Queen Villegas brilló en los Olímpicos: pidió una pista de Freestyle en Colombia

La deportista colombiana expresó su deseo de tener una pista profesional en el territorio nacional.
Queen villegas
Queen Saray Villegas brilla en la final de BMX Freestyle de París 2024, pidiendo una pista en Colombia. Crédito: AFP

La deportista colombiana Queen Saray Villegas brilló este miércoles 31 de julio en la gran final del BMX Freestyle de los Juegos Olímpicos de París 2024 al finalizar en la cuarta posición de la clasificación general.

Villegas logró una puntuación de 88.00 unidades en su segunda aparición en la pista, por lo que quedó por detrás Yawen Deng de China, Perris Benegas de Estados Unidos y Natalya Diehm de Australia, quienes integraron el podio.

Lea también: ¡Histórico!: Queen Saray Villegas terminó cuarta en el BMX Freestyle de los Olímpicos 2024

Al término de la competencia, la deportista colombiana destacó su actuación, pero también hizo un pedido a las autoridades de construir una pista de BMX freestyle en el país, teniendo en cuenta que en la actualidad no hay y cada vez que cumple con una rutina de entrenamiento lo hace en el exterior.

"Un diploma, el cuarto puesto es increíble. Estoy orgullosa de llevar la bandera colombiana. En Colombia no tenemos una pista de Freestyle. Siempre que entreno lo hago afuera de Colombia", afirmó.

Villegas, nacida en Buga, Valle del Cauca, espera que si ciudad natal sea pionera en esta disciplina.

Le puede interesar: Eliminatorias Mundial 2026: precios boletería Colombia vs Argentina

"Espero que el Valle del Cauca y Buga sean pioneros y podamos tener la primera pista profesional. Estoy con ganas de que hagan una pista profesional", agregó.

Finalmente, la colombiana se mostró ilusionada en volver a unos Juegos Olímpicos, después de asegurar su primer diploma Olímpico.


Temas relacionados

Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.