LeonesA.jpg
Foto de @Leonesfutbolc
27 Nov 2017 05:00 AM

Leones, ya en la A, definirá si es Cúcuta Deportivo o Boyacá Chicó el que asciende

Si el equipo de Itagüí derrota a Boyacá Chicó obligará a los dirigidos por Eduardo Pimentel a enfrentar a Cúcuta Deportivo.

Leones empató a cero goles en condición de local frente a Llaneros, en el estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí, en cumplimiento de la final de vuelta de la categoría ‘B’ del fútbol colombiano. Con el resultado, Leones se consolidó como el ganador del Torneo Águila II-2017.

En el partido de ida, Leones dio un gran golpe de autoridad venciendo a Llaneros por goleada cuatro por uno. Por tal motivo, el equipo de la ciudad de Itagüí no tuvo problemas para mantener la ventaja y quedarse con el Torneo Águila del segundo semestre del año. El equipo ‘Felino’ quedó primero en la tabla de reclasificación con 70 unidades, situación que le permitió clasificar directamente a la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano.

"Cumplimos nuestro primer aniversario como Itagüi-Leones FC. Exactamente el 29 de octubre de 2016 fue nuestro primer partido oficial jugado en el Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí-Ditaires. Ese día enfrentamos al equipo Tigres Fútbol Club por la segunda fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Águila 2016. Luego de 365 días podemos afirmar que nos sentimos parte de este hermoso y pujante municipio, el cual nos abrió sus puertas y nos acogió como a un hijo más. Gracias a la gente de Itagüí y especialmente a su primer mandatario, León Mario Bedoya López, por abrirnos las puertas de su ciudad y creer en nuestro proyecto, el cual apenas empieza a dar sus frutos", dijo Leones a través de su sitio web.

Leones enfrentará al Boyacá Chicó en la final del Torneo Águila porque los boyacenses ganaron en el primer semestre. Si el campeón es Leones obligará a que Boyacá Chicó juege contra el mejor de la reclasificación. Y como dicha tabla también la lidera Leones, entonces el beneficiado será el Cúcuta Deportivo, que tendrá la oportunidad de regresar a la máxima división. Ahora bien, si Boyacá Chicó derrota a Leones ascenderá. El equipo de Itagüí ya tiene el cupo en la A, bien sea porque saldrá campeón o porque fue el mejor de la tabla durante todo el año.

Consulte aquí: Dimayor responde a las críticas de Eduardo Pimentel sobre el ascenso