló este miércoles 31 de julio en la gran final del BMX Freestyle de los Juegos Olímpicos de París 2024 al finalizar en la cuarta posición de la clasificación general.

Villegas logró una puntuación de 88.00 unidades en su segunda aparición en la pista, por lo que quedó por detrás Yawen Deng de China, Perris Benegas de Estados Unidos y Natalya Diehm de Australia, quienes integraron el podio.

Lea también: ¡Histórico!: Queen Saray Villegas terminó cuarta en el BMX Freestyle de los Olímpicos 2024

Al término de la competencia, la deportista colombiana destacó su actuación, pero también hizo un pedido a las autoridades de construir una pista de BMX freestyle en el país, teniendo en cuenta que en la actualidad no hay y cada vez que cumple con una rutina de entrenamiento lo hace en el exterior.

"Un diploma, el cuarto puesto es increíble. Estoy orgullosa de llevar la bandera colombiana. En Colombia no tenemos una pista de Freestyle. Siempre que entreno lo hago afuera de Colombia", afirmó.

Villegas, nacida en Buga, Valle del Cauca, espera que si ciudad natal sea pionera en esta disciplina.

Le puede interesar: Eliminatorias Mundial 2026: precios boletería Colombia vs Argentina

"Espero que el Valle del Cauca y Buga sean pioneros y podamos tener la primera pista profesional. Estoy con ganas de que hagan una pista profesional", agregó.

Finalmente, la colombiana se mostró ilusionada en volver a unos Juegos Olímpicos, después de asegurar su primer diploma Olímpico.


Temas relacionados

Fútbol

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.
Manchester City, líder de la Premier League gracias a Erling Halland.



Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario poniendo como garantía a la EPS”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero