Queen Villegas brilló en los Olímpicos: pidió una pista de Freestyle en Colombia

La deportista colombiana expresó su deseo de tener una pista profesional en el territorio nacional.
Queen villegas
Queen Saray Villegas brilla en la final de BMX Freestyle de París 2024, pidiendo una pista en Colombia. Crédito: AFP

La deportista colombiana Queen Saray Villegas brilló este miércoles 31 de julio en la gran final del BMX Freestyle de los Juegos Olímpicos de París 2024 al finalizar en la cuarta posición de la clasificación general.

Villegas logró una puntuación de 88.00 unidades en su segunda aparición en la pista, por lo que quedó por detrás Yawen Deng de China, Perris Benegas de Estados Unidos y Natalya Diehm de Australia, quienes integraron el podio.

Lea también: ¡Histórico!: Queen Saray Villegas terminó cuarta en el BMX Freestyle de los Olímpicos 2024

Al término de la competencia, la deportista colombiana destacó su actuación, pero también hizo un pedido a las autoridades de construir una pista de BMX freestyle en el país, teniendo en cuenta que en la actualidad no hay y cada vez que cumple con una rutina de entrenamiento lo hace en el exterior.

"Un diploma, el cuarto puesto es increíble. Estoy orgullosa de llevar la bandera colombiana. En Colombia no tenemos una pista de Freestyle. Siempre que entreno lo hago afuera de Colombia", afirmó.

Villegas, nacida en Buga, Valle del Cauca, espera que si ciudad natal sea pionera en esta disciplina.

Le puede interesar: Eliminatorias Mundial 2026: precios boletería Colombia vs Argentina

"Espero que el Valle del Cauca y Buga sean pioneros y podamos tener la primera pista profesional. Estoy con ganas de que hagan una pista profesional", agregó.

Finalmente, la colombiana se mostró ilusionada en volver a unos Juegos Olímpicos, después de asegurar su primer diploma Olímpico.


Temas relacionados

Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.