¿Qué pasará con el Cúcuta Deportivo?

El cuadro motilón atraviesa la peor crisis de su historia tras varios años de inconsistencias administrativas.
Grupos de inversionistas han mostrado su interés por vincularse al equipo
Crédito: Cortesía Dimayor tv

Luego de varios años de inconsistencias administrativas a cargo de José Augusto Cadena, el Cúcuta Deportivo tocó fondo en la peor crisis de su historia y perdió el reconocimiento deportivo a la altura de la fecha 19 del fútbol profesional colombiano. Esto por diferentes deudas del club con trabajadores y entidades privadas y públicas.

Cadena parcialmente se borra del mapa, pero Cúcuta Deportivo no pudo competir en las últimas dos jornadas ni en la liguilla Betplay; además no será tenido en cuenta para la Liga Betplay 2021 en el primer semestre y esta se jugará con 19 equipos (normalmente son 20). Así las cosas, el panorama es bastante oscuro.

Lea también: Listas las fechas para semifinales y finales de Libertadores y Sudamericana

En mayo de 2021 solo habrá un descenso, dando por descontado al Cúcuta Deportivo; pero habrá dos ascensos para que en el segundo semestre vuelvan a estar 20 clubes en primera división y serían 15 en segunda categoría. Bajo esa premia, el Cúcuta corre contra el tiempo para tener la opción de volver a competir.

Cúcuta Deportivo deberá recuperar su reconocimiento deportivo antes de empezar el torneo del segundo semestre (nuevo inicio de temporada) para entrar en esa competencia; de lo contrario, deberá esperar un certamen más para ser incluido de nuevo si es que Dimayor lo aprueba.

De interés: Ibrahimovic se perderá los últimos partidos de Milan en 2020

En torno al Cúcuta Deportivo hay varios intereses gubernamentales de la región y se espera que algunos sectores privados le den una mano al club; ya sin Cadena y esperando las decisiones del liquidador encargado para que aparezcan posibles compradores.

Lo ideal sería que Cúcuta Deportivo pueda regresar tarde o temprano a las huestes de Dimayor con su nombre y sede, pero también existe la posibilidad que desde otro lugar del país puedan comprar su ficha y hacer una especie de nuevo club, lo que podría dejar atrás una institución muy tradicional del país.

En todo caso, sea cual sea la forma y tiempo en que el Cúcuta Deportivo regrese a la Dimayor, deberá hacerlo en la segunda división; pues su descenso ya está consumado.


James Rodríguez

James Rodríguez es jugador de Minnesota United: así lo presentó el club

El volante confirmó su fichaje con el equipo del norte de Estados Unidos para el primer semestre de 2026.
El volante concretó su fichaje con el club de la MLS.



James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El volante cucuteño viajaría desde Miami para poder firmar el contrato con el que se haría oficial la llegada a la MLS.

El equipo Colombia Colsanitas por un nuevo reto de la Copa Davis

Los dirigidos por Alejandro Falla se miden ante Marruecos en el Grupo Mundial I del torneo de selecciones.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda