Próximo partido de la Selección Colombia: fecha, rival y lugar

Colombia tendrá juegos preparativos para la Copa América 2024.
Selección Colombia
Crédito: AFP

La Selección Colombia dirigida por Néstor Lorenzo sigue dando de qué hablar cada vez que juegan. El 2024 inició con los primeros dos amistosos contra sus similares de España y Rumania respectivamente, en donde el argentino y sus dirigidos sumaron dos victorias para extender el invicto del sin perder y del combinado nacional en general. Fue un resultado de 3-2 sin mayores problemas.

Jhon Córdoba, Jhon Arias, James Rodríguez y Luis Díaz fueron titulares y dejaron gratas sensaciones, encargados del juego colectivo, tejiendo el segundo gol justamente de Arias tras una habilitación de Córdoba sin balón, dejando pasar la pelota por debajo de sus piernas. A diferencia de otros partidos, los dirigidos por Néstor Lorenzo contaron con un gran primer tiempo.

Vea también: Colombia venció a Rumania, aunque aflojó al final: vea los tres goles de la tricolor

En el segundo tiempo, Colombia contó con la misma intensidad y con el protagonismo de Jhon Córdoba siendo vital aprovechando su soledad en el frente de ataque. Para nadie es un secreto, que, tras esta gira en Europa, Néstor Lorenzo y sus dirigidos llegan de gran forma a la Copa América en donde enfrentarán a Paraguay, Brasil y Costa Rica.

¿CUÁNDO VUELVE A JUGAR LA SELECCIÓN COLOMBIA?

Así las cosas, la Selección Colombia ahora tendrá un descanso de meses para afrontar el próximo reto que será la Copa América. Sin embargo, justo antes de afrontar dicha competencia, tendrán un amistoso previo contra su similar de Estados Unidos.

Le puede interesar: Chilavert critica y ofende a Vinícius por llorar en una rueda de prensa: "el fútbol es para hombres"

El partido ya tiene fecha y hora definida, además de estadio. Se jugará en el FedExField de Maryland, Estados Unidos el 8 de junio a partir de las 4:30 de la tarde horario de Colombia. Tras ese juego entre colombianos y estadounidenses, se especulaba la posibilidad de enfrentar a Canadá, pero el juego fue cancelado días antes de enfrentar a Rumania. Por ahora, el reto contra los norteamericanos es el único confirmado.


Selección Colombia femenina

Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina



Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.