CucutaDescensoAscensoCOLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).
27 Nov 2017 07:35 AM

¿Qué debe pasar para que Cúcuta tenga opción de volver a la A?

Cúcuta Deportivo todavía tiene posibilidad de ir a la A.
La
Fm

Tras la victoria de Leones sobre Llaneros en la final del Torneo Águila en su segundo semestre, los hinchas del Cúcuta todavía se aferran a la mínima posibilidad que hay para poder luchar en repechaje y volver a la A.

Según el reglamento que entregó la Dimayor y tras la victoria de Leones, quien ya está en la A por ganar en el segundo semestre y terminar líder de la reclasificación, Cúcuta Deportivo todavía tiene posibilidad de estar en la máxima categoría del fútbol colombiano.

La opción que tiene Cúcuta dependerá ahora de los siguiente: "Si, en los partidos de ida y vuelta de la gran final sale campeón Leones F.C. S.A., Deportivo Boyacá Chicó F.C. S.A. deberá disputar el repechaje contra el club que ocupe el segundo puesto en la tabla de reclasificación del Torneo Águila 2017, que sería el club Cúcuta Deportivo S.A."

Sin embargo, si en la final el que sale victorioso es Boyaca Chicó, este equipo será el que suba directamente a la A y la posibilidad para Cucutá sera completamente nula, ya que ya estarían los dos equipos ascendidos.

Todavía la Dimayor no confirma las fechas para la disputa de la Gran Final del Torneo Águila pero se espera que sea antes del 17 de diciembre, así como en la Liga Águila.

Consulte también: Leones, ya en la A, definirá si es Cúcuta o Boyacá Chicó el que asciende (clic aquí).