Queen Villegas brilló en los Olímpicos: pidió una pista de Freestyle en Colombia

La deportista colombiana expresó su deseo de tener una pista profesional en el territorio nacional.
Queen villegas
Queen Saray Villegas brilla en la final de BMX Freestyle de París 2024, pidiendo una pista en Colombia. Crédito: AFP

La deportista colombiana Queen Saray Villegas brilló este miércoles 31 de julio en la gran final del BMX Freestyle de los Juegos Olímpicos de París 2024 al finalizar en la cuarta posición de la clasificación general.

Villegas logró una puntuación de 88.00 unidades en su segunda aparición en la pista, por lo que quedó por detrás Yawen Deng de China, Perris Benegas de Estados Unidos y Natalya Diehm de Australia, quienes integraron el podio.

Lea también: ¡Histórico!: Queen Saray Villegas terminó cuarta en el BMX Freestyle de los Olímpicos 2024

Al término de la competencia, la deportista colombiana destacó su actuación, pero también hizo un pedido a las autoridades de construir una pista de BMX freestyle en el país, teniendo en cuenta que en la actualidad no hay y cada vez que cumple con una rutina de entrenamiento lo hace en el exterior.

"Un diploma, el cuarto puesto es increíble. Estoy orgullosa de llevar la bandera colombiana. En Colombia no tenemos una pista de Freestyle. Siempre que entreno lo hago afuera de Colombia", afirmó.

Villegas, nacida en Buga, Valle del Cauca, espera que si ciudad natal sea pionera en esta disciplina.

Le puede interesar: Eliminatorias Mundial 2026: precios boletería Colombia vs Argentina

"Espero que el Valle del Cauca y Buga sean pioneros y podamos tener la primera pista profesional. Estoy con ganas de que hagan una pista profesional", agregó.

Finalmente, la colombiana se mostró ilusionada en volver a unos Juegos Olímpicos, después de asegurar su primer diploma Olímpico.


Temas relacionados

Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.