Queen Villegas brilló en los Olímpicos: pidió una pista de Freestyle en Colombia

La deportista colombiana expresó su deseo de tener una pista profesional en el territorio nacional.
Queen villegas
Queen Saray Villegas brilla en la final de BMX Freestyle de París 2024, pidiendo una pista en Colombia. Crédito: AFP

La deportista colombiana Queen Saray Villegas brilló este miércoles 31 de julio en la gran final del BMX Freestyle de los Juegos Olímpicos de París 2024 al finalizar en la cuarta posición de la clasificación general.

Villegas logró una puntuación de 88.00 unidades en su segunda aparición en la pista, por lo que quedó por detrás Yawen Deng de China, Perris Benegas de Estados Unidos y Natalya Diehm de Australia, quienes integraron el podio.

Lea también: ¡Histórico!: Queen Saray Villegas terminó cuarta en el BMX Freestyle de los Olímpicos 2024

Al término de la competencia, la deportista colombiana destacó su actuación, pero también hizo un pedido a las autoridades de construir una pista de BMX freestyle en el país, teniendo en cuenta que en la actualidad no hay y cada vez que cumple con una rutina de entrenamiento lo hace en el exterior.

"Un diploma, el cuarto puesto es increíble. Estoy orgullosa de llevar la bandera colombiana. En Colombia no tenemos una pista de Freestyle. Siempre que entreno lo hago afuera de Colombia", afirmó.

Villegas, nacida en Buga, Valle del Cauca, espera que si ciudad natal sea pionera en esta disciplina.

Le puede interesar: Eliminatorias Mundial 2026: precios boletería Colombia vs Argentina

"Espero que el Valle del Cauca y Buga sean pioneros y podamos tener la primera pista profesional. Estoy con ganas de que hagan una pista profesional", agregó.

Finalmente, la colombiana se mostró ilusionada en volver a unos Juegos Olímpicos, después de asegurar su primer diploma Olímpico.


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Francia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo deberá hacer un buen papel ante los galos para no dejar una mala imagen en sus primeros juegos de 2026.
La selección enfrentará a una selección subcampeona del mundo.



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años