República Dominicana venció a Colombia en los Juegos CentroamericanosCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
En un disputado partido que llegó al máximo de cinco sets, el sexteto nacional de voleibol femenino de Puerto Rico alcanzó la medalla de bronce en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, al superar el miércoles en la noche a su similar de México.
Las boricuas, dirigidas por Javier Gaspar, ganaron el primer parcial 26-24, pero las mexicanas reaccionaron de inmediato para ganar el segundo 15-25.
El juego se prolongó por dos horas y la pelea por la presea de plata fue intensa y muy dramática; los errores de las puertorriqueñas le daban vida a las mexicanas y el ímpetu de las Aztecas ofreció episodios de dramatismo en el juego.
Al final, la superioridad de Puerto Rico fue evidente y, pese al cansancio, logró adjudicarse el tercer lugar en el podio.
Puerto Rico se impuso a México en los Juegos CentroamericanosCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2México le añadió dramatismo a la disputa por el tercer puesto a Puerto RicoCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Puerto Rico fue superior a México, pero sufrió para ganar el bronce en los CentroamericanosCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2Puerto Rico y México emocionaron al público barranquillero en su lucha por el bronce centroamericanoCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2México se esforzó al máximo por evitar la victoria de Puerto Rico en el voleibol femeninoCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Puerto Rico alcanzó sobre el final del juego puntos decisivos para alzarse con la medalla de bronceCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2Puerto Rico no dejó nada al azar y conquistó la medalla de bronce ante MéxicoCrédito: Inaldo Pérez - Antena 2
Con este gol, abrió el marcador en la victoria 2-0 sobre Perú y convirtió a un joven de 23 años en la nueva esperanza del recambio generacional de Néstor Lorenzo.
Aquella generación dorada, liderada por Vicente del Bosque, conquistó el primer y único Mundial de su historia. A más de 15 años de aquella final en Johannesburgo, el destino de sus 23 protagonistas es muy diverso.
El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.